Planta para mi cuarto busco: Gardenia u otras

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Blueyes, 14/6/10.

  1. Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Que chula la habitación, Blueyes. Pero no te tardes en ponerla en la ventana que se resentirá. Mira, será como esto pero en blanco y en gardenia, no? jajaja. (es mi habitación)
    [​IMG]
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias Beriozka y Ester!

    Eso es exactamente, Ester, en blanco y en gardenia ;)
     
  3. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    no lo se sin duda,pero como la pase tan feo no se lo deseo a nadie:52aleluya: :52aleluya: me da horror solo de pensarlo:desconsolado:
     
  4. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy lindo hasta me da envidia :meparto: de no poder tenerlas,tendria que dormir de dia solamente:meparto:
     
  5. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy lindo:52aleluya:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias Maite.

    Vuelvo a poner las preguntas por si alguien me sabe contestar:

    Ya os iré haciendo preguntas a medida que vaya encontrando dificultades, por ahora estas son mis dudas xq quiero hacerlo bien ¡me habeis metido el miedo en el cuerpo!

    - El agua del grifo aquí es un poco dura. ¿Es mejor añadirle unas gotitas de vinagre o un poco de ácido cítrico? Si se lo pongo en todos los riegos ¿tb necesitará sulfato de hierro semanalmente? También dice que debe aplicarse microaspersión, ¿cada cuánto tiempo?

    - Para la humedad ambiental, poner la maceta en un plato con piedras y agua sin que la maceta toque el agua. ¿Ese agua tb acidificada?

    - El fertilizante líquido para plantas acidófilas cada quince días ¿sólo mientras está en flor o durante toda la primavera y el verano?

    - ¿Cuántas horas de luz le dejo mientras tenga flores más o menos?
    "Durante la floración se recomienda reducir drásticamente la luminosidad ."

    - ¿Qué quiere decir esto?
    "Los botones florales son terminales en el nuevo crecimiento."

    ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Hola blue eyes:

    Mira, yo tengo una gardenia, chiquitita porque la compré a un euro y prácticamente eran 3 palitos esquejados. Ha crecido un poco, aunque este año, pienso podarla para que se haga mas frondosa.

    No la tengo sobre el plato con agua porque la tengo en el jardín en una zona húmeda, con luz sin sol directo. Así que tiene suficiente humedad. Esa agua no tiene que ser acidificada.

    Cuando hace calor, pulverizo las hojas de vez en cuando.

    Al agua de riego la dejo reposar de un dia a otro, y luego le echo sus gotas de limón, tambien puede ser vinagre.

    Con las flores y la luminosidad, lo único por lo que me he preocupado es porque no le dé el sol. No conocía ese detalle.



    También le pongo hierro al agua cada vez que la riego, cuidando las dosis para no pasarme, le echo un poco en cada riego. No la mimo tanto, como para ponerle abono para plantas acidófilas, aunque debería, pero es que tengo demasiadas plantas y no puedo darme el lujo de comprar abono específico para cada una.

    Y eso de que los botones florales son terminales en el nuevo crecimiento, se refiere a que florece en el nuevo crecimiento. En los viejos, no.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Alana, muchas gracias por contestar!

    Supongo que las necesidades serán distintas para una gardenia en jardín que para otra en interior.

    El hierro que le pones es sulfato o quelato? A ver si voy a acidificar demasiado el sustrato!!!! La maceta es pequeñita, la tengo aún en la que la compré (la q veis es de adorno) porque me dijeron que nada de trasplantes por ahora, lo que no sé es cuándo sí debo trasplantarla.

    En el vivero que la compré me dijeron que ni hablar de pulverizaciones. Les dije que si protegía las flores lo podría hacer y medijeron un NO tajante :17nuse:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Yo uso quelatos de hierro, además mi suegra siempre me dice que le ponga un clavo oxidado en el sustrato. No sé si funciona pero ahí lo tiene.
     
  10. Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    !!!madre mia, pues no es antiguo lo del clavo oxidado!!!! recuerdo la macetas esa antiguas que tenia mi abuela tambien, y todas llevaban un clavo de esos enormes, ajajja. Ahora creo qeu eso ya se ha perdido...
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    No se porque te han dicho que no puedes pulverizar, porque en todos sitios ponen que hay que hacerlo, normalmente en viveros tienen su microclima con mucha humedad y no hace falta, pero en casa sin duda hay que hacerlo, eso si el agua para pulverizar no puede ser fria y tiene que ser blanda.
    Hay que transplantar las gardenia en primavera para esto tienes que usra tierra acida con PH 4.5-5.5.
    Hay que abonar la gardenia cada 2 semanas de marzo-agosto con abono que tiene Kalium (la dosis tiene que ser 2 veces mas pequeña de la recomendada), y con abono con hierro 2 veces en una temporada de primavear/verano mas o menos en marzo y junio, eso sirve para bajar el PH.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias!

    Beriozka, para bajar el ph es el sulfato mejor que el quelato ¿verdad?
     
  13. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Yo he leido que a las gardenias les iba bien el quelato de hierro, porque tambien previene que las hojas se pongan amarillas.
    En otro foro he leido que para transplantar lo mejor de todo es comprar tierra para azaleas, porque ya tienen el PH bajo, asi que ya sabes cuando te toque lo mejor de todo es hacerlo asi :happy: .
    Para bajar el PH hay otras posibilidades:
    1. acido citrico, aunque en España me parece que no es muy facil de encontrar, dicen que mejor no utilizar vinagre (lo ibas hacer asi, verdad?) porque tiene demasiadas cosas quimicas que pueden hacer daño a la planta.
    2. coger trapito envolver un poco de turba y dejarlo en remojo en agua de riego (no se si funcciona o no)
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias Beriozca.

    Buscaré el cítrico, pero lo del trapito mejor no lo hago que con lo manazas que soy la puedo liar!
     
  15. Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Muy buenas a todos y todas. Yo tengo una gardenia dede hace más de un año y la verdad es que, aunque en un principio me costó ofrecerle un entorno adecuado a sus necesidades, por fin he logrado darle lo que necesita. Como resultado me ofrece flores maravillosas, de un blanco impoluto y un olor muy penetrate. Yo la tengo en el exterior, aunque se cultiva en el interior asegurándole la renovación del aire y un ambiente humedo. La calidad del agua es muy importate, de ahi el uso del vinagre, aunque hay que controlar muy bien las proporciones. Yo, al no controlar demasiado bien este tema he optado por regar con agua filtrada por Brita y suministrar quelato de hierro. Pero, lo que no dejo de hacer ni un solo día es pulverizar agua por la mañana para garantizarle un mínimo de humedad folial y los días de calor más acentuado opto por pulverizar varias veces, en función de la necesidad. Espero que os sea de utilidad.