Planificar con plantas este trozo de tierra

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por minimus, 11/2/06.

1. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Hola Minimus hoy entré en tu post y para mi sorpresa las medidas eran iguales a las de mi parcelita por detrás(15 X 12).Mi porqhe está al otro lado y pienso poner un estanque-piscina¡una alberquita!
    te pongo el último planito de los que le he hecho cambiando la alberquita por tu estanque :icon_biggrin:
    A ver que te parece.
    Saluditos
    https://img126.***/img126/222/boceto28aj5di.jpg

2. minimus

minimus

que te voy a decir yo, teniendo en cuenta q es muy parecido a la idea q tengo, pues fenomenal, te cuento, el estanque le he dejado un poco separado de la pared pq al levantar la cascada me vá a pedir y como sube un poquito pq no le quite vista a lo de detrás pero vamos no llega al metro de separación de momento es para peces lo mismo acabo ampliando y me dejo una charca jejejej., en el rincón izda. de nuestra parcela ( pq tiene la misma forma) al final he dejado libre 2´30m x 1´50m para poner el huerto como es pequeñito no me quita mucho , y lo q es tu camino sería mi pedilubio pero más pegado a los arriates, pq es un rollito de esos terapeúticos pa disfrutar de los aromas muy de cerca, jejejej.
    Si me gusta lo q te queda libre de la línea del solado, yo el problema es q tengo una puerta de garaje ( un poco extraño) pero está bien para acceder, a la calle sin pisotear con el barro.Por cierto q es eso redondito q hay en el lado derecho???

3. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Minimus el círculo que se ve a la derecha será una especie de placita (adoquines y guijarros con algún dibujo bonito)para colocar un banco algo oculto para leer.
    Lo de tu huerto me sugiere que tal vez pudiera poner uno pero en el rincón izquierdo al que se accedería por la vallita blanca arco floral.
    A mí personalmente no me gustaría tener todo el jardín a la vista de una vez.
    Por cierto ,¿Qué cosa es un pediluvio?¿De qué material está hecho?
    ¿Es muy caro?¿Dónde se compra?
    Saludos

https://img311.***/img311/3285/boceto28aj7nw.jpg

4. minimus

minimus

yo lo he visto en un balneario q salió en la tv,son cantos rodaos, no sé si se llama así pero a lo q más se me asemeja es a las piedras que usan para obra, supongo q alguna se colará que tenga pico pero al ponerlas lo vás viendo.

Se utiliza para andar descalzo sobre él, en este sitio tenían chorros de agua pero eso tb es fácil, si lo quieres así, le metes una goma de microaspersión debajo o en un lateral mejor, le dás a la manguera y te van dando los chorritos mientras vás caminado, yo he calculado que necesitaría para andar comodamente un ancho mínimo de 20 cm. Además del masajito propiamente dicho tb ayuda a otros órganos y si encima está cerquita de los arriates pues según los olores, te pegas una de aromaterapia, q más se puede pedir, para una como yo q no puede irse de balnearios, jejejejejejejejjee.

5. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

¡Qué estupenda idea Minimus Me ha encantado y pienso que si lo hiciera más ancho me serviría igual de camino .
    https://img47.***/img47/2936/133531422cm.jpg
    ¿Son como esos cantos redondeados que encontré en el foro?
    Saludos

6. minimus

minimus

Efectivamente es un camino, para andar ( aunque tenga otra idea), eso ya lo iras viendo si te queda mejor más ancho o menos, el tamaño es más o menos, lo único q te dé lo suficiente como para poder pasear por encima, puedes poner pequeños y grandes pq no ván en hilera están como un poquito tiradillos, ahí los han puesto más grandes pq es para cementar, lo importante es que no tengan picos ni raspaduras, tu cuando veas una obra fijate en el montoncito q tienen de piedras y más o menos te haces una idea de como puede quedar o les quitas un par de piedras y ya tienes para empezar, jejejeje.

He visto tu diseño del huerto, me gusta, lo único q a lo mejor queda un poco recargado, pero tampoco me hagas mucho caso, pq lo mío vá a ser demasiado simple, la parte de los 12m es de la q más he cogido para que quede como al final pero tampoco te creas q estoy yo muy convencida, aunq este mes ya toca preparar la tierra para el huerto y le he echado, de momento como tengo mucha tarea coy a ir haciendo lo q tengo claro, jeejjeje.

7. Jara CC

Jara CC

Hola chicas¡¡

A primera vista faltan algunos datos que deberíamos tener en cuenta,
    La orientación: Para el huerto es necesarío mucho sol y será lo que te guíe en su ubicación.

El clima: Si Nambroca tiene un clima parecido a Toledo, con la misma escased de agua, yo evitaría al máximo el cesped.

Veo que no está de lujo, y que algún problema tienes con él, si lo sustituyes por grava tendrás menos trabajo y todo el jardín terapeútico :11risotada:

Esta sería ¿No?
    normal_gravilla.JPG

8. minimus

minimus

Problemas no, lo único q como tenemos sequía en España y yo soy mu mirada, recorto y así gasto menos, jejejje.
    Lo único que le pasa al pobre es q está muerto de hambre, ayer lo podé y ya se vé más lustroso, el sábado ya escarificaré y le doy comidita, excepto lo que voy a quitar, q además coincide con unas pocas hierbas, pero ese es el fácil jejeje. Si lo que quería era cambiarle el look.
    Bueno, la temperatura es parecida a Toledo pero más frío en invierno y más frío en verano, en verano hay una diferencia de 5º, hay noches que andamos con chaqueta y por las noches excepto 3 o 4 las demás, con la ventana cerrada.

Tenemos bastante agua aquí, la verdad q no pagamos mucho, al parecer la tenemos subvencionada.

Haber sobre el plano q tenemos, situandonos en el empedrado la esquina izda. al final sería el norte más o menos tengo orientación noroeste, el año pasado tuve plantados tomates al lado del empedrado y me dió un montón y le dabas menos sol que donde lo voy a poner ahora, por eso lo he puesto en el mismo sitio pero al final de la parcela.

Esas son las piedras, más o menos.

9. minimus

minimus

10. A mí me encanta la idea de maríadonay de poner las plantas a ambos lados del camino en tramos cortos ¡¡preciosos dibujos como siempre!!

:icon_arrow: ¿La jardinera de palets por que no la pones sobre el solado de piedra? Te lo comento porque como tiene fondo (que si no lo tiene no me hagas ni caso), es tontería que la ubiques donde sí puedes plantar en tierra. Disculpa si te molesta el comentario, solo era una sugerencia :flores:
    :icon_arrow: El banquito podría ser de madera a juego con esa jardinera :icon_biggrin:
    :icon_arrow: ¿Cuanto ha de medir tu huerto? Si lo pones tan pegado a la valla... te afectará lo que ponga el vecino :16duda:

Suerte ;)

11. minimus

minimus

Por partes.
    Por los vecinos no hay problema el q linda por la parte más corta del huerto no vive y el que linda por la parte más larga, es una parcela vacía que la usan para hacer sus cositas de obra de su chalet q está a 2 casas de distancia. Independientemente de eso a mi huerto le dá el sol de todos modos pq se pone por la parte delantera de mi clase( anda q yo tb)

El macizo de palets mide 2 y pico por 1 y pico y está anclado a tierra a 25 cm por debajo, imposible, en principio era lo unico q iba a hacer... pero es q me liais, ejejejejeje.

Probablemente sea de madera, pero mi experincia con el paint no hace filigranas jejejeje.

Sobre la medida del huerto es de 3m, x1´5 posiblemente lo cambie a redondo pq necesito hueco para q sigan creciendo mis trepadoras.

Pero para eso debo mover el arriate pequeño y llevarlo más hacia el centro pq queda poco paso.

12. minimus

minimus

Hola chic@s, bueno María, para que veas q en esto del jardín ando un poco indecisa, pero estoy tor día dandole vueltas a la disposición de tu huerto, a lo mejor no hacer como tú, pero en principio lo había hecho cuadrado y efectivamente es lo q le falla, lo haré redondito, ( bueno eso creo) de todas formas seguimos esperando más opiniones.

Besitos

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    Ya sabeis que estoy de viaje pero de vez en cuando me conecto al foro.
    De los dibujos que veo....opino solo a nivel dibujos ya que no lei detenidamente lo que escriben (no tengo mucho tiempo y hay mucho escrito por todos lados ;) ),bueno....asunto estanquito o lo que sea.No lo veo bien emplazado.No puedo decir porque,quizas sea la forma....una forma ariñonada la haria algo mas arrinconada...verla adelante hummm...creo que no.,mas bien hacia el fondo y que tenga un entrno por donde se llega al estanque...algo mas movido,un verdadero paseo por el terreno.
    Bueno...ideas ...eso...para que vayamos pensando
    saludos y vuelvop pronto.