Planta que unos dicen que apesta, otros les gusta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por plaguero, 27/12/03.

1. vega

vega

Plaguerillo...
    me alegro que todo vaya bien.
    Tu foto primera me la ha identificado en otro mensaje: Scilla peruviana ...jacinto de Perú... y la tercera parece un heléboro...

oye y...... ¿para cuándo dices que nos vemos?

besos, bvego

2. Eso, a ver para cuando nos volvemos a ver todos...

¡Qué casualidad con la S. peruviana! ¿no? La segunda parece Ornithogalum umbellatum y la tercera, efertivamente, es Helleborus foetidus. Bego, te ha faltao el epíteto ese.

Saludos.

3. vega

vega

si, ¡qué casualidad!.. .
    es que la foto del Ornithogalum no se me acababa de abrir... bueno, ni ahora tampoco... Los epítetos esos siempre se me olvidan... ¿huelen mal?

begbesos, vega

4. plaguero

plaguero

vega,
    Tu eres la organizadora de esoas movidas, busca algo centrico digno de ver como los jardines de Aranjuez y dejalo para final de Abril, pero no en las fiestas del 2 de mayo.

En cuanto al Peruano no está en ningún jardin, esta en medio del campo entre Benalup Y Alcalá de los Gazulez en una cuneta, ¿Como habra emigrado? ¿Tendrá papeles? ¿Si lo acojo, me multaran por acoger emigrantes?

En cuanto a la Helleborus foetidus, ella no sé si huele mal, pero en sus alrededores, la fuente termal, olia a Sulfidrico (Huevos podridos) aunque no demasiado fuerte.

manolo GR,
    ¿Problemas con el Login? a mi, hay días que no me deja entrar, jejeje no me reconoce, .............seré un novato