Piña: siembra de corona y cultivo

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 26/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    nublo y nafnaf os mereceis un premio, vaya como estan las plantitas, jejej que chulada, ya mismo a comer piñas, por cierto nublo veo que tambien tienes plataneras, que envidia mas sana, jejeje

    un saludo
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Gracias a ti, por haber abierto el hilo. Fuiste quien me impulsó a intentarlo.
    ¿plataneras?..... sólo tengo dos cada año ( son anuales ) .... y no sé, no sé.......... en tu clima igual funcionan.
    Los plátanos que ves al fondo de las piñas tropicales, se fastidiaron un poco por una maniobra inadecuada de la planta que casi fracturé...... y se desarrollaron poco.

    Pero los que salieron bien grandes son los de la otra.
    Aquí los tienes:



    En la planta
    [​IMG]


    Ya Cortados en su piña
    [​IMG]


    Y ya despiezada la piña de plátanos aquí
    [​IMG]


    Me agrada que te haya gustado.
    Otras cosas aquí no se dan.​

    Un saludo​


    .​
     
  3. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    yo puse la corona de 2 pi~as en agua , la primera creo q fue en marzo , hace como 2 meses la plante en una maceta y esta muy bonita , hare fotos y las pondre , la otra la puse creo q en julio , todavia esta en agua pero tiene muchas raices , la plantare esta semana , queria preguntar cuanto se tarda en dar fruto ?
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Fruto como en dos años si está en las condiciones necesarias.

    Te enseño la mía en su etapa "antes de"

    jdv1245645960g.JPG


    .​
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    :11risotada: hola markmard ¡como mucho mi premio es a la constancia!
    Está claro que el clima no me ayuda, aquí ya se acercan las heladas....

    :sorprendido: canelablue ¿¿¿¿ cómo lo consigues en Alemania???
     
  6. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    como lo consegui ? pues primero lo puse en un vaso con agua en la banqueta de la ventana para q recibiera luz suficiente y despues lo plante en maceta , ya comenzo el frio entonces la sacara de la sala y la pondre en mi cuarto q hace calorcito , asi he logrado muchas plantas , tengo un aguacate de unos 15 cms , pero me temo q tendre q regalarlo o botarlo porque lei q si no hay mas aguacates cercas no dara nunca fruto , ademas es un arbol q se da muy grande , por ahora cabe en cualquier rincon pero despues ? :icon_rolleyes:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    :happy: sí, aguacate lo hice también, pero con ponerlo directamente en tierra y regarlo es facil pero la piña se me resiste :-?
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    que maravilla gracias por las fotos, yo temgo unas plataneras pero estan tienen solo un metro de altura, me han dicho que con el frio se mueren, y les estoy poniendo un plastico para el invierno, haber si el año que viene dan algo.

    un saludo
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Ten en cuenta que una platanera dura UN AÑO.... sólo eso.

    Suerte.

    .
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    :happy: Preciosos los plátanos pero yo paso... en Madrid... ( por cierto ni sé cómo se hace.... ¿dónde están las semillas?...)

    Pasaba por aquí para comunicaros que para merecer el Premio al Esfuerzo y Testarudez hoy empiezo con la nº 9. .... algún día lo conseguiré ...digo yo... ( menos mal que nos chiflan las piñas :11risotada: )

    Cuando pueda pongo fotos ;)
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    :happy: Piña nº 9 hace una hora


    [​IMG]

    [​IMG]

    Con su invernadero particular y de quita y pon.... ya veremos....
     
  12. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    :11risotada: Esa piña sale adelante nafnaf.... Viene "con denominación de origen"... No puede fallar ;)

    Yo tengo una de ecuador que está en tierra y sacando hojas... me temo que le va a costar más de dos años dar algo más que hojas.

    Y compré una mini-piña de sudáfrica que me costó 3 eurazos :-? . Pero para tenerla en casa tiene un tamaño ideal. Era el tamaño de un puño un poco más grande. La piña estaba sabros´sisima... y parece que no se ha muerto aún..... :smile:

    A ver cómo les va a los demás.

    ¡¡Suerte!!!
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    YYYY??????
    Como ván?
     
  14. laurbd84

    laurbd84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra, España
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Yo me apunto a este tema!!! :smile: Hace cosa d un mes me compré una piña y buscando x aquí vi q había bastante gente q había plantado el penacho y había salido adelante, así q me decidí a probar :happy: Los temas q había visto ya eran antiguos, pero me alegro d q este siga adelante, me gustaría formar parte d un tema en el q podamos compartir nuestros avances ;)

    Por el momento mis experimentos (es q tengo 1 plantada directamente en tierra y 2 tratando d enraizar en agua) no dan muchos resultados, pues creo q se están empezando a secar :pataleando: pero no pierdo las esperanzas, el lunes me compraré otra y probaré d nuevo :happy: Además tengo varias semillas también intentando a ver si germinan, aunque creo q eso va para largo :11risotada:

    Alguien más sigue intentando sacar adelante una piña???
     
  15. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: QUIEN SE ATREVE CON LA PIÑA (INICIO) PT1

    Para el aguacate es mucho más fácil, yo una vez puse uno sujeto por tres palillos en el borde de un vaso con agua de manera que el agua sólo rozase la parte de abajo de la semilla ( el pico queda hacia arriba) y en poco tiempo echa raices. Buena suerte!!!