Planos de mi futuro jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jou, 29/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Bien

    el pino mantenerlo como bonsai, estoy de acuerdo si lo logras.

    Quita por favor todas esas piedras puestas en circulo y todas las que tengas haciendo lineas.Ya las colocaras de una forma natural.Esto sera un aprendizaje del que no te arrepentiras.El aprendizaje de trabajar con piedras.quien se haya metido con esto luego lo goza mucha.Aunque veo una foto de cerca que no estan mal colocadas .....ya hay una idea buena con la piedras.
    El bambu en maceta. personalmente te diria que mejor que plantarlo en macetas seria hacerle un cobertura por ejemplo con membrana impermeabilizante ( la que tiene alquitran y aluminio , hasta 70 cm de profundidad dando bien la vuelta por todos lados,de manera de hacerles un gran macetero pero limitado.Te creceran preciosos y no invadiran el terrreno.


    No estoy alli en la realidad, pero creo que si en el invierno mueves el liquidambar y colocas uno o dos mas como tiene remo en su jardin pero hacia el fondo tendra mas sentido esta zona.
    Hay que pensarlo A ver que dicen los otros.Hay que tener cuidado con lo que se toca aqui.

    En definitiva ,replantearia esta zona.Hay que hacerlo en plano.
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Esta tarde me lio y te cuento mi idea a ver que te parece. Lo de traspantar el liquidambar...me da un poco de miedo el invierno pasado cambie un
    par de árboles y me los cargé:cuchillo: , me dio una penita... jo, y lo del bambu.... vaya pena yo creia que lo habia hecho bien y ahora resulta que no. No sé si lo haré como me cuentas me lo pensaré porque el bambu que he puesto lo estoy trasplantando de otro lado de la parcela y tengo los riñones un poco..... asi que no sé si me veo con fuerzas lo hago, de todas formas las macetas que he usado son grandes y he puesto muchas juntas, quizas no sea nercesario no crees?
     
  3. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Leia lo de los desniveles era solo una idea pero ahora tengo otra mejor luego la expongo a ver que os parece:5-okey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Pues yo creo que ahí tres liquidámbares con arbustos alrededor como los del parterre del muro rojo de mi jardín, pero en este caso con el fondo gris (que lo encuentro francamente bonito), quedaría precioso, y en el muro pones una parra virgen (parthenocisus tricuspidata) y sobre ese gris quedaría fantástica, tanto cuando esté verde como roja :ojoscorazon:
    Puedes conseguir un parterre maravilloso, y con varios berberis, fotinias y cotinus para dar más rojos, y teucrium, santolinas etc para poner también bastantes grises.
    Salvaría pues el liquidámbar y el laurel. Y a ver qué opina el vecino del pino...que se le meterán las ramas en su parcela, porque los de mi vecino me están dando muchísimo la lata (bueno, el que le queda, porque tres se murieron cuando construyeron casas al lado). Me parece que para bonsai ya está demasiado crecido.
    Jou, no me acordaba de tu río, me resultabas familiar pero no sabía de qué ;)

    La higuera la pondria aislada en alguna zona del jardín, para crear una zona de estar bajo su sombra, con adoquines o grava
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Hola Remo:happy: , lo de la pared gris... la iba a poner roja antes de ver el tuyo pero me pareció muy atrrevido y pense que gris era diferente, luego vi tu jardin y dije : jo mira queda precioso:ojoscorazon: pero creo que con el gris tambien puede quedar chulo me gusta el contraste con el verde. No conozco todas las plantas que me nombras miraré las fichas y ya te contaré.
    Lo del pino.... son bonsais de tamaño medio arboles pequeños, estoy a tiempo o al menos eso creo mi vecino tiene uno más o menos de esa altura y lo de las hojas al vecino:twisted: no creo que diga nada.La idea de la higuera me gusta de hecho queria poner un banco para leer o algo así, Tengo un lio mental:-? :-? no me aclaro con los planos los tengo hechos en papel pero no tengo escaner y con la camara de fotos no se ve muy bien a ver como lo hago....
    queria hacer un solado desde la entrada del jardin con un camino serpenteante hasta donde hubicara el banco que queria ponerlo pegado a la pared... bueno voy a segir con los palnos de todo el terreno que tengo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad:beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Lo q ue ocurre es que la higuera esta alli en el centro de todo.Un lugar de descanso tendria que ir mas hacia un rincon o armarlo completamente alli con lo cual se cortaria todo el espacio.
     
  7. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Bueno pues aqui tengo los planos de parte de mi parcela, os mando el plano de como está ahora, y de como cambiará en un futuro. Acepto ideas nuevas. Espero lo veais bien ahora y perdonar por la cutrez pues no he podido hacerlo mejor:icon_redface
    En lo que megustaria centrarme ahora es en la parte coloreada de verde de la parte derecha ya que lo demas todavia no puedo hacer nada porque tienen que pasar las máquinas para hacer la piscina.A ver que se os ocurre?:beso: :beso:
    [​IMG]
    Esto es como está
    [​IMG]
    Esto es como estará
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    heyy las medidas..no nos hagas contar cuadraditos :11risotada:
     
  9. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Bueno Aguaribay, he hecho todos los planos como me pediste, aqui envio en el que me gustaria nos centremos, espero lo veais con claridad.

    [​IMG]
    Esto es como está
    [​IMG]
    Y esto que he marcado es una idea, a ver que os parece? para no mever ningun árbol de su sitio he pensado en hacer una plataforma para poner el banco, forrada de piedras o lajas de pizarra... con un poco de elevacion en la parte izda para salvar el pequeño desnivel (y por que me gusta lo de las dos alturas) luego lo siguiente meter vegetacion combinado con grava, que por cierto ya he quitado algunas piedras. Alrededor del pino poner verde tengo un pittisporum nana plantado y luego grava...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Bueno Jou, se ve muy bien

    Hay un punto importante si vas a trabajar con lineas rectas.No es posible lanzar en el plano la linea por donde nos place, tenemos que mirar las lineas que hay y que haya correspondencias de unas con otras de diagonales ,de angulos rectos de lo que sea.El dibujo geometrico tiene que estar organizado.Esta entrada que dibujaste hacia el banco la veo descolgada con la geometria y las lineas "ensucian" el dibujo hay un corte en el espacio.Tienes que encontrar lineas que armonicen unas con otras.

    Luego el banco ira donde no hay sombra?

    todos los arboles quedaran adelante y atras que??
     
  11. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Lo he hecho un poco por encima he intentado hacerlo con formas redondeadas que creo que me gustan más,lo dibujaré en el terreno y asi lo vermos mejor, lo del sol en el banco.... ahi me da el sol todo el dia ,es para usarlo por la mañana o por la noche... es justo lo que se ve desde mi salon y el porche y era por adornar un poco, en invierno será un sitio agradable para tomar el sol, a los lados del banco queria poner algunos arbolitos.. ¿que tal un cipres a cada lado? o no sé potimias tal vez.. que se te ocurre? y luego itr rellenando con arbustos y hacer camino de grava blanca que me encanta y se que a ti no te gusta, aunque la de Remo me encanta tambien, tengo que ver las fichas de las plantitas que me recomineda y a ver que tal
    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    la grava blanca refleja luz, es artificial..hay tantas gravas bonitas.!!!

    la grava blanca es como la nata de los pasteles ,luego unos festoncitos una cereza en el centro y ya tienes el cumpleaños.
    Dos cipreses al lado delbanco NO!!! por favor seran dos alturas inmensas..
    huyyy

    ten cuidado todo debe estar proporcionado.


    lo lamento jou!..el diseño es bastante delicado:icon_rolleyes:
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    ya te habia oido lo del pastel y me hizo mucha gracia:meparto: :meparto: pero ya te digo que la que tiene Remo en su jardin tambien me gusta:ojoscorazon: , ya se que el diseño es delicado por eso os he pedido ayuda a vos, que tal las fotinias? O dos madroños? Bueno cuando tenga el dibujo del solado lo cuelgo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    el piñoncillo es muy bonito, es la que tiene remo
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo:happy: , aqui os pongo una foto que creo que nos ayudará un poco más a aclarar un poco el dichoso jardin. Lo que he marcado con madera sería la plataforma para poner el banco debajo de la higuera como me habiais comentado, la plataforma me gustaria hacerla de piedra pero no sé si debo hormigonar o poner en el suelo... ya que me gustaría poner plantitas entre estás, bueno a ver como lo veis ahora y me pongo con él, que estoy como loca de ilusionada :11risotada:
    :beso: :beso:
    Gracias