Plaga en manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por pitch, 5/5/11.

1. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Re: Plaga manzano

Un consejo para lo de los guantes: cómpralos por paquetes, vienen en cajas de 100 o así, tipo cirujano: usar y tirar (es lo mejor)

2. CGA

CGA

Disculpada mi ignorancia, pero esos guantes de nitrilo si vienen en paquetes de 100 ¿son como los de látex o algo así? ¿son fáciles de encontrar en tiendas de bricolage, cooperativas o similares?

3. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Me pillas ahora sobre el material "exacto" del que están fabricados, pero básicamente hay de dos tipos, los "azules" (nitrilo):

Los de latex son tipo cirujano:

Vender los venden en muchos sítios, en general donde vendan material de epi (equipos de protección individual): mascarillas, guantes, cascos... En tiendas de bricolaje, hasta en droguerias o farmacias. Los he visto tambien en almacenes agrícolas....

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola, de nuevo...

De...http://www.topps-life.org/upl/6/default/doc/Informacion sobre productos fitosanitarios.doc

Guantes de protección

·Los guantes más adecuados para la manipulación y utilización de productos fitosanitarios son los de Nitrilo o Neopreno con flocado interior de algodón, identificados con el marcado CE y el símbolo "protección frente a riesgo químico"
    ·Grosor mínim 0,45 mm
    ·Longitud mínima: 33.5 cm
    ·Los guantes de cuero no son adecuados para manipular este tipo de productos.
    ·Serán de talla correcta, confortables, flexibles, se adaptarán apropiadamente a las manos y permitirán agarrar correctamente los envases de productos fitosanitarios.
    ·Deberá establecerse un calendario para la sustitución periódica de los guantes que garantice su cambio antes de que sean permeables a los productos químicos.
    ·El empleo de guantes contaminados puede ser más peligroso que su falta de utilización, dado que el producto se puede acumular en el material componente del guante.
    ·Los guantes deben ser cubiertos por el buzo.
    ·Los guantes deben estar limpios antes de su utilización para impedir la autocontaminación.

Nada que ver con los de manipular alimentos....o "cirujanos".

Saludos

Jose Luis

5. maiz73

maiz73

buenas, solo quería contaros que al final dejé los químicos... entre lo de los guantes y que tengo el árbol cerca de unas tomateras que están germinando no me hacía mucha gracia. Me contaron que fumigando con una infusión hecha de tabaco se me irán los pulgones, también he visto un par de post sobre esto en el foro. Así que hoy he empezado con ello...a ver qué tal me va.

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola....

Me contaron que fumigando con una infusión hecha de tabaco se me irán los pulgones y no te contaron que por ser la Nicotina su sustancia activa es por lo que los mata...

y curiosamente... has leído post recomendándolo y sin embargo no has leído los que te dicen que además de ser extremadamente tóxica, contaminante y no selectiva está prohibida en la UE para todo tipo de cultivos....http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32009D0009:ES:NOT

No quieres usar químicos controlables y optas por el peor veneno incontrolable...

¡Allá, tú!... :desconsolado:

Saludos

Jose Luis

7. lolaeme

lolaeme

Saludos a todos.
    Yo tengo un manzano con el mismo problema (parece ser que son propicios a criarlos) .He buscado por la red, formas de acabar con ellos, parece ser que invernan en las raices del arbol, esperan la primavera y suben por el tronco ( algunas personas ponen cinta aislante de doble cara, impidiendo su subida), pero parece ser que las hormigas los llevan de unos arboles a otros.
    Algunas personas siembran ortigas al rededor de los manzanos ya que su olor repele a los pulgones, y recogen ortigas y hacen una infusion con ellas , fumigando con ella el arbol, no lo se , pero yo estoy intentandolo con todo.
    Un saludo y buena suerte en esta cruzada