Plaga de bicho negro con amarillo en maíz

Tema en 'Maíz' comenzado por mbeltran, 15/6/10.

  1. mbeltran

    mbeltran Mario

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    [​IMG]

    Hola! Desde que sembre el maiz y empezó a crecer llegaron estos bichos. Cuando trato de atraparlos brincan (vuelan) hacia otro lado. Normalmente están en el maiz, pero los he visto en las calabacitas y en los chiles... y lo que esté cerca: pepino, melón y tomate....

    Muchas gracias!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga Maiz - Bicho Negro con amarillo

    ¿Y que daño te hacen?
     
  3. mbeltran

    mbeltran Mario

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Plaga Maiz - Bicho Negro con amarillo

    La verdad no estoy seguro.... llevan poco tiempo, por lo mismo no he hecho nada al respecto... simplemente los he estado monitoreando, pero cada vez hay más... He visto que las hojas del maiz están un poco dañadas... pero no se si sean ellos, es la primera vez que siembro maiz en mi huerto...

    En la parte superior en la flor le estuve quitando unos gusanos que se estaban comiendo la flor antes de que saliera, también hubo algunos pulgones... los cuales con un poco de agua con jabón y ajo controle... y ya no tengo el problema....

    Casi al mismo tiempo llego el escarabajo del pepino...

    [​IMG]

    Este normalmente están en la calabaza... aunque los he visto en los pepinos, fresas y en el melón....
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga Maiz - Bicho Negro con amarillo

    La verdad, no lo conozco, al menos en España no constituyen plaga
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga Maiz - Bicho Negro con amarillo

    No digo que sean pero les encuentro cierto parecido con la cigarra,chicharra,cicada.

    [​IMG]