Pinus longaeva: fotos de los míos criados en Valladolid

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por juanortega, 6/5/09.

  1. Re: MIS PINUS LONGAEVA.


    Pepemel, si es el mismo Pino un par de crecimientos despues.
    Si cuando de piñas seguimos vivos os las envio con todo el gusto del mundo.
    ¿Como es que no se te dan bien los carrascos? Por aqui se repoblo mucho con ellos y crecen bastante deprisa aunque alguna helada fuerte les casca un poco.
    Un saludo.
    Un saludo.
     
  2. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    ¿Ya no envia semillas?.... Que pena.
    A mi hace algo más de 5 años o así, cuando pedi estas semillas, no me pusieron ningún impedimento.
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Bien Juanortega :5-okey: están increíblemente bien, casi de película. Y si son los mismos pinos entonces sí, o yo sí aprecio bastante crecimiento, aunque por lo que dices, crecimiento relativo. En cualquier caso magnífico, para un árbol "misterioso" que los entendidos dicen no conocer en Europa, muy distinto a la secuoya.

    Primero que el único que tenía dos años, un superviviente de siete, está frito aparentemente. No descarto alguna metedura de pata por mi parte. Sé que son "fáciles" aunque si enferman malo malo. Y como pienso que el longaeva no está en su terreno pues la comparación me hace pensar eso, o que tengo mala suerte o que soy rematadamente torpe :icon_redface:

    Con el tiempo nos dejamos las "líneas de descendencia" para envío de semillas :smile: Por cierto, ¿cuando empiezan a dar piñas, semillas? :sorprendido: Porque de todas formas, es un árbol que no levanta mucho en altura creo, ni la altura de un carrasco.

    Saludos ;)
     
  4. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    De todas formas, Juan, aunque su parte aérea sea muy lenta, si no los has cambiado de maceta desde entonces, seguramente sus raíces estén retorciéndose por falta de espacio en la maceta, pues crecen mucho más al principio que la parte aérea, por lo que los deberías cambiar de maceta, a una más grande (si no lo has hecho ya)o, mejor aún, plantarlos directamente en tierra. He perdido árboles por culpa de esto, pues sus raíces ya no recuperan su forma natural.
    (Y que conste que no te lo digo por hacerme con uno :mrgreen: :mrgreen: , que con mi P. aristata me llega, pues tener que tener un árbol protegido toda la vida (jabalíes, corzos,...) no me entusiasma demasiado, pero sería una pena perder especies raras en España, donde generalmente nos conformamos con sota, caballo y rey...
     
  5. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Hace años a mi tampoco. Ahora ha cambiado la legislación europea y nos han fastidiado. A veces se pasan con las prohibciones a la importación de semillas.

    Este año finalmente he pedido en http://www.forestart.co.uk/ y me han enviado buen material. Sin ánimo de hacer publicidad, allí también tienen disponibles semillas de pinus aristata.

    El consejo de betula deberías tenerlo en cuenta. Si tienes sitio (si es rocoso y seco mejor) planta el pino en tierra, en caso contrario revisa sus raices y mira a ver si es necesario un transplante a una maceta mayor o una poda de raices. De todas formas la parte aerea se ve estupenda, da envidia ver un pino tan poco común en europa en un estado tan maravilloso, te felicito.
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Buenas Juanortega, he visto que cambiarias algun pinus longaeva y como no se que buscas te comento lo que tengo en casa, tejos sacados por esqueje hace como 4 meses tambien tengo algun castaño de indias que ha germinado hace como 3 semanas y crece rapido, brachichinton populneus, pinos carrascos con 2 meses, pino piñonero tambien con 2 meses y no se que mas, si te interesa intercambiar algo por un pino dimelo.
    un saludo
     
  7. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    El mismo pinico un año y medio mas viejo. En los proximos días les trasplanto a lugar definitivo. A ver si tengo suerte y resisten.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Buenas tardes Juanortega :52aleluya: Pues otra vez, y como todos los años :11risotada: ya volvemos a vernos por estas fechas con el pino que ya empieza a ser una película fotograma a fotograma del crecimiento de un coloso del tiempo :5-okey: y hasta yo me veo a mí mismo tan resistente al tiempo :icon_rolleyes: como él :mrgreen: .. el que no se consuela .......

    Magnífico el protagonista del hilo, al cuerno el clima y California como reducto (que yo sepa) de esta especie.

    Un saludo y me creo cualquier cosa después de ver lo bien que va, y lo mucho (sí, mucho, que tampoco los carrascos aunque sea relativamente, crecen para asustarse del tamaño) que crece, pero suerte con el trasplante ;)
     
  9. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Hola Pepemel!!!
    Que tal?
    Hay, hay esos carrascos.... si puedes cuelga unas fotillos, que ya les he cogido cariño y todo...
    Un saludo.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    [​IMG]

    No tengo fotos de los pinos de este año pero son varios y tiran más o menos para arriba, eso sí, al "estilo Melilla" :meparto: porque se están retorciendo y allí la mayoría tienen el tronco así, torcido, lejos de los de Málaga (progenitores de los que tengo ahora) que son más grandes y derechos. El de la foto era mi "general Sherman" que comenté en el último post. Un pequeño homenaje. Resistió a todo menos .... :icon_redface: a mí :icon_rolleyes: Debió ser el riego con agua salada de cocer verduras. Qué faena. Pensando en los nutrientes que absorbe el agua, no caí en la sal que ya llevaba el agua. Por lo menos yo sigo en pie :13mellado:

    Saludos ;)
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    que bueno este hilo nos hace reunirnos un año luego ahahha, ese arbol sigue siendo interesante, muy bonito realmente.

    pepemel gracias por responder mi pregunta, por cierto yo ahora recibo un curso de dendrología ahahhah el tiempo pasa............ se cuidan todos , mis mejores vibras para con ustedes que siembran arboles
     
  12. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Una pena. Espero que el resto se te den bien, y se hagan grandones, retorcidos o derechos (yo siento predilección por los arboles retorcido... ya me lo decia mi madre...)
    Un saludo y suerte.
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Buenas tardes-noches españolas Avalesco :5-okey:

    :11risotada: He tenido que pensar y todo je je pues sí que es un buen lugar para reunirse a años vista, todo gracias a un pino :11risotada: No sé qué contesté entonces porque no he revisado el post, pero supongo que lo que pensaba hasta hace un minuto en que he revisado la palabra en Wikipedia y explica que Dendrología es una rama de la Botánica que trata de varios aspectos y dentro de ella (se supone) se lee ésto;

    Se supone que dendrología es correcto entender como concepto global que incluye la medición de la edad del árbol. O al menos yo :icon_rolleyes: Ya sabemos un poco más, bueno tú estarás informado con el curso :5-okey:

    Je lo interesante es que sigamos nosotros aquí :mrgreen: que como no construyamos una pirámide tipo .... Keops para hacerle competencia al plantoncillo :smile:

    Plantar plantar ... aún me queda la plantación, el gran paso. En ello seguimos :5-okey:

    Yo los he hecho parte de mi tierra je je en la retina están. Bienvenido a Melilla :5-okey: Lo malo es que no son los pinos lo único que se tuerce y con éso no contábamos :desconsolado: :11risotada: Aunque también nos mantenemos de pie. Una lanza por el homo sapiens :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  14. Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Una foto actual, de ayer.
    Exactamente, este pino tiene ya 8 años (como ya he comentado, es el mismo de todas las entradas).
    Hace tiempo tube un problema, no se si fungico, y me quedaron solo 7 ejemplares. Por eso al final no pude cambiar o regalar ninguno.
    Tengo un poco de miedo con el transplante. De los que trasplante a suelo hace un par de años se han muerto todos menos 1. Parecen ir mejor en las macetas (estan enterradas).
    ¡Solo falta que despues de 8 años, se me mueran todos! ¡Me da algo!
    En fin, confiemos en la suerte.
    Un saludo.

    [​IMG]

    5 de los supervivientes.

    [​IMG]
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MIS PINUS LONGAEVA.

    Hola :happy:

    Sí, lógicamente pues son una joyita esta especie supongo, no sé de nadie que los tenga. Secuoyas p. ej. hay a punta pala. Curioso las macetas enterradas.

    Lo único que puedo aportar, que sabrás de sobra, es el aporte de micorrizas como favorecedor del trasplante. Quizá un clima más agresivo si es que no vives en montaña les sea más propio, si en California o Nevada o donde leches estatal estén sea en montaña, como me pareció ver en su día.

    Suerte con los aportes y resultados, pero de momento ¡NO LOS TOQUEEEES! pensando en la próxima savia para nuestros ojos :mrgreen: :5-okey: Son como ver una historia de cinco milenios al revés ;) (vamos, la Gran Pirámide de Keops apoyada sobre el vértice :smile: )