Planta del tomate junto a planta del tabaco: ¿es beneficioso por las plagas?

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Ajhs, 6/6/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Las dos plantas juntas son beneficiosas para control de enfermedades. Si es así para cuales. He ido al vivero y me han dicho que sí eran beneficiosas.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    tambien te serviria si pones una de tagete frances
     
  3. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Me gustaría poner algo que no ocupe tanto espacio, estoy por quitarlas, por que he leído que ocupan mucho espacio aereo, aunque en teoría no ocupan mucho las raices en la tierra.

    El perejil es beneficioso o otras plantas plis ayuda.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    La menta, el tagete no es tan alto, tambien le dicen rosa de la india, en mexico se conoce como cempazuchitl, tambien se le conoce como taguete son flores naranjas muy bonitas y te evita la tan molesta mosquita blanca y tengo entendido que tambien el minador, esta atrae a los insectos polinizadores, te la recomiendo ampliamente no ocupa mucho espacio si plantas 2 o 3
     
  5. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
  6. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    He tirado las plantas de tabaco a la basura, sé que es cruel, pero iban a ocupar mucho en la terraza y no tengo espacio, si lo sé no las compro.

    He leído que la albahaca se asocia bien con el tomate. En una maceta de 35 de diámetro y 27 de profundo habra suficiente espacio para las dos plantas. Y otra cosa la separación mínima entre la albahaca y la tomatera sabeis de cuanto es.
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    AJhs,ooooooooooooooo,el tabaco no ocupa lugar,crece a lo alto,tiene un tallo y en la punta salen unos capullos q son las flroes rosas,y es muy bueno contra el pulgón xq se queda pegado en las hojas y lo elimina muy bien.Yo tengo en la terraza y cada año llevo al huerto para evitar el pulgón :(
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    AJhs,ooooooooooooooo,el tabaco no ocupa lugar,crece a lo alto,tiene un tallo y en la punta salen unos capullos q son las flroes rosas,y es muy bueno contra el pulgón xq se queda pegado en las hojas y lo elimina muy bien.Yo tengo en la terraza y cada año llevo al huerto para evitar el pulgón :(

    Te dejo un enlace para q veas como s la planta del tabaco
    http://diariodesiembra.wordpress.com/2012/05/31/tabaco-contra-las-plagas/
     
  9. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Yo tengo muchas ganas de conseguir semilla o plantel de tabaco. Es facil de conseguir? Desconozco mucho sobre la planta del tabaco pero me crea mucha curiosidad.
     
  10. Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Hola Ajhs, por si no lo sabes la plana del tomate y la del tabaco son de la misma familia, y te dire mas se ha hecho injertos de tomates sobre planta de tabaco, hay en la Wed un video colgado por si lo quieres ver.

    Hola Salva Hayek, el tabaco es fácil de plantarlo si te interesa el tema hay un foro muy bueno donde podras informarte de su cultivo, su curado etc.... te dejo el enlace http://cultivodetabaco.com/comunidad/

    Un saludo.
     
  11. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Bueno he recuperado la planta de la basura, puesto que no había muchas cosas y además me he fijado que en las hojas había pulgones creo, se quedan pegados no, por que no les veo moverse. A ver si no crece demasiado si no la podaré, pero como decis que es beneficiosa la dejo de momento.

    Creeis que con 2 plantas en 2 macetas distintas tendré suficiente para toda la terraza. O tengo que tener 1 planta por maceta....

    Hombre por lo que hablais si se hace bastante grande de manera aerea y tengo las plantas por la terraza que no son más de 5 metros cuadrados y no tengo todo lleno de macetas. Con poner las 2 macetas que tienen tabaco y tomate situadas estrategicamente en la terraza, unas cerca de otras. Atraeran al pulgón y demás insectos. De hecho las he tenido en la basura 1 hora o dos y la verdad es que me fijado que estaban ya comiditas de bichos, pero como poneis que no pueden escapar mejor que mejor.

    Un saludico.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Voy a ver donde consigo una plantita, si sirve para el pulgon chance hasta para la mosquita blanca
     
  13. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Fotos de como tengo las tomateras y las plantas de tabaco en la misma maceta. Si las pongo en otra maceta las plantas del tabaco harán el mismo papel de que se quedan pegados muchos insectos que si están en la misma maceta. La idea sería dejarlas en macetas distintas, pero lo más pegadas posibles. Si no afecta el estar en la misma maceta las dejo así. Si por el contrario hace el mismo papel tenerlas en macetas separadas las cambio y las pongo en garrafas de agua de 6 L.

    Lo de que afecte en la misma maceta no lo digo por nutrientes, no creo que eso afecte vamos, pero si os fijais están juntas, debido a que la distancia es pequeña. Ya que el tamaño de la maceta es de 35 de diámetro. Si la planta del tabaco crece mucho ocupara el espacio aereo de la tomatera también y no sé si la tomatera recibirá menos sol. Por ahí he visto plantadas al lado, pero igual lo mio es muy cerca. Por cierto esta mañanica ya había pulgones atrapados y demás bichejos jajaja. Que buenas las planticas estas.

    https://img13.***/img13/4673/p1010221r.jpg
    https://img560.***/img560/5342/p1010220a.jpg


    Un saludico desde los pueblos Maños :smile:.
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Yo desde q conocí esta planta hace años nunca me ha faltado,ni sembrada en el huerto ni sembrada en casa.
    Yo creo q estorbará más la tomatera al tabaco q al revés,la tomatera crece a lo ancho y el tabaco a lo alto.
    Crecen un tallo alto y van sacando hojas grandotas.En la punta salen las flores,rosas (en el caso de la variedad q tengo yo),q son muy bonitas.En el huerto,como vamos rotando cultivos las arranco cada año,pero las de casa ahí están como unas campeonas año tras año,invierno tras invierno,q el cierzo de aquí.................ojo,En invierno se pelan de hojas y en verano rechitan,y así vamos conviviendo ellas y yo y yo y ellas:eyey:
     
  15. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Planta del tomate junto a planta del tabaco

    Muchas gracias rafakaribu!! Voy a echarle un vistazo ahora mismo.