Planificación de mi orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por sol99, 30/8/09.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario


    Justamente esta informacion es la que busco con mas interes, de ello depende la siguiente fase. Estoy arrancando de cero.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Vaya coleccion que vas a tenerla vrdad que tambien quiero lo mismo,pero lo sera por semilla creo,comienza por las que se van adaptando al clima por donde vives ,hasta que puedas tener un invernadero para las de clima frio,aunque a tu coleccion le añado Pleione y aerangis.cuando als tengas nos avisas para ir ayudandote,te en cuenta que las plantas vienen sin sustrato asi que es por ahi donde tienes que comenzar,sustratos para epifitas ,terretres,aereas,litofitas.
    Macetas,abonos fertilizantes.etc.:eyey:
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario


    Gracias. El cultivo In-vitro no se me da. Con gusto avisare cuando necesite ayuda.

    Paphiopedilum spp., phragmipedium spp., renanthera imschootiana, laelia jongheana, dendrobium cruentum esta en el apendice I de la CITES. Tengo algunas orquideas de mi lista en este apendice.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Sol,en el curso de orquideas que asisti, nos enseñaron los cultivos de las principales orquideas que hay,brassia,cattleya,cymbidium,dendrobium,masdevalia,epidendrum,oncidium,phalaenopsis,phragmipedium y vanda.
    -El primer paso para entender el cultivo es saber el nombre.
    -factores morfologicos y cientificos para la clacificacion de las orquideas.
    -Monopodial y simpodial.
    monopodiales_son la plantas que crecen hacia arriba,mayormente bienen de asia,phal,vandas.
    simpodiales_las que crecen hacia los costados ,crecen mas rapido por contar con dos yemas.catt,oncidium.etc
    -Partes de la planta.raices,pseudobulbos,hojas,vara floral y flores.
    -los cinco factores para cultivo.medio de cultivo,temperatura,iluminacion,humedad y ventilacion.
    -Estres para florecer.toda planta florece porque se siente amenazada.las flores son el mecanismo de perpetuacion de la especie.
    -Errores mas frecuentes en el cultivo de orquideas.
    que la planta se mueva dentro de la maceta,orquidea que se mueve es orquidea que se muere,esto no permite que la planta enraice.
    exceso de humedad y falta de ventilacion.
    exceso se sombra,que ocasiona la pudricion del tejido debil.
    ataque de querezas.en las zonas menos visibles de la planta.
    ausencia de raices o pudricion de las mismas.
    espero que esto te ayude ,luego te explico la segunda parte.:eyey:

    -
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Gracias Marlo la informacion me es util. Espero la segunda parte.
     
  6. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Hola sol99 referente a tu pregunta yo las cultivaria en un invernadero temperatura media y sol indirecto:

    Cultivo:
    Ophrys son un poco más exigente que Anacamptis, pero aún son bastante susceptibles de cultivo. Todas las plantas están inactivas y el resto del verano como tuberoids. Plantas emerge a finales del verano o en otoño y florecen en invierno, primavera y verano. Cultura tan soleado como sea posible. Resistencia a las heladas depende de la especie. Resistente a las heladas de hasta -4 ° C (especies mediterráneas de la Ophrys fusca grupo) o hasta a -18 ° C (Ophrys insectifera). Fuera de la cultura del jardín es posible en Europa Central para algunas especies. Para evitar fuertes heladas desnuda dar a las plantas cierta protección durante los meses más fríos. El riego regular durante el período de crecimiento es esencial. Fertilizar mensual con 0,2 g / l hasta la floración. Reduzca el riego con la aparición de las flores y dejar que las hojas se marchitan. Completamente seca durante el reposo vegetativo. En ocasiones, un ligero rocío de agua para las plantas pequeñas y plantas para evitar la deshidratación. Si se cultiva en el interior, las plantas se mueven temporalmente fuera a finales del verano de noches frescas y algo de lluvia estimulará las plantas en la nueva temporada de cultivo.

    Mezcla para macetas Recomendado:
    80 Seramis%, mucha la perlita de grado medio, piedra pómez o una mucha de arcilla expandida da buenos resultados. 20% de componentes orgánicos. Favorables son fermentados o N-virutas de madera impregnada o aserrín, corteza de pino da buenos resultados.) 30% peatbased mezclas como TKS1 han dado resultados bastante bueno. Moss spagnum no es adecuado. Sustratos estar bien drenado con un pH de alrededor de 6 a 7.



    Saludos :eyey: :eyey:

    Angel
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Gracias Casi-punto.
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Estos hibridos de cattleya me fascinaron:

    1.-De BRAZIL EURO ORCHIDS:

    1.-Pot. Burana Beauty:

    [​IMG]

    2.-Blc. Karbela Beauty:

    [​IMG]

    3.-Blc. California Girl:

    [​IMG]

    4.-Lc. Hawaiian Drunbeat:

    [​IMG]

    5.-Blc. Young Kong Sun:

    [​IMG]

    6.-Lc. Bonanza Queen:

    [​IMG]

    2.-Santa Barbara Orchid:

    1.-Laeliocattleya Betty Ford 'York':

    [​IMG]

    2.-Brassolaeliocattleya Momilani Rainbow 'The Gypsy':

    [​IMG]

    3.-Laeliocattleya Orange Embers 'Firecracker':

    [​IMG]

    4.-Laeliocattleya Stonehouse:

    [​IMG]
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Viendo la Web The Home Despot, vi este invernadero:

    d11d22ba-f56d-4829-ab40-62b0d1b47803_300.jpg

    Descripcion, Especificaciones (en Ingles):

    The all new Snap & Grow Silver 6 x 8 greenhouse has been engineered from the ground up to get you growing quickly. It features the innovative SmartLock connector system that allows you to assemble the heavy-duty, aluminum frame quickly and easily without a lot of hardware. The innovative split door and vent windows are even pre-assembled out of the box! The tough, crystal-clear SnapGlas panels simply slide and lock into place without any complicated tools or hardware. Get growing so you too can start to enjoy greenhouse gardening in a Snap!

    * Fast, easy assembly using SmartLock connectors
    * Crystal clear polycarbonate panels are virtually unbreakable
    * Split door and large adjustable vent window allow excellent ventilation
    * 5-Year limited warranty
    * MFG Brand Name : Snap & Grow(TM) by Palram
    * MFG Model # : 701273
    * MFG Part # : 701273

    * Assembled Depth (In Inches) : 98.4 In.
    * Assembled Height (In Inches) : 82.3 In.
    * Assembled Weight (In LBS) : 119
    * Assembled Width (In Inches) : 74 In.
    * Capacity : 343.44 Cu Ft.
    * Color / Finish : Clear
    * Height : 6.85 Ft.
    * Height : 82.2 In.
    * Length : 8.36 Ft.
    * Length : 100.32 In.
    * Width : 6.25 Ft.
    * Width : 75 In.

    Precio: $699.00

    Bastante cariñoso el precio.

    Visitando la web Garden.com encontre este invernadero:

    603?wid=200&hei=200&fmt=jpeg&qlt=75,0&op_sharpen=0&resMode=sharp2&op_usm=0.9,1.0,6,0&iccEmbed=0&.jpg

    Descripcion, Especificaciones (en Ingles):

    The King Canopy Greenhouse is durable with its 1 3/8" frame and bottom rails to give more stability against weather. The Greenhouse has a one-piece rip-stop cover that is UV protected for two years. This cover also has a zippered door and rear vent for ventilation.


    Features:

    * Reinforced cover construction: 3 layers with two 6-mm opaque outer layers bonded over a center polyethelene mesh for added strength
    * 1-3/8-inch reinforced galvanized frame for durability in moist environment
    * Zippered front door and rear exhaust vent for cross ventilation and venting on hot days
    * The extra length added to the sides usually offered for professional-grade units only, helps prevent pest intrusions and allows for more efficient sealing of the unit
    * Easy, one-person setup takes less than one hour
    * Includes cover and galvanized frame
    * Shelving and brackets are sold separately

    Item Specifications:

    Weight 97 lbs.

    Width 9'4'' Length 10'3'' Side Height 5'2'' Center Height 8'

    Country of Origin: USA

    Precio: On Sale: $242.96 - 10% Off, Regularly: $269.95

    Tendran que aguardar a que vaya a estados unidos para traer, el que vaya a escoger. Uno es grande y el otro es mediano.
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Sol !!!

    Ya vi las fotos de las Cattleyas...simplemente espectaculares!!!
    Pero lo que es impresionante es el invernadero y viene listo para armar...???:sorprendido: :sorprendido:
    increíble...está fantastico...me tendré que mudar :-? como Candle !!!!


    Saludos,
    Maritza
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario


    Como que me dio la idea un mensaje sobre invernadero que en bricolage de orquideas de este foro.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Ayer el Ministerio del ambiente de Venezuela me nego el permiso CITES, me exigieron registrarme como viverista comercial.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Hola Sol !!!

    Qué pena esto del permiso...con tanta ilusion que traías...no hay manera de solucionarlo? Ojalá se pueda, cuéntanos como te va !!!

    Un saludo,
    Maritza
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario


    Las soluciones:

    1.-Traerlo por viverista comercial registrado en el ministerio del ambiente en Venezuela

    2.-Donacion que me hagan.

    Ni voy a pedir el permiso fitosanitario, ya me han puesto trabas.
     
  15. Re: Planificacion de mi orquidiario

    Sol, lamento mucho lo de tu permiso:( . con todo tan planificado como lo tenias, la verdad no me parece justo!