Planificación de mi nuevo huerto: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por ra2mon, 31/10/08.

  1. Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido y nada mas que decirte que no te han dicho, a disfrutarlo y pasarlo bien. Es duro pero merece la pena. SAludos y ya sabes si se te puede ayudar de alguna manera o con semillas o algo pues ya sabes...
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Te felicito por ese pedazo de huerto y por las satisfaciones que seguro que sabras sacarle.
    Un abrazo
     
  3. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola a todos otra vez y muchísimas gracias por vuestra calurosa bienvenida.

    Para que no penséis que de pronto soy un megalatifundista os comento que el total de terreno adquirido rondará los 4000 m2. La mitad con cuarenta y pico nogales y la otra mitad prácticamente yerma. Bueno, ya lo habéis visto, con unos manzanos a los que querría dar otra oportunidad después de unas buenas sesiones de "peluquería".

    Por la superficie, no estaría permitido construir más que alguna pequeña edificación para aperos. Pero construir casa no es necesario, pues la parcela está pegada a la pequeña pedanía donde vivimos. En la primera foto se vé que está pegada al lavadero. Nuestra casa está a menos de 80 metros y hay contacto visual entre ella y la parcela. Casi casi como si estuviera allí mismo...

    La parcela no tiene agua, pero como primera solución estaría el llevar una manguera desde el patio trasero de mi casa hasta un depósito de esos de mil litros que quiero agenciarme. También estoy viendo la forma de recoger pluviales de, por ejemplo, la cubierta del lavadero. Con la que ha caído últimamente podría haberme hecho con reservas para todo el curso.
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bueno, ya está casi todo dicho por los compañeros, asiesque ahora con paciencia y ganas llegarás a tener mucho más que un huertecito y te lo digo por experencia propia. Ah, Destri te dijo que compraras herramientas pero creo que se le olvidó lo de una buena faja para los riñones jajaja y unas cervecitas frescas para los descansos entre golpe y golpe de azada
     
  5. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido Ramón y mucho ánimo para enfrentarte a lo que te espera.
    Yo mi campo lo compré más o menos de ese estilo, incluída la zarza. Cuando quitamos las zarzas aparecieron debajo 1 manzano y 2 albaricoqueros.

    Espero que lo disfrutéis mucho !!
     
  6. Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola!!! Bienvenido!!!

    Esa sensación de excitación la conozco muy bien... La describes a la perfección. Ese no poder dormir planificando lo que harás, ese dar vueltas y vueltas a lo mismo, ese no hacer nada más que buscar información y diseñar lo que realizarás, ese mariposeo en el estómago...

    Eso... eso es estar enamorado, en este caso de tu futuro huerto.

    Espero verte a menudo por aquí y mucha suerte y fuerza.

    Saludos!
     
  7. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Lo peor ha sido toda la tarde lloviendo, con el subidón que tengo.....Ojala mañana el día regale unas horitas sin lluvia.
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido al foro!!!! :happy:

    Yo empecé con el huerto hace menos de un año, opté por bancal profundo, aunque mezclado con la distribución propia de las parades en crestall (huerto-fusión, me dió por llamarle al sistema)... y por el momento contenta con los resultados.

    Si yo, con mi peque-huerto, me llevé unos cuantos millones de agujetas para casa, me temo que con el tuyo se multiplicará... Poquito a poco, yo empezaría por ir arreglando un par de bancales para los cultivos de invierno y luego ir haciendo el resto con calma...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Ese es el comienzo previsto, pitiusa. :5-okey:
     
  10. Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola Ramón. Bienvenido y enhorabuena por tu futuro huerto. Como ya te han dicho muchos otros, tomátelo con calma y disfrútalo.
    Creo que debes resolver el problema del agua, ya que el deposito que comentas de 1 m3. no debe ser la solución para un terreno tan grande y de huerta. ¿No has pensado en hacer un pozo?

    Un saludo,
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    ramón,, por aquí ha estado lloviendo también toda la tarde....

    esta mañana estuve en la casita y tenía pensado quitar las tomteras y al final no me he metido porque estaba el suelo aún bastante mojado...

    y si sigue así,,,mañana me fastidia la salida en bici con la peña.....y ya van unas cuantas...llevamos todo el mes de octubre que no ha parado de llover...sobre todo los fines de semana..... en fin,,,, resigneixon...

    saludos
     
  12. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    ¿Y un pozo no necesitaría de una bomba para extraer el agua? Porque el agua me resulta fácil llevarla hasta allí, pero la electricidad es otro cantar. Y, ¿cómo busco el pozo? Tanto el zahorí, que también come, como otros métodos para "no creyentes" se dan de tortas con mi actual culto obligatorio al coste cero. Y es que conseguir esas parcelas ha producido un severo dolor de cartera.

    Por tanto, de momento, sacaremos partido del conocido sistema de riego "por regadera".

    Dada la falta de electricidad, la idea era elevar el depósito para dar presión al agua por gravedad y en un futuro instalar goteo o similar para repartirla por el huerto. Pero esas son ideas, y como tales, son fácilmente intercambiables por otras.
     
  13. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Que alguien me diga cuando se aparearon Alicante y Pontevedra !!! ;)
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Ya lo eras, al menos en espíritu.

    Pero por si acaso: BIENVENIDO ! ! ! ! !
    :5-okey:
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido al foro Ramón.

    Suerte con tu superhuerto. Esperamos noticias de los avances.

    Un saludo,