Planta morada con florecillas blancas, ¿nombre?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Andur, 1/9/03.

1. Andur

Andur

la q mas se pasrece es la segunda foto q pone mareyo pero tampoco...la tengo delante de mi:
    Los tallos tb son morados todos y redondos desde su nacimiento al reves que las hojas que primero son verdes y luego se van poniendo moradas empezando por los nervios que estan marcados.Los tallos tienen una pelusilla pero no estilo saintpaulia sino estilo polvillo q le pasas el dedo y se quita...que mas :roll: ....aaaahhh si es muy frondosa y no tiene tallo central si no q son muxos y sales desde la tierra no desde uno principal.
    Confirmo lo de las hojas:salen a pares desde la misma altura,ningun elemento de la palnta es carnoso;y por ultimo no se si sera por ello pero creo q si a la planta le da el sol muy directo las hojas se ponen rosadas y alguna se medio "abarquilla"y el aspecto general de la planta no es de tan rematadamente morada como la que pone mareyo y las hojas son algo mas cortas y las que ya son bien maduras se van poniendo como mas redondeadas en su extremo.Con lo de los peciolos creo q me equivoque:creo q no tiene un peciolo diferenciado como por ejemplo las violetas o las begonias q me pone malunna;la hoja sale como alargada y verdilla con algun nervio medio colorao y a medida que crece y cambia a morada la parte de la hoja pegada al tallo no se ensancha pero el extremo si se redondea...
    Ya no se q mas poner.... :lol:

2. Manuel María.

Manuel María.

¡¡¡Una foto!!! Eso es lo que tienes que poner. Pídele una a los reyes, que han bajado mucho de precio y seguro que te la traen :icon_biggrin: Si no esto se va a convertir en el mensaje interminable

3. Casi que me ofrezco a darte mi dirección por mp y me mandas una foto por correo y yo te la pongo...

Si tienes más sin identificar hazles fotos a todas y aprovechamos.. :icon_biggrin:

4. Manuel María.

Manuel María.

Buena idea, Malu. Andur, en todos los hiper tienen cámaras de usar y tirar al lado de las cajas y esas si que son baratas...

5. Andur

Andur

esta es la foto de la dichosa plantita!!!!!bieeeeennnn!!!!

Sabreis de cual se trata???

6. paloma

paloma

Pues no se si voy a decir un disparate, pero me recuerda a una euphorbia

7. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

:shock:

Nuca la había visto ¿es una planta crasa?

8. Andur

Andur

a mi no me lo parece...les pongo la planta completa para q veais:

Esas puntitas marrones fue por una pequeña ola de calor que hizo por aqui que por cierto mato a mi ciclamen tb...pero ahora esta recuperada y el ciclamen a ver si resucita,jeje!!

9. LD

LD

Hola Andur

Esa planta es una Alternanthera ,creo que A.tenella o ficoidea (creo que más esta última) ,una Amaranthaceae.

Un saludo ,

Luis

10. Andur

Andur

SiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiGracias LD!!!!!!!!!hacia meses que buscaba su nombre!!!!!!Sabes si popularmente se llama de otra forma??y sus cuidados??pq toavia no toy seguro de si la cuido bien o no...no ha crecido mucho pero logre sacar otro ejemplar por un esqueje enraizado en agua....

11. LD

LD

Hola Andur

Esta planta se usa mucho para dar notas de color ,al igual que las anuales (pero no es anual ,aunque con el tiempo se vuelve "talluda")
    Yo siempre la veo a pleno sol y en sitios que no se seque nunca .Hace tiempo la tuve ,pero se me secó al no recibir agua durante unos días...como ves ,tampoco te puedo decir mucho ,lo siento (aunque no creo que sea una planta difícil).
    Lo más probable que sea A.ficoidea ,que es la que más se cultiva ,y existen varios cultivares de esta especie.

Un saludo ,

Luis

12. Andur

Andur

LD, he mirado en internet las dos variedades que nombras y se parece mas a la A.tenella.
    po lo que cuentas de los cuidados si es cierto que le hace falta agua
    La que te comente que saque de esqueje la puse en el suelo hace un mes o asi y parece que ahora esta empezando a cojer rumbo

13. Andur

Andur

le pego una subidita pq en interne no la enuentro a ver si ustedes sabeis algo de ella....

14. Manalv

Manalv

Las Alternanthera si mal no recuerdo se usan en acuariofía y se les llama rosa de agua.
    Lo digo de memoria, pero como de eso no ando muy bien, puede que me equivoque.

Saludos.