Planta de calabacín que cada vez que echa una flor a pocos días aparece cortada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por gambina, 17/6/04.

1. clivia

clivia

Consigues que el calabacin engorde, se haga grandote y hermoso.
    Cuando se abre la flor es pequeño, como un pepinillo grande, lo polinizas y se hace grandote.

Salu2

2. PIEDAD.

PIEDAD.

Yo tampoco, además como este semana está haciendo bastante frío, parece que el crecimiento se ha quedado un poco como parado.

Las flores machos, porque no tienen calabacin detrrás, no acaban de hacerse grandes, antes se marchitan, se hacen viejas o se caen.

He visto lo que decís de las hembras, son las que llevan el calabacín detrás, como un pitilín, como dice mi marido, pero lo dicho no crecen.

Hace casi mes y medio que los tengo puestos y según lo que le oía comentar a todo el mundo ya debía de estar cansada de comer calabacinitos... y na, de na.

Aún sigo esperando que uno de ellos comience a crecer. A ver si está semana calienta el sol y nos polinizamos, y engordamos un pelín, y nos llevan a la sarten, :11risotada:

Ya os contaré.

Un saludo ;)

3. Evita.

Evita.

Ya lo entiendo Clivia, o sea que con el calabacin ya van, lo que hace es engordarlo. Yo pensaba que era para cambiarle el sexo y que el macho se hiciera también calabacín, que ignoranteeeeeee.......

PIEDAD, "...nos llevan a la sartén" ? :11risotada: será a ti guapa! a mi me llevan a otros sitios :sonrisa: :sonrisa:

4. JUCAEST

JUCAEST

Pues me acabo de enterar lo de las flores macho y hembra. Este año hemos plantado dos plantas de calabacin y hemos recogido ya cinco calabacines gigantes.

Pero solo hemos plantado una de melon, asi q tendre q estar atento a las flores para fecundarlas. Saludos a todos los q os gusta lo del huerto.