Piña: siembra de corona y cultivo

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 26/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

:11risotada: :11risotada:
    Nafnaf: pues si que me pondré verde:mrgreen: cuando vea tus fresas, porque yo no he tenido éxito con ellas.:( Tal vez tu puedas darme unas clases de como se hace.:profe: :5-okey:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

mis piñas estan en el cubo de la basura :( ¿para qué les iba a hacer mas fotos? ( mirar las de rafelin71 y podreis tener una idea de mi desastroso estado de ánimo :desconsolado: ) lo volveré a intentar en primavera.:razz:
    gabyz te aseguro que las fresas son más faciles de conseguir. yo las planto en octubre (otoño nuestro) a partir de los hijitos de la planta madre ( si no tienes, puedes comprar un par de matas en primavera (de aquí, para tí otoño) y luego ni caso hasta la primavera . en serio son muy agradecidas. con tierra rica y riego les basta y a veces ni eso. las que tengo ahora son hijas de unas supervivientes a una obra. estaban feas tiradas en un rincón del jardin y a los pocos meses comíamos fresas. es conveniente renovar el bancal cada 3 años porque pierden fuerza y la recolección es menor. :beso:

3. enrikito_7

enrikito_7 Principiante

ola a todos me e estado preguntando desde hace algun tiempo como se cultivaba la piña y aora mismo acabo de verlo y bueno voy a probar a ver k tal me va x cierto una vez k la plantais k tipo d tierra utilizais¿? y cada cuanto regais¿? aprate utilizais abonos o alguna otra cosa ¿?¿?

gracias un saludo

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Enri:
    Yo utilizé resaca de río de una zona semi tropical de nuestro país, donde se cultiva piña con éxito. Tal vez si consigues algo parecido tengas buen resultado. Yo la riego un poquito todos los días. No utilizo abonos porque la resaca es muy nutritiva.
    Saludos.:5-okey:

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

GabyZ, Suca y el promotor de nuestros desvelos Markmad¿comó van vuestras piñas? espero que mejor que las mías.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Buenas, buenas. QUE RESURJA LA PIÑAAAA :999991protestando: :999991protestando: :11risotada:
    Les muestro como vá la mía:

[​IMG] [​IMG]

Ya está grandecita pero aún no me animo a pasarla a tierra porque acá se viene el frío. Pienso transplantarla a un recipiente mas grande, tendré que romper la maceta donde está pues es imposible manipularla :sorprendido: y la dejaré en invernadero hasta la proxima primavera.
    Saludos a todos.:eyey:

7. Mar y Huerto

Mar y Huerto novatilla en apuros

Hola buenas
    Mi experiencia:
    Hace un par de años se nos ocurrió como prueba, plantar el cogollo de una piña, la cortamos del fruto y la dejamos secar varios días, cuando estaba bien seca la plantamos en una maceta, y como la naturaleza es muy sabia ella hizo el resto, solo nos limitamos a regarla.

Eso también nos ocurrió con un hueso de aguacate hizo un arbolito muy mono, lo que pasa es que se encapricharon de las plantas y las regalamos, pero fueron todo un exito, así que no tireis los cogollos de piña ni los huesos de aguacate, eso si el cogollo de piña bien seca la base.:5-okey:

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mar y Huerto, Te llegó a dar fruto la planta de piña?

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

MARIAAAANOOOOO!!! DONDE ESTAAAAAAS!!!:9992aaaaa:

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola gabyz ¡cúanto tiempo! Preciosas las piñas :5-okey:
    Las mías terminaron todas a la basura.....
    Pero tengo pensado intentarlo de nuevo ahora que ha llegado el buen tiempo. Ya os iré contando. :beso:

11. Jeni

Jeni

Pues yo era otra de las convencidas de que la piña salía de una palmera enormemente alta :icon_redface:

Pero ayer compré DOS piñas procedentes de Ecuador..... y va a haber otras dos pruebas en camino, en cuanto estén en condiciones de ser convenientemente incorporadas al "body", usease, maduras:11risotada: ; porque de momento están un poquito tiesas.

Ya os cuento cómo me va ;)

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Animo y paciencia!!!! que estas niñas tardan en crecer. No dejes de mostrarnos tus progresos.
    Saludos.:5-okey:

13. markmard

markmard solamente se tu mismo

gabyz, me preguntabas algo? DIOS que plantones de piñas mas chulos, y yo que creia que a nadie le habia salido adelante la piña. y que este hilo habia muerto y mira por donde sigue y sigue, jeje.

que siga este proyecto pa lante que vamos a vender piñas nosotros, jejeje.

un saludo a todos.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola markmard ¡¡¡¡¡¡ Por fin apareces!!!!! A ver si lo intentamos de nuevo ¿vale? :happy:

15. markmard

markmard solamente se tu mismo

lo de gabyz me ha dado envidia, pero muy muy sana y la verdad que lo prometimos que a esta altura lo volveriamos a intentar, yo ya estoy pensando que mañana o pasado comprare un par de piñas pa probar, de echo lo intentare denuevo con las semillas de otra piña que me comi hace unos meses. haber si germinan. un saludo nafnaf