Hola, como estáis? Tengo un problema con las cucas en nuestro campo de alfalfa. Me podríais ayudar si hay tratamiento ecológico para estos bichejos que me están aniquilando las plantas? Os lo agradezco mucho de entemano.
Re: Plaga de Colaspidema atrum (cuca) AYUDA ! No sé qué extensión tienes, pero todos los "bichos" con articulaciones, mueren con una buena espolvoreada de tierra de diatomeas...
Re: Plaga de Colaspidema atrum (cuca) AYUDA ! hola casandra, los bichos (cucas negras de la alfalfa) estan en estado de larva. La extensión es de 16000 m2 aprox. !!toda ella con bichos!! despues cambian y serán como ves arriba. Pero es que nos está dejando literalmente sin alfalfa, y seguro que no la vamos a poder cortar.... Gracias por tu respuesta, leeré sobre la tierra de diatomeas.
Re: Plaga de Colaspidema atrum (cuca) AYUDA ! Lo mejor es cosechar la alfalfa en cuanto aparezcancan los primeros ejemplares. Se corta la reproducción masiva del bicho y al cabo de un tiempo la alfalfa se puede cosechar de nuevo.