Plagas: Cochinilla algodonosa en fuchsia tengo

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por rocio-b, 9/10/10.

1. rocio-b

rocio-b

Re: La cochinilla me visita

Jose Luis:

Jolines, pues si que les ha cundido a los adultos, porque las había a montones:sorprendido:

Estos dias parece que va a llover bastante, aunque aún no lo ha hecho, después de la limpieza y los tratamientos de hoy esperaré a mediados de semana y regaré y pulverizaré con Confidor.

Me parece estupendo la ecología y trato de no aplicar más remedios de los impreciscindibles (cada vez menos) pero si hay que usarlos, los uso.

Gracias por tu atención y tu diagnóstico :beso: y gracias a los demás por vuestras aportaciones, me son muy útiles ya que no quiero perder estas plantas son los primeros esquejes de fuchsia que tuve.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JLNADAL Muchas gracias por tanta información , aun que no nos la podemos
    acabar, pues veo que aqui ,en estos asuntos ya entran leyes ,tratados
    permisos etc,pero está muy bien tu colaboración en estos asuntos de los fitosanitarios.:5-okey: :5-okey:

3. eskibias

eskibias Jardineador

José Luis Nadal, tú siempre tan oportuno y tan al día en información interesante. Hay que ver como te lo curras. Lo del aceite de Neem me ha dejado... :sorprendido: , pero creo que tienes toda la razón cuando dices que no siempre un producto "ecológico" es lo más apropiado.

El enlace de tu hilo sobre aplicación de productos fitosanitarios, lo tengo guardado como tema de cabecera sobre información actualizada.

Muchas gracias por todo :5-okey:

Rocío, ¿has comprobado si tienes cochinilla en otras plantas?. Por ejemplo en los cítricos...

4. rocio-b

rocio-b

Eskibias:

El año pasado tuve ese mismo tipo de cochinilla en la cyca, me costó quitarla, tuve que emplear varias pulverizaciones de Confidor y regarla con el, pero se marchó, está claro que quedó por ahí agazapada y este año se ha ensañado con esas dos fuchsias, sin embargo no hay nada más afectado, ni las plantas de la misma jardinera.
    Hoy he vuelto a revisas y yo diría que no le ha hecho mucho efecto el tratamiento, en cuanto pare de llover tendré que aplicar el Confidor :icon_evil:

Jose L.

Suelo leer que aplican caldo de colillas de tabaco por aquello de la nicotina, además contienen alquitranes, aditivos y otras mil cosas que no podemos saber ni que son, muchas veces por querer ecologicos la cagamos bien gorda.............

Está claro que estas cochinillas han tenido la oportunidad de irse ecologicamente y no lo han hecho :twisted:

Gracias abuelete:beso:

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

yo las controlo con dimetoato 40 EC, pero no hay nada mejor, que estar alerta.
    cuando antes lo detectes.. mejor.

lastima por esas fuchsias, la cochinilla blanca es muy dificil de controlar, una vez que está desatada en el jardín.

el tabaco no les hace nada... he visto cochinillas blancas vivir como si nada, en mis plantas de tabaco.

atte

Roberto.

6. nomelase9

nomelase9

:sirena: :sirena: :sirena::sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

HOLA A TODOS :beso: :beso:

ECHALE ALCOHOL METILITICO ESO VA MUY BIEN Y NO LO PODES O MATARAS LA PLANTA PORQUE SI SE QUEDA DESCUBIERTO PUEDEN ENTRARLE UN MOTON DE ENDERMEDADEES ESPERO SERVIRTE DE AYUDA :beso:

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

7. canaleja

canaleja

Buenos días. :happy: .

Ay Jose Luis!, :11risotada: hoy no tengo tiempo pero me imagino que ya te habrás imaginado que te voy a responder, :11risotada: a esa afirmación que puede dar lugar a error de comprensión. Hay muchos matices. ;)

Ecológico, aplicado a jardinería, es no echar nada y dejar que la Naturaleza depure esa incidencia. Así que, en ese sentido, utilizar los llamados plaguicidas ecológicos, no tiene nada de ecológico. :mrgreen: .

Un plaguicida, por definición mata. Da igual que sean químicos de síntesis que materias activas extraídas de productos naturales.

Rocío, :beso: :beso: , cuando dices que por lo ecológico no se quisieron ir, :11risotada: , me gustaría saber los tratamientos que hiciste, por contrastar resultados con lo que yo estoy haciendo y observando en mis plantas.

Tuve un buen ataque de una cochinilla negra en un limonero. Y acababa de recibir la tierra de diatomeas. Así que preparé una suspensión al 1% (tal y como dicen las instrucciones) con Agral y las pulvericé bien. :twisted:

Pues se han ido secando. No tuve que volver a hacer otra aplicación.

Suerte con ellas!!. :beso: :beso: