Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Vi las campanulas esta mañana en la tienda... y acabé carganodo unas albahacas... aunque volviendo a mirar la foto, me apetece tener algo del mismo porte que los antiguos narcisos...
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Estuve esta mañana en la tienda, vi las campanulas, no estaban muy allà... y acabé cogiendo unas albahacas.... aunque ahora viendo de nuevo la foto, me apetece volver a tener algo del mismo porte.....
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Más cosillas que quiero hacer en la terraza, y que comparto con vosotros: Quisiera situar más macetas colgantes: por encima del helecho y de la ventana va una repisilla (a ver si os subo otra foto en la que se vea) de que quisiera colgar algunos cestos, o tiestos con plantas... había pensado situar las cintas que ahora se amontonan con las macetas vacías, y atención... algunas orquídeas.... ¿pensais que podrian ir al exterior en valencia? Las esconderia en invierno... per o yo creo que el verano podrian pasarlo.... Otra cosa: también quisiera pintar algunos tiestos... ¿alguna sugerencia? Me gustó el amarillo de la terraza de la novatilla... hace tiempo pedí consejo en el foro para repintar las paredes de mi terraza... se que lo tengo que hacer, pero todavía no decidí el color... Lo que sí tenemos decidido es poner un toldo extensible que cubra la zona de la mesa, y sustituya la sombrilla, que no está resultando bastante incómoda... antes de ponerlo, algun consejo en especial? salut !
MAS FOTOS Y NOVEDADES Hola foreros jardineros! A ver, hay algunas novedades en mi terraza, pero sobre todo, quiero mostrarosla con el brío de esta primavera alargada que está haciendo en Valencia: NOVEDAD PRINCIPAL: UN CAÑIZO EN LA TERRAZA ! DOS FOTOS DE LA ESPECTACULAR FLORACIÓN DEL JAZMIN DE MAGADASCAR... :79regalofloressorpr AQUÍ OS PRESENTO A LA APUESTA DE LA TEMPORADA: UN ÁRBOL DE JÚPITER AGRADECIDO... MACETA PINTADA DE AZUL, Y GITANILLAS (YO SIEMPRE LES LLAMÉ MURCIANAS) EN HOMENAJE A CÓRDOBA... NOS GUSTAN LAS MACETAS, PERO NO LA ESTAMPA FINAL... QUEREMOS TRASLADARLAS A OTRO RINCON, Y DONDE ESTAN LAS MACETAS SITUAR UN PLUMBAGO, O ALGUN ARBUSTO TREPADOR DE FLORACIÓN ABUNDANTE Y CONTINUADA... POR CIERTO, LO QUE SE VE ABAJO ES UNA AUCUBA (que sabiamente se me aconsejó en el foro) Y UN COLEO... Y ESTO ES UNA ENCIMERA DE MÁRMOL, QUE HEMOS ACOPLADO ESTA MISMA MAÑANA A LA PILA, QUE ENCONTRAMOS EN UN CONTENEDOR DE OBRA... Bueno, como siempre, quedo a la espera de vuestros comentarios, que sabiamente me guien y me aconsejen... Saludos a todos !
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Que helecho!!!!!! Pensar que yo no pude nunca con ellos. Lo tienes espectacular. Que le das de comer? Divina la floracion del jazmin Estan estupendas las plantas, muy bien cuidadas. El cañizo te quedo muy bien. Te felicito por los avances.
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS A ver... el secreto del helecho: lo tenemos en una maceta grande, de forma rectangular... y además, procuramos no mojar nunca el centro de la planta, y rociar todas las hojas frecuentemente... y por supuesto, la situación... a este sólo le da el solecito de la mañana... y sólo lo pasa mal cuando sopla el viento de poniente, que en Valencia es fatal para casi todo.... Salut!
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Muy bien Socu! se ve muy bien con el nuevo "techo". Las plantas ya estaban bien cuidadas, por eso te regalan flores hasta en destiempo para ellas. Las macetitas azules quizas se vean mejor con el fondo blanco de la otra pared! y las gitanillas/murcianas se ven muy bien ahi. El helecho desde la primera foto fue el protagonista!!! .....y ahora; en que parte de Valencia esta la primavera extendida??? porque hija mia...aca la calo y la humedad me tienen frita y si energias!
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Humildemente subo mi hilo para preguntaros de nuevo que trepadora me aconsejais para esta pared donde ahora tengo las macetas colgadas. La orientación es norte-este... le da un poco el sol de mañana , ahora en verano hasta las 13.00 h aprox. Yo había pensado en un plumbago, por el azulado de su color, pero no se si crecerá muy descontrolado... quiza algo que, aunque sobre una espaldera, creciera un poco más pegado a la pared... ¿unas clemátides? Saludos
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS El plumbago o jazmin azul seria una interesante opcion. La ficha dice pleno sol y crece bien en semisombra pero con menos flores. Tb esta la variedad de flores blancas. y unos clematis? (habria que ver si se dan bien en tu zona.
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS el plumbago me parece muy buena idea te dara un color azul a todo.Hay unas variedades muy azules que vienen ahora. !!que bonita es la palmera de la esquina !!Queda muy bien alli ¿cual es? para mi gusto el cipres la desmerece un poco porque la arrincona.Es muy delicada.
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Aguaribay, la palmerita del rincón es una Rhapis humilis o palmerita china... http://fichas.infojardin.com/palmeras/rhapis-humilis-palmerita-china-palmera-china.htm ... la verdad que no estabamos seguros si funcionaría, pero ultimamente ha sacado brotes nuevos y, como tu dices, nos obsequia dia a dia con su carácter delicado. Lo que está a su lado no es un ciprés, sino un tejo de forma alargada... pensamos que, junto con los juniperos de la base, le daría a todo un aspecto compacto, y contrastaría su rigidez con el movimiento contínuo de las hojas de la palmerilla... No obstante, tomamos nota de tu comentario... Salut !
Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS Socu, está preciosa tu terraza Y me chifla el árbol de júpiter blanco. Pues yo ahí precisamente, donde están las macetas colgadas no pondría ninguna trepadora, me gusta la palmera prfilada sobre la pared. la trepadora la pondría en la pared blanca, a la derecha del tejo, y pondría el plumbago azul, quedaría precioso sobre el blanco de la pared.
solucion para el rincon Aguaribay y Remo: quizá podrian aunarse vuestras sugerencias del siguiente modo: Situo el plumbago donde ahora estan las macetas colgadas, situo el tejo donde ahora esta la palmera, y la palmera donde ahora está el tejo... de este modo la palmera continúa recortándose sobre la pared, y el tejo no estorba el crecimiento del plumbago, ni ahoga a la palmera... ¿qúe os parece? mirtita: yo también pensé en situar unas clemátides, pero quizá, pensandolo, el plumbago, con su crecimiento abundante, quedará mejor... Para las clemátides tengo pensadas otra situación, que ya os comentare... Salut !