Plano terraza en Madrid, recibir consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por el_plantitas, 28/10/04.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: ,tumbonas para enanos,
    Los macetones...no los comprendo ¿que plantas le cuelgan...parece todo fuera de escala.es extraño :shock:
    Parece un montaje,aunque tu aclaras que es así :shock:
    Como será estar entre esos megamacetones!!

saludos

2. Paseante.

Paseante.

Hola a todos.

Ginkco: La impermeabilizacion es facil. Recubres el interior con lona para estanques y rematas el borde con dos listones mas finos para que la lona no se vea.
    En un estanque de terraza lo que si tienes que tener en cuenta son los forjados de la misma. Si no sabes a ciencia cierta la carga por metro cuadrado que puede soportar el forjado lo mas seguro es no darle mucha profundidad.
    Tengo instalado un pequeño sistema de filtracion y recirculacion con una bomba pequeñita de 400l/h.
    La cantarilla de agua de la fuente, esta llena de grava volcanica que hace las veces de minifiltro biologico-mecanico. Esa es una solucion pero hay otras como hacerte un filtro con un recipiente de plastico tipo "tapergüare" y ponerlo sumergido en el estanque.

Aguaribay: efectivamente los macetones son así de grandes. Yo mido 1´80 y me llegaba el borde por el pecho, mas o menos.
    Tengo mas fotos pero de detalles, no sé si tendre vistas generales. En el proximo mensaje las mando.
    Los dueños querían poco mantenimiento (que novedad!!), lineas limpias, cesped (esto si que es nuevo!!!) y huerto.
    Eran unos 2000 de parcela y haciamos el mantenimiento de todo lo vegetal.
    Realmente tenía poco trabajo y con una visita semanal se solucionaba todo.
    El cesped era lo que te obligaba a esa visita, si no, ni visita semanal.

Anai: hay una madera de exterior que llaman de IP y la verdad es que no sé de que arbol se trata. La hemos utilizado y da ese mismo tono y resultado que ves en la foto. Barata no es pero tampoco hace falta ser millonario. ;)

Saludos.

3. Paseante.

Paseante.

Aquí van otras fotos de ese jardín. Lo que no sé, soy nuevo por aquí, si al que ha iniciado el tema le podrá molestar.
    Las mando pero decidme si para la proxima debería haber abierto otro tema o no.

Esta es una muestra de los diferentes materiales que usamos en el suelo.
    Esta vista es la salida del porche trasero hacia la piscina. El Olivo costo un pastón y el propietario, a pesar de nuestras recomendaciones, se empeño en ponerlo en pleno verano y un ejemplar que no tenía muy buena pinta la verdad. No quiso esperar. Lo paso mal pero se recuperó poco a poco.
    Algo parecido hizo con un magnolio de "a 300.000" de las de antes. No paso nada grave pero les costo asentarse.

El del fondo es el magnolio al que me refería antes. Esta es la zona delantera.

Saludos.

4. aguaribay

El propietario tendría que haber pensado que si quería bajo mantenimiento no tendría que haber puesto césped ,pues una de las condiciones de bajo mantenimiento es que no haya césped.

Hay un aspecto que me llama la atención : la cantidad de macetas de diferentes formas, ,colores y tamaños.Asi megamacetones impresionantes ,macetas redondas, cuadradas,con borde verde,grises,....increible!!.Se compraron toda la tienda!!.
    Tambien ,la cantidad de materiales diferentes,al menos que se ven en la fotos madera, piedrotas, piedras medianas ,gravillas,suelo de ladrillo
    La foto del banco blanco con las cuatro macetas a sus lados ..... hummm.

Minimalismo: es un arte hacerlo,se necesita mucho más nivel de diseño que para un jardin normal.

saludos

5. Paseante.

Paseante.

Aguaribay
    Las explicaciones a propietarios sobre el cesped, su mantenimiento y gastos son recurrentes. Nunca convences a ninguno de que no lo ponga.
    En cuanto a las macetas, como ya he dicho son propietarios de unas tiendas de "complementos para casa y jardin" por lo que los añadidos posteriores y pequeños detalles eran cosa de ellos. Ademas cada vez que exponían en una feria y su interiorista les había decorado el stand con macetas y plantas grandes, al acabar la feria siempre se lo llevaban a casa y luego había que colocarlo por ahí como buenamente se pudiese.
    Las macetas grandes y representativas si son cosa nuestra, las demas fueron apareciendo. (Y eso que solo has visto unas pocas).
    Tambien es el caso del banco al que te refieres y las macetas de sus lados. Por cierto esas son dos (Nerium) adelfas y dos Abelias.
    Las plantas por las que preguntas en las megamacetas son Grevilleas.

La cantidad de materiales diferentes se debe tambien a que había dos zonas bien difrenciadas de jardin y alberca con huerto . Separadas por un muro de cemento imitando terracota y otra parte de muro continuacion del suelo de la piscina, de madera.

"La foto del banco blanco con las cuatro macetas a sus lados ..... hummm."

No sé si esta expresión es de agrado, lo contrario o que no termina de convencerte. ;)
    Ya me contarás.

Tengo mas fotos pero no se si te daran una idea mas global del jardin, creo recordar que son de detalles tambien.
    Esas si quieres te las mandaría en privado para no aburrir demasiado por aquí.

Saludos.

6. aguaribay

No había comprendido esto de que eran propietarios, de complementos de casa y jardín :11risotada: , y lo que comenté lo hice porque realmente me parece una tienda de exposición. :11risotada:
    Lo del banco... lo veo tan triste con esas pequeñas macetitas a los lados.Nohay proporción con el tamaño de pared.A mi criterio deberían haber sido macetas mas grandes y con plantas de mayor tamaño-
    Y las megamacetas..yo las veo desproporcionadas con el resto.Practicamente ves macetas solamente si fueran algo especial, vale, pero son sólo macetas de terracota,de las mas comunes.
    hasta aqui llegan mis comentarios
    saludos

7. Paseante.

Paseante.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la exposicion de macetas y supongo que ya sabiendo que teniamos que ir colocando lo que nos iban trayendo, entenderas el porque.
    El banco efectivamente se merece algo "mas" a sus lados, o absolutamente nada.
    Supuestamente en un futuro, el suelo que llega hasta el banco paralelo a la otra foto de las lavandas camino del huerto, iría cubierto con una pergola de forja. Pero nos fuimos de allí sin llegar a verlo.

En cuanto a las megamacetas influye mucho el que esten los granados totalmente despoblados de hojas y se ven raquiticos. Tambien que la foto esta hecha deliberadamente así para que las protagonistas fueran las macetas.
    Las macetas sobre madera, flanqueaban el camino hacia la parte mas alejada del jardín que era el huerto.
    Por otra parte separan la zona de piscina con el cesped. Desde las perpespectiva de la foto no se ven pero al otro lado de las macetas (según foto) había una pradera de cesped enorme y en linea paralela a las macetas y en le cesped había liquidambar, mimosa, liquidambar, mimosa..... así hasta seis en total.
    Aún así, como es normal, a mi me gustan tal como se ven de simples y frías.

Ah, y ni tan siquiera son de terracota, son de resina. :sonrisa:

Saludos.

8. Paseante.

Paseante.

Sí que se ven en la foto, lo acabo de revisar, pero lo que no se aprecia es que esa pradera es tan solo un poco menos ancha que la zona de piscina.
    Las mimosas se ven pequeñas pero como ya sabes son de crecimiento rapido y de copa poderosa. Los liquidambar se les ve apenas el "esqueleto".

Saludos.

9. aguaribay

Paseante, de resina :shock: Se ve que son del negocio,tiene un precio sideral y encima son imitación!!
    Alguien me preguntó como hago cuando un cliente me pide algo que no me gusta.
    Yo respondí algo así como lo convenzo de lo que yo quiero",pero además los clientes que me tocan generalmente les gusta mi gusto,por lo tanto no hay conflicto.
    Un cliente como este,no es un cliente para mi. :11risotada: .Nunca nos pondríamos de acuerdo.

10. Paseante.

Paseante.

Pues ahí si que no coincidimos. ¿Porque tienen mas valor las de terracota a las de resina?. Para mi lo único malo es que salen mas caras que las de barro. Obviamente son materiales diferentes pero no mejor uno que otro.
    Eso si uno es algo mas barato, pesa muchisimo mas, transmite mas la sequedad a las raices de las plantas, envejece, se descascarilla, se puede romper....... ;)
    Cuestion de gustos, pero razones hay pocas en contra de la resina.

Tienes suerte, yo nunca coincido con el gusto de los clientes o ellos conmigo, pero tengo claro que estoy aportando un servicio y ellos mandan. Los diseños de partida siempre hay que modificarlos y la mayoría tienen poco que ver con lo que imaginaste. Al final rescatas rincones, pero en conjunto cuesta imponer tu criterio.
    Puedo enseñarles cosas, aconsejar, pero me temo la jardineria y mucho menos el paisajismo en España aún está en pañales y no se aprecia mucho ni se valora.

Solo algunos elegidos pueden acceder a cierto tipo de clientes, pero los de "infanteria" los que hacemos jardines para la generalidad sabemos cual es el nivel medio. En las revistas siempre salen los mismo y los mismos jardines. :shock:
    Supongo que como en casi todo lo que tenga connotaciones artisticas por Barcelona la cosa es diferente. (Esto lo digo totalmente en serio, no es ninguna indirecta).
    Cuando ya me superan la falta de entendimiento con el cliente, no trato de convencerlos, solo que encarezco el mal gusto.
    Es decir si tengo que hacer algo feo de necesidad o que me desagrade, al menos que me compense economicamente. :11risotada: Lo malo es cuando aceptan. :(

Saludos y por hoy creo que desconecto ya.

11. el_plantitas

el_plantitas

Joder paseante, vaya fotos.
    Lo del estanque una maravilla. Muy original, sí señor.

Lo de los árboles entonces casi decidido, madroños y/o granados.

Respuesta para ANAI, no sé exactamente cuál será la madera de la foto de Paseante, pero yo he preguntado en algún sitio, y la madera que se suele poner como tarima para piscina es IPE, es tropical. Tengo una dirección en Madrid, aunque creo que te pilla lejos.

He estado en casa preparando un planillo en autocad de la terraza, a ver si lo traigo esta semana y os pregunto alguna cosilla.

Por cierto, ayer me compré en el LeroyMerlin un caseta de madera para guardar las cosas de la terraza. Está tratada y mide 1.88x1.80. Stoy contentísimoooo, deseando montarla ya :9992aaaaa:

12. escorpio_

escorpio_

Quizas hay que esperar a que crezcan o poner otro tipo de plantas:

Foto puesta por Paseante

Con un poco de photoshop, habra que avisar a los expertos:

Foto www.arboretum.es:

13. aguaribay

gool de escorpio, es que una imagen habla mas que mil palabras ;)

14. Paseante.

Paseante.

Pero que mania tenéis de llenarlo todo de plantas..... ni que fuéseis jardineros. :sonrisa:
    Los materiales tambien forman parte del diseño. :sonrisa:

Es coña, pero si que mi tendencia es otra, bueno tambien depende donde y con quien.

Si que estaba escaso el banco, y los dos arbustos de copa redondeada lo arropan mucho mejor, pero tampoco le añadía yo mucho mas.
    Claro que eso es "my personal opinion is de que". :11risotada:

Saludos.

15. aguaribay

Paseante, :11risotada: , tienes razón nos gustan mucho las plantas.
    A ti te gustan las desproporciones :11risotada: o enormismas macetas,donde las tumbonas quedan enanitas o pequeñismas macetas y plantas donde el resto queda enorme.Me hace acordar al cuento de "alicia en el pais de la Maravillas ,que alicia crecia y se achicaba, :11risotada:
    saludos