Planta de pimiento enferma: hongos, nematodos... ¿Cómo combatir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por David055, 30/7/10.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    hola ,tengo plantas de pimientos y algunas estan enfermas por hongos de neumatodos,el año pasado me ocurrio lo mismo nose si alguien le habra pasdo lo mismo,me gustaria si sabe alguien como combatir esta enfermedad un saludo gracias.
     
  2. Re: planta de pimiento

    Perdona David pero no entiendo

    Los hongos, generalmente el Mildiu y el Oidio son una cosa, los nematodos, son otra

    De todas formas ¿en que te basas para diagnosticar el mál de tus tomates?

    Pon alguna foto y tal vez se te pueda orientar

    un abrazo
     
  3. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: planta de pimiento

    hola quisiera saber que es eso de los hongos??
    porque yo tengo unos plantines de pimientos que los hice germinar de semilla y ahora tienen 3 meses y no se que les paso se me estan muriendo todos, muy pocos van bien. como que se caen de a poquito.
    pueden ser homgos?? como me doy cuenta??
     
  4. Re: planta de pimiento

    Sin verlos y sin saber dónde están plantados no puedo decirte,

    Los hongos son unos seres que viven en el aire hasta que encuentran el medio adecuado para desarrollarse. En lo que se refiere a nuestras hortalizas, destacan dosel Mildiu y el OidioNo es facil distinguirlos, al menos a mi no me lo parece, yo los distingo al microscopio

    El mildiu se combate con "caldo bordelés" (compuestos de cobre) y el oidio con azufre

    Se caracteriza por la aparición de manchas marrones en las hojas que empiezan siendo muy pequeñas y se van agrandando, Acaban por secar la planta

    Actuan sobre todo cuando se da calor y humedad y por eso se intenta prevenir

    En el foro tienes mucha información y si necesitas que te cuente más ya sabes

    "a mandar que para eso estamos" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Suerte
     
  5. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: planta de pimiento

    gracias voy a ver que puedo hacer para mejorarlos. tal vez los llece al vivero0 para que los vean.