Plaga de mosquitas en tomates, albahaca, oregano, etc.

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por MarceloM, 17/8/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Buenas, hola a todos

    Quiero comentarles que yo recien estoy empezando a cultivar hortalizas y lo estoy haciendo en macetas, ya que solo tengo terraza.
    Lo bueno es que casi todo me ha crecido desde semilla y ya me están dando frutos. Los tomates ya están a punto y algo curioso que quiero compartir con ustedes es que yo planté tomates en marzo y fueron creciendo, a fines de primavera dieron flor y ahora estan los frutos, pero planté tambien tomates a principios de verano y me han crecido a una velocidad increible y ya estan con flores y a punto de dar tomates! con esto ya logro tener 8 plantas de tomates y cada una con miles de tomatitos... por decirlo de alguna manera. El resto de hortalizas van bien, incluso zanahorias en maceta! estan creciendo.

    Ahora lo malo... las malditas plagas...

    Tengo algunas moscas blancas, intentare combatir con azufre como estuve leyendo en este foro, la pregunta es... se consigue azufre en cualquier farmacia? y como lo preparo? perdon por mi ignorancia, es la primera vez.

    Otra cosa, tengo una invasión de mosquitas negras pequeñitas que son tontas y las puedes matar con un dedo ya que son lentas. pero son millones! uso un insecticida para hortalizas, las mata pero a los 3 o 4 dias vuelven a aparecer y ya no se que hacer.

    Por ultimo las malditas orugas que me comen la albahaca! no he encontrado manera de matarlas con insecticida, solo las elimino cuando veo las hojas comidas y las encuentro de noche o a veces de tarde si hay suerte y evidentemente las mato una a una.

    Alguien puede ayudarme?


    Muchas gracias!


    PD: por si alguien le interesa en macetas se puede hacer crecer de todo, incluso limoneros y manzanos pero para esos tengo que esperar hasta el año que viene a ver si me dan frutos.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Airún

    Antes que nada quiero agradecerte la ayuda, pero quiero comentarte un poco más acerca de estas mosquitas, porque creo que no son pulgones, ya que estas tienen alas, vuelan y crecen hasta tener un tamaño de una mosca chica.
    Por lo que ví hasta el momento no vi que afectara a ninguna de mis plantas y viven en la tierra de las macetas, no en las plantas.
    No he encontrado hasta ahora nada parecido, ni la he encontrado en estas páginas... tal vez porque no sea una plaga para las hortalizas, pero no veas lo molestas que son, porque son millones volando alrededor de las macetas y molestan cuando intento regar.
    Respecto al azufre, que raro que no se consiga en farmacias no? en mi pais de origen, Argentina lo podés comprar en cualquier farmacia en barritas o en polvo

    Muchas gracias y un saludo
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Pués no se:pensando:. Creo que algunos pulgones són alados. Podrias poner una trampa amarilla: pones un bote amarillo y lo impregnas de alguna sustancia pegajosa como miel o leche condensada.