Placa Azul: una placa contra el abandono animal

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por McPeny, 19/7/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Placa Azul

    para ser un timo no tienen por dinero.. respecto a lo de mandar mails con las direcciones de otras personas a la vista de cualquiera... hay una ley de protección de datos que lo sanciona si dichas personas no han dado su conformidad... por que por ejemplo si te quisieran tocar muuuucho los huevis podrian decirte que tienes una base de datos... cosa que hay que registrar en este caso en la delegación de gobierno de aragón en el registro y abonar por ello, claro...Es como el milllón de cadenas de salvar a... rapido los sacrifican... y un millon mas de ese tipo que llevan años danzando y que lo unico que consiguen es conseguir una gran cantidad de direcciones... por que luego se venden a empresas de publicidad que ellas si pagan a quién se las proporciona.. por que a su vez.. la empresa que encarga dicha publicidad paga por cada clikeado que se haga para entrar en su web...y muchas veces por curiosidad o por error se le pica.. con lo que a ti no te piden diero directamente pero se lucran de tus datos sin tu consentimiento...
    Alguien conoce por ejemplo a alguien que haya cobrado de esas web que ganas dinero por abrir publicidad?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul

    juer que mal rollito......:icon_evil:


    He recibido un mail esta tarde de PLACAAZUL.ORG pidiendo disculpas por el retraso, pero que han tenido una avalancha.....entre 7 y 14 días LABORABLES recibiremos las plaquitas.......:icon_rolleyes: Démosles el beneficio de la duda......
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Placa Azul

    ves mujer.. jajajaja
    por cierto.. al final que paso tema ranas?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul


    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tengo que ir a buscarlas......................:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: te prometo que no pasa de esta semana!!!!! es que ando un tanto liada con tanto chucho en mi vida!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Placa Azul

    Hola a todos

    las placas llegan, más o menos en tiempos, pero llegan. Lo de que es un timo, quisiera hacer una aclaración:

    - Detrás de la campaña hay una empresa que efectivamente busca un lucro, vendiendo productos para nuestras mascotas, pero en ningún caso, estás obligado a comprar ni a pagar absolutamente nada por solicitar la placa azul, que es como dicen, totalmente gratis. Es una campaña, con una buena intención, que lleva a cabo una empresa con ánimo de lucro y que imagino que con ello busca notoriedad, dar a conocer su tienda online y sus productos, y efectivamente, conseguir una base de datos de posibles clientes.

    - Lo del tema de los datos es otro cantar, están sujetos a la Ley de protección de datos, y al darte de alta y solicitar la placa, estás consintiendo en su uso por ellos. Esto supondrá, que recibirás mails con publicidad e incluso cartas ordinarias publicitarias, y si no quisieras recibirlas, la ley te ampara en tu derecho de rectificación o anulación de tus datos en esa base.

    Pero, me parece, que la campaña es buena, que se trata de una campaña de concienciación, que hay mucho trabajo por delante para evitar los abandonos, y que todas estas actuaciones son positivas, aunque escondan un "fin oscuro". Que además, en ella participen medios de comunicación como Antena 3, aumenta la difusión y el conocimiento, por lo que la gente reconocerá la dichosa placa cuando la vea colgada. Todos esos pequeños impactos en la gente, van dejando huella, y en un futuro, conseguiremos el rechazo social para todos aquellos que decidan regalarse un animal en Navidad, y deshacerse de él en verano.

    A mi me gusta la iniciativa, aunque no me guste de donde sale.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul


    A mi me parece una iniciativa FANTÁSTICA!!! :5-okey: Pero mi duda es....tu conoces a alguien que le haya llegado?¿?¿ alguien ha visto alguna de esas plaquitas?¿?¿ :(
     
  7. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: Placa Azul

    al parecer ahora están llegando las primeras que pidieron :-? esperemos que nos llegen pronto;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul

    Yo creo que´, algún día llegarán................solo que se deben haber visto relamente desbordados......
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul


    A ver.....he leído detenidamente (:smile: ) lo de todoperros. Aunque sea real lo que se describe en el primer escrito...........tenemos que pensar que un "movimiento sin ánimo de lucro" no quiere decir que alguien coja el dinero de su bolsillo y se lo "regale" al resto. Necesitan sponsors, y en este caso la empresa mencionada. Estas empresas asumen el coste a cambio de grandes reduciones fiscales y además "filtran" su publicidad (igual que lo hacen hoy en día casi todas las webs................:-? La ley de protección de datos los amparan.)

    Si esto fuera un timo "claro" promovido por la hija de no sé quién.....:icon_rolleyes: no creéis que, en este país tan amarillista que vivimos, ya habría saltado el escándalo??¿?¿?¿ :13mellado:
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Placa Azul

    Yo la pedí también y si a alguien le tienen que explicar en un foro qué es lo que ha aceptado al dar a una tecla de su ordenador mal vamos, el mismo tiempo había tardado en leerlo cuando rellenó los datos.

    Personalmente me lo pensé, pero la pedí por que al fin y al cabo... yo he llevado en distintas ocasiones lazos negros, rojos, rosas, camisetas con lemas... mi perro llevará una chapa sencillamente porque ya fue abandonado una vez y aunque a él se la traiga floja una chapa más en el arnés, yo me sentiré satisfecha porque significa que va a ser mi compañero sin peros ni abandonos. Y sobre los datos... bueno, también tienen mis datos en otros comercios o firmas por haber sido cliente o haber dado a la techa en su momento.

    :beso:
     
  13. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Placa Azul

    hola,pues yo la e pedido hoy y nose aver si llega XD jajja pero estoy leiendo cosas ''malas'' sobre la placa :S pero bueno paciencia
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Placa Azul

    madre mia.. para algo chulo y gratis que sale... las vueltas que le damos!!!jajajaaj a disfrutar del veranito que la unica chapa que va a tener es la camarera del camping que esta... para hacer campaña del tiron
    jajajajaja
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Placa Azul

    Yo confío (o quiero confiar) que tarde o temprano llegará.:5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: