Planta de fresa !!!

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Roberto 98, 21/7/14.

  1. Roberto 98

    Roberto 98

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Durango,Durango
    Podrían enseñar sus plantas de fresa :smile:
     
  2. El Mulo

    El Mulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Fraga
    Ahí van!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí un estolón, empiezan ahora a sacarlos. ¿Alguien puede confirmarme si esto supone que la planta ya no producirá más frutos este año?

    [​IMG]
     
  3. Roberto 98

    Roberto 98

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Durango,Durango
    Muy bonitas plantas
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo corto los estolones -salvo alguno que dejo para nuevas plantas- y siguen dando fruta. Tienes las plantas preciosas y muy sanas.
     
  5. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Algunas de las mias.

    [​IMG]

    Normalmente mi cosecha suele ser bastante mediocre pero este año ha sido muy buena (incluso el perro se ha jartado de ellas).
    ¿Que es eso de cortarle los estolones para que sigan produciendo?.
    Las mias dejan de producir cuando empieza el calor fuerte (mediados de julio en mi zona) y los estolones los empiezan a echar a mediados de agosto. Ahora mismo ya han dejado de echar flores y todavia no han empezado a echar estolones.
    Yo tenía entendido que habia variedades que solo tenian una floracion y variedades que tenian floracion continua. Las mias deben de ser de las primeras porque las compre en el Lidl (deje de comprar semillas y plantones en el Lidl hace ya una par de años). Pense incluso en arrancarlas pero como este año he recogido muchas, pues las he indultado.

    Un saludo
     
  6. refrez, yo lo que hago es cambiarlas de sitio ya que las fresas suelen agotar el terreno así que cada dos años las voy cambiando de lugar y así aprovecho para reorganizarlas.

    Hace poco lei en un hilo de este foro que los estolones habia que dejarlos encima de la tierra no enterrados para que emitan raices, después cuando el solito se ha agarrado a la tierra hay que echarles un poquito de tierra encima, que si los entierras al principio este se ahoga y se muere, me parecio un buen truco y este año lo pondre en practica.

    Ya os contaré. Un saludo.
     
  7. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Castañuelas,a los estolones o los pones encima la tierra para q saquen raíces o haces como yo q les pongo una maceta con tierra debajo,y cuando han sacado raíces y están grandes y fuertes corto el estolón y voila.unamaveta nueva de fresas :smile:
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    excelentes frutillas, ojala las mias queden asi. saludos
     
  9. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    ¿y para que es esa malla metalica?








     
  10. Hola, mis fresas se han quemado este año, nose que ha pasado, y eso que el verano pasado hizo más calor y no se quemaron. Espero que aguanten las pocas plantas que quedan para organizaras en invierno como las tenía el año pasado con surcos regandolas, ya que este año no hay surco porque se ha llenado de plantas y tengo que regarlas por encima con la manguera. Este año 4 fresas he cogido mientras que el verano pasado cogía cada 3 dias 1 plato
     
  11. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Mi fresa está en una maceta que compré a final de febrero y no ha parado de sacar hojas nuevas. Me han salido 3 fresas: 2 sobre abril aproximadamente y la última hace un par de semanas que, por cierto, estaba muy rica.

    A ver si mañana preparo alguna foto nueva.
     
  12. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    les presento las mias :smile:

    [​IMG]
     
  13. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Éstas son las mías:

    [​IMG]

    La matita la tengo desde marzo y me ha dado bastantes fresas de forma continuada, pero nunca ha dado estolones. Sabéis por qué?
    Me gustaría reproducirla en otra jardinera que tengo al lado.
     

  14. Dale tiempo hasta que no termine de dar fruto no emitira estolones.

    Un saludo.
     
  15. Akakumori, no entierres el estolon cando salga, simplemente colocale una macetita debajo para que emita raices y sea él el que busque la humedad de la tierra, de esta manera el estolon no se asfixiara y no morira.


    un saludo.