Planta de fresa amarillentando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Kenzo, 28/5/13.

  1. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Hola a todos,

    Me regalaron una planta de fresas hace 2-3 semanas de un vivero, verdoso lleno de fresas. Lei por ahi articulos que fresas es muy facil y tal, pero yo no lo veo. Os agrego una foto para que veais las hojas. Las fresas que ya venian se mantienen y se hacen grandes, NO salen nuevas, y los mas pequeños se han secado.

    Vivo en Malaga, en la costa, España

    Preguntas:

    1) Cada día echo agua, para que se mantenga humedo la tiera? hago bien?

    2) Las fresas que he quitado los quite cortando justo encima por el tallo ¿se hace asi?

    3) Agrege abono hace una semana a mi tanque se agua. ¿ahi esta mi fallo?

    4) ¿debo transplantarla tal vez?

    5) Deben estar al pleno sol? sombra? interior de la casa pegado a una ventana para obtener luz?


    He leido articulos de otras paginas y tal, pero nunca explican de forma simple, a ver si alguien me puede ayudar.

    Muchas Gracias !


    [​IMG]
     
  2. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Re: Planta de Fresa Amarillentando - HELP!

    Alguien por favor ?
     
  3. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
  4. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Planta de Fresa Amarillentando - HELP!

    Hola Amigo Gaspachin no es por meterme contigo ni por nada personal pero las fresas son frutas y si podrían contestarle por aquí.

    Kenzo --> Yo tuve dos macetas con fresas el año pasado pero acabaron muriéndose porque las ataco la raña roja.
    Espero año tengo pensado comprarme alguna ya que son muy difíciles de conseguir las semillas.
    Según tengo entendido las fresas son de sombra y sol tienen que estar situadas en un lugar donde no le de mucho sol directo pero tampoco le de mucha sombra.
     
  5. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Planta de Fresa Amarillentando - HELP!

    Por supuesto Ingrid , no me siento atacado por ti , faltaría mas , simplemente es tu opinión , la mía es que debería estar en la parte de huertos y te pongo un ejemplo : los melones y sandías también son frutas y no las veo en este hilo.
    Considero que este lugar es para árboles frutales y se puede conseguir mas información en el otro porque allí hay muchos hilos dedicados a fresas y será mas fácil encontrar ayuda.

    Sin acritud Ingrid , saludos

    PD: ¿Las semillas de las fresas no valen?
    PD: En Huelva hace mucho sol y las plantaciones están en medio del campo
     
  6. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Planta de Fresa Amarillentando - HELP!

    Hola Gaspachin

    Las Sandias y Los melones son cucurbitáceas y no son de larga duración suelen durar como mucho 1 año o poco mas según la zona dónde este pero acaba muriéndose la planta depuse que da sus frutos y algunas de ellas se hacen viciosas y no dan nada, por esa razón puede que este en huerta porque son parecidas a las calabazas, calabacines ...

    PD: ¿Las semillas de las fresas no valen?

    a mi no me han valido no me han nacido y he plantado en varias ocasiones.

    PD: En Huelva hace mucho sol y las plantaciones están en medio del campo

    a mi me dijeron que la muerte de la mía aparte de ser por la araña roja que no se daba porque estaba donde le daba mucho sol directo y dice que necesita sombra. Pero espero comprarme alguna planta desde que pueda a ver si la saco adelante.