Planos de mi futuro jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jou, 29/8/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con mi jardin

    Y en azul.......por que no unas salvias farinaceas?, no se lo comen todo y son maravillosas desde primavera hasta otoño. Tambien podrías aprovechar para incluir algún grupo de bulbosas que te alegren en primavera, será como una sorpresa con los primeros rayos de sol..........aparte de un punto de color tambien.;)
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Ay ay ay Aguaribay no nos hemos entendido...:( cuando dije rojo no me referia a flores si no a plantas o arbustos purpurea creo que los llamais asi, como el berberis o los formios rojos, arces.... y no se que mas.
    Y que estuviesen bonitas todo el año.... no por las flores sino por el porte de la planta en si.
    Leia y semilla gracias por vuestros consejos pero el azul... no me convence, sinceramente creo que no es flor lo que necesito agregar en la jardinera, que complicado!!!!:tirarlospelos:
    Segiremos pensando
    Gracias de nuevo a todos
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Mis berberis (son los thunbergii atropurpurea) tienen ahora unos 70 cm de diámetro (primer año) y ten en cuenta que las de al lado también crecerán. En cuanto a las clemátides creo que con tres sería suficiente, ya sabes que la hoja es ligera, lo que se verá más será la flor. Al no haber más trepadoras tendrías que poner algún alambrito en vertical y horizontal para que se enreden. En invierno prácticamente no se vería nada.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con mi jardin

    Si quieres planta y no flor, entonces carex o nandinas...........ceanotus........
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Estoy pensando que si quieres plantas tendria que ir a las pequeñas, por ejemplo a las festucas glaucas.No recuerdo nada rojizo perenne que cuelgue...

    El carex que te comenta leia tambien es una buena opcion .El ceanothus es muy grande
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Unas pequeñas que me están gustando mucho son los hebes topiaria (grisáceo) y albicans. Los ceanothus míos deben tener ya 80cm diámetro !!!
     
  7. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Chicas perdonad, me equivoqué con la medida,los formios los he puesto a 1,50 de distancia y muy pegaditas a ellos las gauras osea que tengo más sitio.
    Leia las nandinas me encantan :ojoscorazon: me gustaria poner en el jardin algunas, voy a ver el carex, la topiaria y las albicans que me comentais no las conozco miraré las fichas seguro que alguna me cuadra, muchisimas gracias por vuestro :beso:
     
  8. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Bueno... he estado viendo las fichas y no he encontrado mucho la verdad:( , os comento el ceanotus...me gusta pero no para ahí no quiero meter azul, el carex... me ha encantado me gustan mucho ese tipo de plantitas pero para ahi... no me cuadra demasiado y el resto...los hebes y las festucas no se lo que son, no he encontrado nada, pero vamos, creo que me quedo con la nandina:ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado gracias Leia creo que es más o menos lo que andaba buscando, pero ahora decirme voy bien de espacio? como ya he dicho antes metro y medio con gauras a los lados. Que crecimiento tienen las nandinas?
    Otra cosa se me acaba de ocurrir:smile: y pieris japonicum? estaría orientada al norte y la misma valla le dará sombra cuando más apriete el calor, haciendole una buena cama de tierra ácida... que me decis?( parece que me intento autoconvencer) jejeje
    Os voy a marear... pero merecerá la pena.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Tanto el pieris como la nandina son una preciosidad. La nandina funciona estupendamente por aquí, y las he visto incluso en sitios con una orientación muy soleada. Miden un metro de ancho y suben bastante. En mi jardín la puse en una zona de sombra continua y está estupendamente, pero como ya te digo también las he visto al sol matizado, cerca de algún otro arbolito. Los pieris y las skimmias son preciosos y van bien en zona sombreada, pero habiendo puesto ya los formios creo que no debes meter plantas acidífilas.
    Los hebes topiaria y hebes albicans que te digo son pequeños.
    Mira tengo una fotito del topiaria. El albicans es parecido pero más verde y más abierto
    https://img229.***/img229/5458/hebetopiariaix3.png
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    No es posible poner una nandina alli quedaria como con corset en poco tiempo La nandina tiene que ntener mucho espacio par que se vea su forma
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con mi jardin

    Tienes que ver bien el tema del espacio.....es cierto que si la nandina no tiene el espacio que necesita no luce.........quizás lo dije un poco a las precipitadas sin pararme a pensar en el espacio:icon_rolleyes:
    Los iberis son blancos, igual que los alysum, te lo digo por que no sé si los tienes y creo que un poco si podrían colgar.
    Las hebes son preciosas y tienen un verde espectacular, son mas que recomendables tal como te dice Remo:5-okey:
    Jo! no me he fijado si le daba sombra a tu jardinera................y las banderitas?, me refiero a las salvias rojas.
    Se me ocurre el convolvulus cneorum, tiene un tono gris muy bonito.............
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Los convolvulus tienen flor blanca, y cuelgan eso iria muy bien .pero volvemos al color.
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Bueeenos diiias!!!!
    Que pena :( lo de la nandina y el pieris me gustan tanto....:ojoscorazon: me las apunto para ubicarlas en otro lado de jardin.
    Remo no distingo muy bien la foto que me mandas, pero creo que esa planta es muy pequeña, yo tengo éstas en algunos sitios del jardin ,es lo mismo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Chicas este es el esoacio que queda
    [​IMG]
    Creo que tiene que ser algo relativamente grande no? o al menos alto
    y si ponemos alguna parra y que me manche la valla la mieata?
    De todas formas mirare las fichas de estas ultimas que me habeis recomendado
    gracias de nuevo y que tengais un buen dia!!!!:beso:
     
  14. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    jo, tengo que volver a poner el mimbre se transparenta todo y no se luce igual.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda con mi jardin

    Pues para mi, tal y como aparece en la foto y si quieres guardar la simetria, metería dos carex bronce con un convulus en el centro.