Plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por tveguer, 5/10/09.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Plantacion ajos

    Éste año recogí unos ajos pequeñísimos, ¿puedo utilizar éstos para simiente, o pensáis que es mejor comprar nuevos ajos para este año?.
    Eso sí, yo los sembraré por diciembre como es costumbre por aquí.
    Guille.
     
  2. Re: Plantacion ajos


    Para simiente se debe utilizar lo mejor, en tu lugar yo compraría unos buenos ajos.
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Plantacion ajos

    totalmente de acuerdo

    a no ser que sea por probar

    sino ajo grande, ande o no ande

    estoy dandele vueltas al asunto de porque puede ser mejor sembrar en tierra directa, suponiendo que sea un clima mas o menos templado, si es exesivamente frio, puede ser bueno sembrar en alveolos porque los quita del clima directo, hasta que venga un clima mas propicio

    si los nutrientes que trae el ajo son la base de una futura buena cabeza de ajo, seria de desear que dedicara todo los nutrientes en hechar raices para que una vez estas puedan dar suministro a el brote y tener todo lo maximo disponible para su crecimiento

    en cambio, el que mas o el que menos ha probado, si se coje un ajo ya brotado sin estar sembrado, acaba por salir una cabeza pequeñita o menos grande

    debe ser porque ya habra dedicado parte de su suministro al brote, lo cual redunda directamente en contra de su crecimiento por las perdidas, conllevando un menor crecimiento teoricament

    solo son supociciones, para nada contrastada

    abierto a criticas

    saludos
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Plantacion ajos

    Los ajos de secano son los más ricos, pero si no llueve nada al menos los regaremos un par de veces para que engorden un poquito mas.
    Del 3 al 9 de Noviembre tambien tenemos menguante para ponerlos.
    Salu2
     
  5. Re: Plantacion ajos

    Los mios ya están puestos, los quiero para ajetes los de secar los dejaé para noviembre. Una pregunta si los pongo en noviembre cuándo los recojo.
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Objetivo conseguido.

    Los ajos ya están en la tierra del huerto.

    Y en una maceta, 30 más. Pozí, cambié de opinión.

    Saludos.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Plantacion ajos

    los mios tambien ya estan bajo tierra, ahora a esperar a junio para poder recojer la cosecha,
    aunque algun ajito tierno caera antes.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Hola ta-, te pongo una foto, [​IMG] tu crees que se podra poner ya en suelo, o me pasara como con las berenjenas como me comentabas en el tema de sembrar tomates en septiembre, que decias que las semillas eran todas las mismas, solo que se le daba diferente tratamiento.

    Me saldra ajo, puerro, cebollino, o que.
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Plantacion ajos

    Buenassssssss todos,
    yo los voy a poner mañana, si el tiempo me lo permite , Qe hoy solo daban lluvias par aMurcia(que nunca llueve) y mira tu por donde ha llovido...
    decia que los plantare mañana directamente en el suelo,...tengo una duda;
    Voy a poner de los que tengo de la anterior cosecha mios , un poco pequeños.
    y otros que he comprado expresamene para plantar que son tan pequeños como los mios, pero esque, el que me vendió los ajos me dijo que estaban asi de pequeños porque se habian cultivado sin fetilizantes quimicos por eso no habia engordado más, no se veremos lo que sale.....:11risotada:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Plantacion ajos

    Angel, no tienen mala pinta y es posible que asi hayas adelantado unos dias, pero que pasará ahora cuando los pongas fuera porque me imagino que estos los has tenido a cubierto por la pinta que tienen.
    Bueno seguiremos viendo tus experimentos.
    Salu2
     
  11. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    Re: Plantacion ajos

    puede sembrar cualquier diente de ajo ,bien majo se entiende , comprado en cualquier fruteria o tienen que ser especificos?
     
  12. Re: Plantacion ajos

    Servir sirven si no han sido tratados para que no se grillen. Hay muchos que son tratados y no te servirían pero si tú sabes que donde los vas a comprar te sueeln nacer mientras los tienes puedes ponerlos.
     
  13. Re: Plantacion ajos

    una pregunta tonta yo quiero ajo tierno, ¿la forma de plantacion es la misma o tiene que estar la cabeza entera? y que tiempo debe pasar para recojer los tiernos:icon_redface:
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Exactamente lo mismo, excepto en que, si quieres, puedes sembrarlos más juntitos si son para consumo tierno, por aquello de que necesitan menos espacio.

    Saludos.
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Uis, pues lo smios caerán antes, seguro.

    Que vicio el ajo tierno, oyes.

    Saludos.