Plagas: Minadores en calabazas y berenjenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por aggie, 23/6/08.

  1. aggie

    aggie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mataró, BCN
    hola a todos y todas, tengo minadores en algunas plantas de mi macetohuerto..

    las que tienen mas son las berenjenas, he estado leyendo i dicen que con arrancar las hojas afectadas basta, pero la planta aun es pequeñita y no se si seria bueno arrancarle hojas..

    os dejo algunas fotos de minadores y otras que no se que son, haber que me aconsejáis, ya sea un producto o consejo..

    soy muy novata en esto y e leído cosas que la verdad no entiendo, si me lo podéis explicar detalladamente :smile:



    1. minadores hoja berenjena

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las plantitas
    [​IMG]

    donde estan los minadores mas es en las hojas mas grandes, pr eso me da miendo arrancarlas
    [​IMG]



    2. minadores en el tallo de la benrejena?

    [​IMG]



    3. minadores calabaza

    [​IMG]

    [​IMG]


    4. calabaza: que es?

    [​IMG]


    5. calabaza: que es?

    [​IMG]


    6. calabaza: que es?

    [​IMG]


    7. calabaza: que es?

    [​IMG]
     
  2. aggie

    aggie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mataró, BCN
    Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    esto va a peorr.. ayudadme :(:(
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    Hola aggie.

    Utiliza algún insecticida sintético o ecológico a base de piretrinas.
    Solo quita esas hojitas amarillas, sino te vas a quedar sin planta. El insecticida se encargará de controlar la plaga sin necesidad de quitar más hojas.
    Saludos
     
  4. Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..