Pino azul: ayuda con mi primer bonsái

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por adeberu, 2/2/10.

1. Re: Ayuda con mi primer bonsai es un pino azul

a eso me referia yo,poprque es delgado y alto

2. Rafffles

Rafffles

Re: Ayuda con mi primer bonsai es un pino azul

buen ejercicio el del dibujo, aunque aun esta alto, ya se ve mas proporcionado, no crees? ahora esta el asunto de la conicidad y el tiempo de entrenamiento, para lograrlo, la tecnica mas usada es la sutitucion de apice (ojo: solo para las especies que lo soporten y que broten bien) cortas por atras y en diagonal de la mejor rama que este ubicada al frente y que sea baja, con alambre la levantas para que sea el nuevo apice, luego dejas crecer, un año o dos segun crezca el arbol y el cultivo que le des, luego repites la operacion, vuelves a dejar crecer y si es necesario vuelves a sustituir el apice, asi tendras una buena concidad en unos 4 a 6 años segun el cultivo y la especie, de otra forma tu arbol solo se hara alto y recto
    de la maceta de entrenamiento, lo ideal es baja y ancha, pero si no hay de otra cualquiera sirve, mientras mas grande mejor, hay gente que se "hace" su maceta con cajones de madera o cualquier material semejante, siempre que no sea toxico y tenga buen drenaje, funciona

3. Carlos RG

Carlos RG principiante

Hola raflles k, ya le di un poco de forma, pero si en un par de años se pasa del del tope de altura, buscaria otra rama mas abajo para hacer un nuevo apice. espero que no se allan endurecido entonces
    vean que tal me quedo. si en un año no crece ramas nuevas debajo del apice, cortare al raz de sigiente para levantarla

4. Rafffles

Rafffles

pues a mi gusto sigue muy alto, pero tu sabras ...