Plagas: Minadores en calabazas y berenjenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por aggie, 23/6/08.

  1. aggie

    aggie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mataró, BCN
    hola a todos y todas, tengo minadores en algunas plantas de mi macetohuerto..

    las que tienen mas son las berenjenas, he estado leyendo i dicen que con arrancar las hojas afectadas basta, pero la planta aun es pequeñita y no se si seria bueno arrancarle hojas..

    os dejo algunas fotos de minadores y otras que no se que son, haber que me aconsejáis, ya sea un producto o consejo..

    soy muy novata en esto y e leído cosas que la verdad no entiendo, si me lo podéis explicar detalladamente :smile:



    1. minadores hoja berenjena

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las plantitas
    [​IMG]

    donde estan los minadores mas es en las hojas mas grandes, pr eso me da miendo arrancarlas
    [​IMG]



    2. minadores en el tallo de la benrejena?

    [​IMG]



    3. minadores calabaza

    [​IMG]

    [​IMG]


    4. calabaza: que es?

    [​IMG]


    5. calabaza: que es?

    [​IMG]


    6. calabaza: que es?

    [​IMG]


    7. calabaza: que es?

    [​IMG]
     
  2. aggie

    aggie

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mataró, BCN
    Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    esto va a peorr.. ayudadme :(:(
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    Hola aggie.

    Utiliza algún insecticida sintético o ecológico a base de piretrinas.
    Solo quita esas hojitas amarillas, sino te vas a quedar sin planta. El insecticida se encargará de controlar la plaga sin necesidad de quitar más hojas.
    Saludos
     
  4. Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    hola tambien a todos aunque no se muy bien como funciona esto, bueno yo tengo 4 matas de calabcin y una de calabaza y cuatro de berenjena pero no se que pasa que no tiran los pimineto sacan la flor pero nada los tamates tampoco los calabacines igual muhca flor pero luego nada, en fin no se lo que hago mal
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ayuda! minadores en calabazas y berenjenas..

    Hola novatonervioso, bienvenido al foro
    Curioso el nick que has elegido, en estos momentos te viene que ni pintado :meparto:, es broma. En poco tiempo habrá que cambiarlo, pues los nervios estarán más calmados por la experiencia que irás adquiriendo :5-okey:

    Referente a tus dudas...No comentas nada del aspecto de las plantas, lo que hace suponer que estan bien solo que algo frenadas y las flores no cuajan. Al principio del cultivo no es extraño que ocurra esto, dales un poco más de tiempo, aunque vives en una zona templada, la primavera ha estado algo revoltosilla y las plantas lo acusan.

    Por cierto...¿Tienes huerto o macetohuerto?

    Saludos