Planta de pimientos ahogada: ¿cosecho frutos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ruth..., 22/8/13.

  1. Ruth...

    Ruth...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Buenos días!!

    Hace poco compré una planta de pimientos llena de pimientos rojos. Leí que si el sustrato se seca, amargan, y como es verano le echaba agua en cuanto veía que la tierra lo necesitaba... pero me he pasado!!! :icon_redface: las hojas se han alicaído, está fofa y ya no aguanta el peso.
    Anoche, en cuanto me di cuenta, saqué el cepellón y absorbí el exceso de agua con paños y papel de cocina. Estaba empapada, la pobre, me siento fatal :desconsolado: Ahora la acabo de envolver con papel higiénico y metido en la maceta pero sigue chuchurría...

    Le he quitado un par de pimientos grandes porque me daba penita lo que le pesan con lo débil que está, aunque tenga tutores (de poco sirven con las ramas "blandas"). No sé si debería haberle quitado frutos ya que ahora, en teoría, tendría "más agua para menos planta", no? no sé si me explico...

    No sé si he hecho bien y qué más puedo hacer. Le quito los otros dos pimientos medianos que le pesan?? La trasplanto a un macetero grande con más tierra seca????:(
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planta pimientos ahogada - cosecho frutos?

    Hola


    El problema de encharcar una planta es que las raíces se le asfixian ... y una vez muertas, no pueden absorber agua, y la planta tiene la misma pinta decaída que si tuviese falta de riego, porque realmente no puede absorber el agua que tiene en la tierra a patadas ... no le llega a los tejidos de arriba y se ponen lacios. Igualito que si no regases. No, peor .... porque mucha gente se cree que es falta de riego y riega más, y además, esas raíces medio muertas y rodeadas de agua, son ideales para que las ataquen hongos.

    Así es que lo más fácil es que no sea capaz de conseguir agua ni para mantener esos pimientos que ya tiene.

    Saludos
     
  3. Ruth...

    Ruth...

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Re: Planta pimientos ahogada - cosecho frutos?

    Gracias, Kira!! Te explicas fenomenal.
    A los que nos gustan estas cosas, un fallo así siempre te deja plof porque la planta no tiene culpa de nada... nunca me había pasado :( de hecho siempre he seguido el dicho de mejor quedarse justo que pasarse!

    En fin, de los errores se aprende.
    Un saludo!