Planos de mi futuro jardín para que me déis ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jou, 29/8/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Leia la idea del meter dos carex bronce me gusta mucho pero el convovolus no me encajan....... tendria que verlos en vivo y en directo
    Remo que chulo s los montajes me gusta el de la hiedra mineata, pero habria que controlarla un poco con poda no? se me desmadraria? como dijimos que hiedra en jardinera ni hablar... vay lio tengo de plantas, me sueño hasta con ellas, os lo prometo
    Otra solucion es seguir con la misma composicion y no complicarnos.... pero como es tan grande la jardinera .... que haya un poco de variedad no creeis?
    Remo las fotos que puse son lo mismo que lo tienes hebes?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    Ay perdona que me olvidé contestarte, sí que me parecen hebes, creo que la segunda es el topiaria, es que hay infinidad. Se parecen bastante al boj, pero echan flores muy bonitas. De momento sólo me floreciéron los hebes bixifolia, pero son flores muy blancas.
    el topiaria las tiene moraditas y el albicans blanca. Mira la cantidad que hay:
    http://images.google.es/imgres?imgu...um=1&hl=es&rls=GGLR,GGLR:2005-51,GGLR:en&sa=N
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Madre mia será por hebes... creo que si es lo que tengo , tienen un crecimiento lento pero nunca me dieron flores y mira que las tengo hace años eh...
    Bueno a finales de mes traen de todo en uno de los viveros que voy, me llevaré una lista de todo y a ver si me decido.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Buenos dias chic@s, he estado unos dias ausente pues se me ha ido mi perro para siempre....:( :pataleando: :pataleando: :depre: pero ya casi estoy recuperada y con ganas de seguir mi actividad normal y como siempre tengo una duda... tengo dos madroños en maceta que necesitan trasplante ya mismo o de lo contrario se me moriran y por mas que les estoy dando vuelta no se donde ubicarlos, tiene copa redonda, en el porche tengo unas escaleras de unos dos metros de ancho y habia pensado en poner uno a cada lado pero me taparán la vista de frente no creeis?
    no se que hacer me echais un cable?
    Gracias a todos
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Hola Jou

    No te preocupes por los madroños.Resistiran bien y tienes de aqui hasta la proxima primavera para trasplantarlos.
    No necesitas esperar tanto pero tampoco apurarte
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Yo creo que con estos formios lo mejor es combinar un arbusto que puedas controlar con podas y que te de una floracion moderada.por ejemplo abelias nana.
    No pondria agapantos, no veo bu¡ien la combinacion, y tampocola hiedra, sera dificil controlarla con tanta planta
    Tambien pienso en una estructura fuerte,tipo pittosporum nana color verde oscuro.Luego tendras otros lugares donde podras tener flores.No creo que se necesario tenerlas en todos lados.En todo caso por el momento pones algunas primulas azules para el invierno o pensamientos.
    A veces el color que se nos ocurre es muy dificil armonizarlo con los arreglos entonces mejor adaptarse a lo que hay. op bien pensarlo de¡sde el vamos, todo junto.

    Queda una posiblidad, que se me ocurrio ahora.Un ceanothus repens de flor azul te daria un vrede oscuro y luego floracion azul.
     
  9. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Gracias Remo pero no ha sido ese perrito de las fotos ha sido este se llamaba Felipe
    [​IMG]
    Precioso verdad? era estupendo!!!!

    Bueno Aguaribay, creo que si tengo prisa con los madroños uno de ellos está poniendose feisimo y me han dicho que necesita traspalnte ya!!! y no se habia pensado en ponerlos a los lados de la puerta de la cuadra del pony, otro lado no veo:(
    Lo de la jardinera está claro clarisimo formios, abelias entre ellos y las gauras, me gusta la combinacion y creo que queda muy chula y bastante suave.
    Bueno chic@s que me decis pongo ahi los madroños?
    [​IMG]
    La cuadra es justo donde está la valla blanca. la puerta de acceso esta justo en el medio, los madroños irian a los lados de la puerta, un poco separados.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Aguaribay ya me recomendaste la abelia grandiflora y es la que he puesto.
    Se te ocurre algo para los Madroños?
    Gracias ,Gracias:beso:
     
  12. Re: ayuda con mi jardin

    Siento lo de tu amigo jou. Siempre se llevan en el corazón.:beso:
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: ayuda con mi jardin

    Muchas gracias Llosona, la verdad es que se les quiere un monton.