Planta de la fresa transplantada y muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por noxon, 29/8/03.

  1. noxon

    noxon

    Mensajes:
    31
    Hace unos adquirí tres planta de fresa las cuales transplanté a una jardinera y al dia siguiente aparecieron todas mustias y caidas (hoy 3 dias después he decido creer que están muertas). La verdad es que no sé que les pasó pero mañana me voy a otro vivero a por mas plantas y a intentarlo de nuevo. Por eso si alguien sabe del cuidado de estas plantas me gustaría que me informase un poco sobre como cuidarlas los primeros dias y como transplantarlas (tipo de tierra, entorno, etc...) para que no me vuelva a pasar lo de las otras. Un saludo y gracias.

    Noxon
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Para la fresa me parece un poco tarde, pero referido aqui al sur, quizás ahi en Vigo, todavía sean posibles...

    Si venian en macetas, y el trasplante fue correcto, no se perdieron raices, compactactes bien el suelo, y regastes, (no hace falta mucho mas...), el problema vino casi seguro por la exposicion al sol, cuando la muerte es tan rápida, yo aseguraría que las plantas sufrieron un cambio de exposición al sol muy fuerte, osea que se achicharraron.

    si compras nuevas plantas , trata de observar bien, donde las tienen colocadas, pregunta al del vivero, las horas de sol que reciben, si este es directo o indirecto etc... y trata de colocarlas tu en una situacion parecida.

    Además y para asegurarte fijaté bien en las plantulas, que estén turgentes y sin plagas, miralas con mucho detenimiento antes de la compra.

    Saludos. DiegoBE.
     
  3. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    :lol: :lol: :lol:
    ¡Hola Noxon !
    Yo que tú me esperaría a principios de Primavera. Es extraño lo que te ha pasado porque la fresa no es precisamente una planta delicada ( Por aquí decimos que son igual que las zarzas )
    Es muy buena época plantarlas a primeros de Septiembre en sitio semi sombra y aguantan la intemperie ( por lo menos en mi huerto ) hasta 15º bajo cero y mas, pero en primavera también da buenos resultados.
    Saludos