Planta de pepino ha dejado de crecer. ¿Quito flores o no?

Tema en 'Pepino' comenzado por sinsi.84, 9/5/14.

  1. sinsi.84

    sinsi.84

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bonn. Alemania. Clima humedo
    [​IMG]
    http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/536c81aec291a.jpg[/IMG]
    [IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/536c81c6ce865.jpg[​IMG]
    [​IMG]
    Hola Buenos dias foreros! tengo una duda. Ya me he repasado mil veces todos los mensajes que hay en relacion al pepino, y ninguna me ha dejado claro que debo hacer o no.

    El dia que le aparecio la primera florecilla estaba super contenta porque significaba que iba viento en popa, ademas, pense que seria una flor Hembra por el abultamiento que tenia detras, pero al abrirse, ha resultado que ese abultamiento ha desaparecido ya.

    Estan empezando a brotar mas flores, pero la planta ha dejado de crecer bastante en comparacion a como lo haci al principio. Le tuve que cortar dos hojas, porque le dio demasiado el sol, y las hojas se pusieron superblandas, y finalmente se secaron.

    He leido que mucha gente le quita las flores, que deberia hacer? Es normal que haya realentizado tanto su crecimiento??Lo que tengo al final son flores macho o hembras? yo no veo ningun pepino detras:-? :(

    Muchas Gracias
     
  2. baroncito

    baroncito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Planta pepino. Ha dejado de crecer!! Quito flores o no?

    El año pasado fue la primera vez que planté pepinos y no le quite ninguna flor y buenos pepinos que tuve. Tú procura que tenga abono agua y lo demás ya vendrá solo.
     
  3. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Planta pepino. Ha dejado de crecer!! Quito flores o no?

    No se ven bien las fotos, pero las flores que puedo apreciar son machos, y las que no veo bien también parecen machos. Lo normal es que las primeras flores sean macho y las hembras tarden un poco más en aparecer.

    La planta se ve bien de aspecto y aún es temprano, mucha gente no tiene ni los pepinos aún plantados (en muchas zonas aún hay riesgo de heladas).

    Si le has quitado alguna hoja es normal que ralentice algo su crecimiento, pues tiene menos superficie realizando fotosíntesis. Si donde estás hace algo más de frío que unos días atrás (aunque sea sólo por las noches), también influye. Yo de momento no me preocuparía mucho.
     
  4. sinsi.84

    sinsi.84

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bonn. Alemania. Clima humedo
    Re: Planta pepino. Ha dejado de crecer!! Quito flores o no?

    Hola, muchisimas gracias por la respuesta!

    Acabo de estar en casa de un amigo y me ha enseñado una flor hembra, le he sacado una foto, para que le sirva de ayuda aquel que tengalas mismas dudas que y. Graciasss
    [​IMG]
     
  5. Re: Planta pepino. Ha dejado de crecer!! Quito flores o no?

    Sinsi, la planta esta bien lo que tienes es que ponerle una caña a modo de tutor para que ella pueda trepar ya que esa planta es trepadora y pronto le saldrán los zarcillos de agarrre (podrias atarla con una cuerdecita ), por las flores no te preocupes primero salen los machos y luego las hembras pero cuanta más alta es la planta más posibilidades de que salgan flores tienes.

    Yo te aconsejo sol agua y un tutor para trepar, ya luego cuando tengas las dos flores abiertas el macho y la hembra zas, zas, con un pincel.


    Un saludo.