Planta morada con florecillas blancas, ¿nombre?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Andur, 1/9/03.

1. Andur

Andur

hola vega mira te cuento:las flores son tan insignificantes que no se como describirtelas...te puedo decir q pa mi tienen el aspecto de ser de papel(no es ninguna buganvilla)desde luego lo que destaca es el color de las hojas.Se q se propaga mu bien por esquejes...ya tengo 2 plantas mas(pequeñas, claro, pero bien)no se cuanto dura pero tiene el aspecto de aclimatarse mu bien...hoy la tuve que trasplantar porque la pode hace un mes o asi y ya esta igual q antes...no se q mas decirte.Las flores si son bastantes y parece no perderlas...tampoco me he fijado en si se le caen como son tan pequeñas....
    jipozzi no puedo poner fotos por q no tengo camara de estas tan adelantas jeje :lol:

2. Lur

Lur superviviente en info

es de porte erecto o decumbente? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: crece hacia arriba o hacia abajo? y las hojas carnosas o no? huele bien? tamaño y forma de las hojas? con peciolo o sin peciolo? algo más por favor :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

3. No será una tradescantia?
    Que tambien la hay de tonos morados.

4. Andur

Andur

nooooo invitado esto fue lo primero q me dijeron pero no no es una tradescantia...ademas he mirao en google y la mayoria son de porte colgante y la mia es "arbustiva pa rriba"...jo parece que nadie la ha visto!!!! :llorando: aaaaaaahyyyy quien tuviera una camara digital.... :lol:

5. Lur

por qué quieres que te saquemos las palabras con sacacorchos? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

hojas moradas
    florecillas pequeñas 0'5cms diámetro color blanco matao
    planta arbustiva crece "pa rriba"
    tamaño hoja?
    forma hoja?
    Huelen a algo las hojas?
    Las hojas se enganchan al tallo con peciolo? como de grande? salen pareadas de dos en dos, es decir se enganchan al tallo a la misma altura y opuestas dos o por el contrario son alternas?.
    Si no tienes cámara tienes que colocarte la planta enfrente y decir todo lo que ves :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

6. Andur

Andur

la hoja adulta mide como unos 5cm y con peciolo corto,la hoja es alargada y las hojas no huelen ni tampoco las flores y las hojas salen a la mimma altura o sea pareadas como tu dices :intorrogantes:

7. Vamos prosperando...

-¿Las hojas son moradas por el haz y por el envés?
    -¿Son carnosas?
    -¿Cómo es el borde de las hojas?

8. Acaba de venirme a la cabeza...

¿no será Begonia semperflorens?

Luego te pongo la foto de la mia. (he dejado de comer cuando me he acordado de la Begonia)

9. Ejem.... que casi mejor te pongo una foto prestada por el "tio Gugle", es que la mia está un poco chuchurría (los fríos y tal... :roll: )

begoniablanca.jpg begflor.jpg

Ya sé que las hojas no son alargadas, y que la descripción no concuerda mucho, pero es lo único que se me ocurre. :pensando: :pensando:

10. paloma

paloma

Vuelvo a insistir en la tradescantia, ya en el foro hubo una pregunta sobre una planta de color morado que parce un pico de ave (creo que la cosa era asi mas o menos) pero no lo encuentro.
    La descripción que haces me recuerda a esta.
    He encontrado esta imagen a ver si se parece a la tuya.
    Tradescantia%20pall%20.jpg

11. Andur

Andur

Pos gracias por esforzarte tanto pero no tampoco es la begonia.
    Las hojas son todas moradas y su borde es liso...ahh tampoco son carnosas...
    Y paloma tampoco es la tradescantia...esta fue la primera que me dijeron y ademas ya la tenia y conocia de antes

12. Lur

albahaca purple delight la de las hojas moradas

nandina espero que no sea esta porque me daría algo

13. Manuel María.

Manuel María.

A ver si va a ser Ajuga reptans. O Salvia, que también la hay de flores púrpuras.

Andur ¿y no conoces a nadie que te pueda scanear una rama? :icon_biggrin:

14. Lur

MM es arbustiva crece hacia arriba y tiene insignificantes flores blanco matao y por supuesto hojas moradas de 5cm y bordes lisos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

15. Andur

Andur

la q mas se pasrece es la segunda foto q pone mareyo pero tampoco...la tengo delante de mi:
    Los tallos tb son morados todos y redondos desde su nacimiento al reves que las hojas que primero son verdes y luego se van poniendo moradas empezando por los nervios que estan marcados.Los tallos tienen una pelusilla pero no estilo saintpaulia sino estilo polvillo q le pasas el dedo y se quita...que mas :roll: ....aaaahhh si es muy frondosa y no tiene tallo central si no q son muxos y sales desde la tierra no desde uno principal.
    Confirmo lo de las hojas:salen a pares desde la misma altura,ningun elemento de la palnta es carnoso;y por ultimo no se si sera por ello pero creo q si a la planta le da el sol muy directo las hojas se ponen rosadas y alguna se medio "abarquilla"
    Ya no se q mas poner.... :lol: