Planos de mi futuro jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jou, 29/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    si ya veo entonces solo ese pedacito pero habra que pensar en una totalidad como en tu plano.
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Lo siento Aguaribay pero no entiendo:( a que te refieres, a guardar el mismo estilo.... no se si esto ayudará pero el jardin de Albizzia me ha encantado y en principio habia pensado en poner bordillo bordura en el paseo grande pero creo uqe hacerlo con plantas y no todas seguidas que daria boni to tambien, pero bueno centremonos en el que puedo hacer ahora ese cachito con la famosa higuera, que de no poder ubicarla aqui, tengo más terreno y la puedo llevar alli. que opinas? te he mareado:razz:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    que este espacio es plano y es un solo espacio No hay dos y tres espacios,.todos tienen que estar relacionados en su estilo.
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Dependiendo de lo que hagamos alli asi haremos en el resto no? Tambien habia pensado en meter la misma combinacion de plantas que he metido en la jardinera en algun sitio de ese jardin para que guarde el mismo estilo y ttenga algo que ver
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Jou, Para dar unidad bastaría que hubiera algunas especies o algunas que se repetieran en ambos lados o suelos parecidos .
     
  6. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Entonces estamos a tiempo, solo tenemos que pensar que vamos a poner y repetirlo en distintos sitios de la parcela,a mi me encantan los liquidambar y cuando haga la pisicina voy hacer una playa de hormigon impreso en un lateral de ella y alrededor de la casa si te sirve de algo?
     
  7. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    que os parece la jardinera? os gusta como está quedando?
    [​IMG]
    Fornios, gauras y abelias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    bien:eyey: ....lastima que quedó todo con flores blancas.Tiene arreglo, tendras que poner alguna cosita de color que cuelgue.
    alguna flores hasta que crezcan los formios.

    Lo que no continuaria es haciendo la jardinera con esto.Pararia aqui con este grupo e inciaria algo nuevo mas alla.Pueden ser formios pero mezclado con otra cosa.
     
  9. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Tu crees? yo pensaba seguir haciendo lo mismo, que me sugieres?
    A mi me parece que quedo muy fino todo con flores blancas.... en realidad no me gusta mucho el colorin en jardines por eso eleji todo blanco, entonces que se te ocurre para seguir? ten en cuenta que segun entras se ve toda la jardinera de frente
     
  10. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Aguaribay he estado pensando en lo que me dijiste ayer, a ver que te parece esta idea: como ya hemos puesto los formios, gauras a cada lado de ello y las abelias entre los formios... habia pensado en ir saltando una si otra no en abelias y en los huecos poner otra cosita algo rojo quizas? que te parece? Los berberis para aqui... son muy despeinados no? sabes de alguno que pueda quedar aqui bien? Seguro que sí o otra cosa aunke no sea roja...
    Gracias:beso: :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Los berberis thunbergii atropurpurea que tengo están bastante compactos con forma de bola, de momento no se ha dispersado ninguna rama, pero creo que ahí no tienen sitio ya.

    Personalmente también le veo mucho encanto en verde y blanco, pero con algo que cuelgue como dice Aguaribay con otro color suave azul claro, lila o rosa pálido, quedaría precioso, y si encima pones un par de clemátides rosa pálido como la Hagley Hibrid o la Broughton Star o lila claro como la Comtesse de Bouchard ya ni te cuento el efecto....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Rojo, que cuelque, .Podrian ser de estación algunas petunias, ¿que riego tienes puesto?.

    Mas azul esta el convolvulus mauritanicus que necesita muy poca agua...pero....tambien podria funcionar el brachischome que aunque no cuelgue te dará un lindo azul.La otras serian agatheas, bidens ferulifolia....lo que ocurre es que el invierno no lo soportaran.El brachischome si.
    verbenas?, tambien puede ser, esas la consigues rojas.pero el invierno......
    :15piensa:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  14. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Aguaribay como todavia no he terminado de poner todas las plantitas no he colocado el riego, de momento riego con manguera luego pondre goteo, el rojo de las petunias.... no me gustan mucho las flores de temporadam miraré las fichas de las que me dices pero me gustaria que estuviera bonito todo le año aunque sea sin flor.
    Remo tendre uos 75 cm de hueco, no me caben ahi? cual es la berberis que me recomiendas hay varias clases? crees que quedaria bonito?, lo del rosa palo tamcien me gusta y lo de las clematis.... cuantas tendria que poner no quedaria muy recargado?
    Chicas muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo, sois todo corazon:beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    todo el año con flores...a nos ser que sean plasticas!!...:11risotada: No jou,COmprendo que no te gusten poner petunias, a mi tampoco pero a veces es una solucion temporal..La otra es la lantana montevidensis es estaria perfecta, pero en Toledo se helará.

    y porque no unos geranios rojos.No los despreciemos que son preciosos !!.solo hay que tener a mano el remedio para la mariposa del geranio y ponerselo preventivamente.

    Con estas plantas combinarían muy bien.