Plantación de ajo: ¿cómo se planta y cuándo?

Tema en 'Ajo' comenzado por yalaka, 17/5/09.

  1. yalaka

    yalaka valora cada momento

    hola a todos me gustaria saber como cultivo ajo como se planta y cuando. teng varios dientes de una cabeza q estan brotados q hago los planto??????? ayuda!!!!!!!! gracias a todos besos soy de argentina:5-okey:
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: plantacion de ajo

    Saludos yalaka, no se como sera por alla, aqui se suele sembrar por el mes de noviembre-diciembre, para recojerlos sobre junio-julio, hay diversidad de oponiones en cuanto al tema de sembrarlos en luna menguante, pues se dice que asi se dan mejor, no lo se, cuando llegue la epoca hare algunas pruebas a ver si veo diferencia. Los dientes se siembran con el piquito hacia arriba, yo los sembre asi (la primera y unica vez que los he plantado y tan solo plante 3 por curiosidad). Pienso que los podrias plantar, por lo menos para experimentar, el problema de plantarlos ahora dicen que son las posibles plagas que suelen llegar con los calores. Pero como prueba y experiencia pienso que podrias plantarlos y ver su evolucion, como puedes ver son de crecimiento lento, 6 meses mas o menos para la recogida, ya veras tu si quieras plantarlos ahora o esperar a su epoca de siembra.

    El riego, frecuente (cada 3 o 4 dias en la primera epoca mientras brota), y luego mucho mas espaciados, unos 10 o 15 dias mas o menos, son plantas que no necesitan mucho riego.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: plantacion de ajo

    aqui en españa se entierra un diente de ajo para cabezas y se pone en noviembre diciembre y se recojen ahora para junio.

    si ya lo tienes germinando lo puedes poner para ajos tiernos que en un par de meses estan para coemr y hacerte una torilla o un revuelto estan de vicio.
     
  5. yalaka

    yalaka valora cada momento

    Re: plantacion de ajo

    gracias por el aporte aca es otoño aunq no muy frio asiq creo q va a salir lindo es mas ya me broto besos
     
  6. yalaka

    yalaka valora cada momento

    Re: plantacion de ajo

    muchas gracias por todo nos mantenemos en contacto, ahora estoy en otoño pero para la primavera q es en septiemb voy a plantar morron zapallo y tomate