Piña tropical: si corto el penacho y lo pongo a enraizar, ¿producirá piña?

Tema en 'Piña tropical' comenzado por david78, 20/12/10.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Hola a todos...!!1

    Tengo una duda,si yo corto el penacho de una piña tropical y lo dejo enraizar al cabo de un tiempo ¿esta puede dar sus frutos o sólo valen los hijos que salen de la tierra?,¿cuanto tarda en producir una piña? y la ultima me han dicho que no es bueno deshijar la planta hasta que la misma no de su fruto porque la planta pierde su savia y fuerza ¿es esto cierto?
     
  2. Re: fructificacion piña tropical

    Hola David. Mira, creo que si te va a salir una planta de ananá (piña) las demás preguntas no te las sé contestar...
     
  3. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: fructificacion piña tropical

    ¿alguien puede aportar algo más?...
     
  4. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: fructificacion piña tropical

    bueno,depende del cultivar que estés utilizando,la piña,cualquiera,le puedes sacar la corona siempre que este desarrollada, y siembrala que tendrás una planta igual,tambien se utilizan los hijuelos que salen del tallo, o bajo tierra, estos son los mas utilizados por su vigor y abundancia, pero cualquier de estos métodos es valido,
    dependiendo del cultivar le puedes deshijar, por ejemplo el red spanish si,porque te da una cantidad de hijos pero las variedades tipo cayene o md2 no porque solo te darán como mucho un hijo, y eso se hace ya despues de cosechar
    despues de cosechar se sacan todas las hojas, y el tacón que se queda se siembra en un abrigosito, y rebrota y ya despues se sacan los hijos para volver a sembrar
    la piña demora entre un o dos anos a dar el fruto, depende del clima
    espero haber ayudado
    saludos
    cardoso
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: fructificacion piña tropical

    ok gracias por la respuesta.... entiendo que no debo deshijarlo(sacarle los hijos) hasta que no fructifique y recoja la fruta para no perder la savia de la planta(es lo recomendable).... y ,además, que del penacho de la misma fruta se pueden sacar nuevas plantas que a la larga también fructificaran aunque siempre rinden mejor los hijos de la tierra y tallos.
     
  6. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: fructificacion piña tropical

    alguien sabe que clima necesitan las piñas?


    de antemano gracias
     
  7. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: fructificacion piña tropical

    vayson
    las piñas van bien en clima tropical y subtropical, la temperatura ideal para la producción de frutos de calidad está entre los 20-23 graos ,requiere de mucha luminosidad y en periodos de sequía necesita de riego, también decirte que temperaturas por encima de 40 graos o abajo de 5 graos provocan daños serios a las plantas
    saludos
    cardoso
     
  8. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: fructificacion piña tropical

    muchas gracias cardoso por tu respuesta