Planta de hojitas alargadas

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por p-li, 28/11/11.

  1. Mira, yo tengo bastantes ceibos, Algunas plantulas tambien. Por lo que ami me parece puede ser una pudricion de raices.Por un exceso de riego podria ser, pero si decis que no lo regaste debe ser que si se ha llevado a invernadero, un cambio de temperatura, humedad y composicion del aire puede ocacionar este efecto tambien. No olvides que empezo a desarrollarse recientemente y esta acostumbrando todo su organismo a un lugar, es fragil a cualquier cambio. Yo recomiendo volver al lugar en el que se desarrollo con mas vigorocidad, en el estado que esta el sol directo podria afectarlo mas todavia. Lo mas apropiado seria dejarlo a la "sombra" de una planta mas grande que haga le haga sombra pero el sol de calor sobre esta hasta que mejore.
    Espero se recupere y pueda serte de ayuda!! Muchos exitos! :happy:
     
  2. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo también la dejaría nuevamente en el lugar donde se desarrolló. Los síntomas de exceso de agua y de falta de agua muchas veces se parecen. Ante la falta muchas veces las ramas se curvan.
    si decís que no lo regás demasiado, echale agua y ponela al sol. Debería abrirse.
    Si no, tal vez sea alguna plaga. Buscá en el envés de las hojas.

    Saludos,
    Alejando.
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias a los dos por vuestras respuestas. No lo puedo sacar a la terraza, donde se originó, porque llueve mucho y las temperaturas ahora rondan los 8º. Lleva más de un mes en casa y siempre ha estado bien, hasta estos días. Le eché agua, pero no como para que drene y salga por debajo de la maceta, no sé si no será suficiente...

    Entiendo que si se empezó a desarrollar fuera, debería aguantar, pero ni hacía tanto frío ni llovía tanto, y además, en el estado en que se encuentra, creo que no durará ni unas horas. :S
     
  4. Te entiendo es una sensacion desesperante... Estoy pensando como ayudarte, y segun lo que me decis solo las hojas se encuentran asi. Podrias describirme como es el estado del tallo? si la yema del apice esta cerrada, y la base del tallo esta sana, tienes suerte. Son plantas con sus tallos muy hervaceos al comienzo como el ceibo y cuando un hongo ataca o se produce una pudricion de raices se comienza a ver como la base del tallo, al igual que las hojas, comienza a pudrirce.
    Estas en una epoca entrando a mitad de otoño no? si es asi. La mayoria de plantas de hoja caduca comienzan a absorver los nutrientes que quedan en las hojas para almacenarlos en las raices y parte del tallo.El ceibo es uno de ellos, Asi que no desesperes, todavia tiene esperanzas. Espero que solo se este preparando para el invierno. :happy:
     
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, esto ya parece que no tiene remedio, hasta la ramita se está debilitando... Parece que es el final.

    [​IMG]
     
  6. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Parece ser alguna plaga. Por las bajas temperaturas no te preocupes. El ceibo crece muy bien en Buenos Aires, donde en los veranos tenemos temperaturas a veces mayores a 30º y en invierno temperaturas por debajo de los 5º. Se le van a cer las hojas, pero va a rebrotar al año siguiente con toda la fuerza.
    Esa es una característica de los ceibos, muchas veces parecen cas muertos pero rebrotan.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  7. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola Alejandro, el problema es que yo veo que de esta no sale. :S No le he visto ningún indicio de plaga en la parte visible, ¿podría estar afectando a las raíces? ¿Crees que debo transplantarla o al menos mirar si están bien las raíces? Es que empeora por momentos y no sé cuánto va a aguantar... Y no sabes el cariño que le he cogido, que veo las fotos de cuando estaba bien y me emociono!
     
  8. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Perdido por perdido, fijate en las raíces. En el caso de que lo hagas, ciudá que no tomen mucho contacto con el aire, porque los ceibos, al igual que las plantas de la familia leguminosa, tienen una simbiosis con bacterias fijadoras de nitógeno, y creo que el aire las mata.
    La otra es que preguntes en el foro de plagas, ahí van a saber indicarte qué tratamiento podés darle.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  9. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, quería contaros que al final se ha recuperado! Parece que lo estaba regando poco, le eche un vaso de agua casi entero y se recuperó! Salió el sol y la puse un poco también.

    El problema ahora es un bichito blanco que he visto merodear y que no logro matar, que se está comiendo las hojas, les está dejando manchitas :( ¿Alguna técnica para matarlo que no sea con los dedos? Es que se esconde y no logro atraparlo.

    [​IMG]
     
  10. ¡¡¡ Vaya culebrón que habéis montado con la de hojitas alargadas !!!
    ¿ Es milagrosa ?
     
  11. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo creo que sí, porque al lado le ha salido otra que no parece ser un ceibo...! Yo creo que le estaba chupando la energía!

    Ahora a ver cómo mato al bicho, grrrr.
     
  12. Creo que hay un duende muy divertido en esa buhardilla.
    ¡¡ Si os ha hecho creer que la plantita es un ceibo !!

    Son simpáticos los duendes y muy risueños, aunque este se ríe a carcajadas.
     
  13. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Y si no es un ceibo, ¿qué es?
     
  14. Secret no ho repeteixis, potser una fabácea de les quals menja el follet.

    (Una fabácea de las que come el duendecillo)
     
  15. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Pues mira, yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero entre lo que han comentado aquí en este post y en otros en los que he preguntado por ella, me cuadraba bastante que fuera un ceibo. No sé si las fabáceas abren y cierran tanto las ramas/hojas, pero he visto otros hilos de plantación de ceibo y las imágenes son bastante similares a esto.