Plano de la casa y el jardín: ayuda para elegir plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chutaini, 30/5/07.

1. chutaini

chutaini

Re: Lo intento de nuevo

Si, el prunus lo pondré en la esquina para darle color. Las plantas que pondré delante de la trepadora, si lo he entendido bien, pongo de cada planta dos juntas... ¿Entonces no te gustan la escalonia, el berberis y el hypericum delante la enredadera? ¿No crees que la berberis le da un toque de color?

Creo que lo de las hortensias voy a desistir.... no sé, quizá queden mejor plantas de secano...:icon_rolleyes:

Saludos
    Manuela

2. Harapos

Harapos Gatito adorable

Chutaini, el eucalipto no se te ocurra plantarlo en el jardín, puede sobrepasar los 25 m de alto y como dice Aguaribay es un egoista, desertiza la tierra. Si lo mantienes en una maceta muy grande hará efecto decorativo sin que sus raíces se expandan y no crezca demasiado, puedes ponerlo detrás de unos arbustos que oculten la maceta (lo digo porque aunque no puedas plantarlo en la tierra, no lo vas a tirar, digo yo)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

chutaini: decorar con plantas no es 2 +2, hay que ver bien como lo pondras ,en que lugar.El berberis da color pero depende como se coloque para que quede bonito.Mira los enlaces donde hay berberis, en este momento estan colocando varios.Mira el jardin de remo, alli hay un grupo de arbustos bien colocado.trata de copiar loque esta hecho y que queda bien.No trates de hacerlo sola porque por lo que veo no tienes mucha experiencia en esto. pero te largas a todo y luego no hay marcha atras.
    gracias Harapos por ayudar con lo del eucalyptus.Pareciera que yo sola estoy con las correcciones.

4. chutaini

chutaini

No, claro que no voy a tirar al eucalipto. ES PRECIOSO. Lo pondré en un tiesto grande en el porche o en la entrada de la casa donde lucirá un montón.

5. chutaini

chutaini

Ayer estuve viendo mis tiestos de escalonia y Hypericum y son realmente preciosos y creo que pueden quedar muy bien delante de la enredadera.

Esta composición de REMO me encanta

6. aguaribay

si a esta foto me referia justamente, pero observa como coloca tres perberis no uno solo y salpicado no en fila.

otro punto importante en tu caso es poner una colgante en ese mur de 0.50 cm cada 1 metro, dejando espacios para sentarse pero no necesita ser todo a lo largo.es bonito sentarse entre plantas.

7. Re: Lo intento de nuevo

creo que te conviene leer un poco sobre hortensias, si tanto os gustan puede ser una mezcla de varias variedades, las hay para todos los gustos
    http://www.botanical-online.com/florhortensia.htm
    En Madrid tenen cuenta el sustrato ácido y no te olvides del riego.

8. chutaini

chutaini

Gracias Ilosonapor el link. De todos modos, el lateral de la casa lo dejaré para septiembre asi que me da tiempo todavia para pensarmelo bien y de pediros consejo.

aguaribay, lo de las plantas colgantes para el muro también lo había pensado yo. Aquí me podrían ir bien la Petunia 'Surfinia' o quizá tambien las aptenias cordifolias. También me gustaría algun colgante que no tuviera flor pero no las encuentro en las fichas....

9. aguaribay

Las petunias son plantas de temporadas, hoy estan y mañana se terminan ademas necesitan mucho riego.,enfin...podrian ser petunias blancas, pero no pondria colores fucsias no rojos en tu casa porque estan estos muros ya tan fuerte y no veo que conjuguen

necesitas amarillos y/o naranjas.

Yo pondria colgante perennes por ejemplo romeros prostratum o bien la aptenia.o tambien polygonumcapitatum, Las flores algunos grupitos 3 del mismo color para dar toques de color al frente por ejemplo tres grupos de 3 gazanias naranjas y amarillas, cada grupo.

10. chutaini

chutaini

Genial, voy a mirar las fichas.... Merci :ojoscorazon:

Luego he visto en otro post la foto que has colocado
    algo así me encantaría para mi lateral... Es un trabajo PRECIOSO aguaribay!!!

11. aguaribay

12. chutaini

chutaini

Algo así con palmeras quería yo para mi esquina....

13. aguaribay

para la esquina de la piscina iria bien...pero pon cesped natural ;) o gravilla quedara mejor que el artificial

14. chutaini

chutaini

ya, ya lo sé.... :smile:

qué tipo de palmera va bien en madrid??? lo que he leido por aquí recomiendan la trachycarpus fortunei. aquí con los calores y los frios, qué podría poner junto a la palmera?