Planta del incienso: dudas y cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Malusa, 4/8/07.

1. Serade

Serade

Re: Planta del Incienso

En invierno se queda peladita??

Alguien sabe si esta planta tiene ficha aquí en infojardín?

Gracias y saludos

2. minicharo

minicharo A la fresca

Yo también la tengo y no se si será por la bondad del clima donde vivo,pero la mia está preciosa en verano y en invierno. Lo más curioso es que la planta que tengo no es la original que compré en el vivero y que tenia colgada en una celosia,sino que un buen día salió espontaneamente debajo de la original, por lo que deduzco que su reproducción por semilla debe de ser facilísima. todavía no se poner fotos en el foro pues soy novata pero lo intentaré mañana pues es digna de ver,incluso me ha tapado otras plantas así que un día de estos tendré que usar las tijeras.

3. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Entonces esperare esas fotitos!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tienes razon con eso de que con tan solo tropezar con la plantita ya te llevas un gusto exquisito de ella y te embriagua totalmente si la hueles a ojos cerrados :ojoscorazon:

Buenisimo tu consejo, mis matas son aun muy pequeñas como para hacer una poda radical, esperare el proximo año para probar!!! :5-okey:

Hola Serade!!! la verdad es que subi este post realizando la misma consulta que tu, y segun he entendido esta plantita en el Invierno se queda pelada y feucha, asi que tenemos que esperar la Primavera (que por aca ya se acerca :eyey:) para verlas rebrotar como locas :ojoscorazon:

Ya entonces esperaremos tus fotitos tambien, que rico debe ser tu clima para que las plantitas no se decaigan con el Invierno, deber ser un monstruo de gigante y de belleza tu plantita, estaremos a la espera entonces :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Las mias siguen feuchas y perdiendo hojas, es mi primer invierno con plantas rodeandome, asi que espero por primera vez en mi vida con demasiadas ansias la llegada de la Primavera :razz:

Saludos y bendiciones desde el calcetin de tierra (Chile) :52aleluya: :52aleluya:

4. Serade

Serade

Que bien minicharo!! Dado que nuestros climas son parecidos no creo que se pele, o al menos eso espero...

Os mando una foto de la mía, la tengo tan sólo un mes, pero ha crecido bastante la verdad.

52768

52769

52770

5. Malusa

Serade Que linda!!!!! te pasaste!!! incluso es de hojas mas grandes que la mia, la mia tiene como guias y hojas chicas, aunque estoy esperando a ver que sucede pues la compre entrando en Invierno. Te felicito por tu planta tan linda ;)

6. Serade

Serade

Gracias Malusa!!

Si que es linda si!! jajajaja

Seguro que en nada de tiempo la tuya estará igual e incluso mejor que la mía.

Saludos

7. angelito2

angelito2 angelito

No me había dado cuenta...pero igual si la abonas no pierde tanta fuerza...jeje...ya tenog un experimento más ...jajaja

8. angelito2

angelito2 angelito

Encontré él nombre científico de esta planta...

Plectranthus madagascariensis

Buscando en google con este nombre encontré bastante información acerca de sus cuidados y reproducción...

;)

9. Malusa

Angelito2 te pasaste por la informacion;) , si encuentras el abono que corresponde seria genial si nos pudieras dar el nombre :happy:

Serade Eso espero ansiosamente :ojoscorazon: apenas brote les subo una fotito :beso:

10. Malusa

Esta informacion la saque por nuestro gran amigo y consejero Google ;)

INCIENSO
    Nombre científico: Plectranthus coleoides / Plectranthus coloides variegata / Plectranthus Madagascariensis "Marginatus"

Luz
    Preferiblemente semisombra, pero sin que falte la luminosidad. Igual que su variante el Plectranthus Australis / Plectranto o "Planta del dinero" el sol muy directo unido a altas temperaturas puede quemar las hojas.

Temperatura

Es mejor protegerlo de las temperaturas extremas y de los cambios bruscos, manteniéndolo resguardado.

Riego
    Mantener húmedo pero nunca encharcado. Es una planta que puede aguantar la sequía.

Poda
    Puede podarse ligeramente en otoño si pierde vigor (que recupera en primavera). El despuntar los tallos favorece el desarrollo de ramas laterales.

Floración

En torno a otoño-invierno, con racimos de flores pequeñas de colores pastel o blanco??

Reproducción
    Resulta muy fácil la reproducción por esquejes
    (Esto es lo que he leído por ahí pero francamente me gustaría que alguien me explicara como es tan fácil, porque yo no consigo más que matar trocitos de incienso lentamente)

Curiosidades

Por medio de un proceso de destilado de la resina del incienso se consigue la base para el incienso común (el de quemar) que se mezcla con elementos incinerantes para que arda bien.

11. Serade

Serade

Gracias Malusa!!

La verdad es que al mío no le da sol directo, pero al de mi hermana (los compramos el mismo día y en el mismo lugar) que le da el sol a todas horas está incluso más grande que el mío...

Saludosss

12. Malusa

Serade Que clima tienes donde vives????

13. minicharo

minicharo A la fresca

me estoy volviendo loca para intentar poner la foto, pero no se, he entrado en el foro de pruebas y dudas informáticas y sigo como un pez, pero juro y perjuro que lo intenaré, (he pedido ayuda y espero que alguien me conteste) parece una tontería pero para mi es un mundo.tengo ganas de enseñaros mi incienso, igual luego no es para tanto , pero es la primera vez que me lo piden en el foro y me hace mucha "ilu". paciencia

14. Serade

Serade

Minicharo ves el clip que te sale cuando escribes un mensaje?

Pues pulsas ahí y se abre otra ventana le das a examinar señalas la ruta de la foto (la carpeta donde se encuentra la imagen) y despues le das a subir y esperas hasta que esté cargada cierras la ventana, y vuelves a pulsar el clip y le das a insertar, espero que te sirva...

Malusa el clima de aquí es un verano caluroso, llegamos hasta los 40 grados a veces e inviernos suaves, sobre 10 grados, pero la orientación de mi balcón concretamente es poco sol directo.

:beso:

15. ofeliamg

ofeliamg