Plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por tigrapet, 9/11/09.

1. tigrapet

tigrapet

Re: plantacion de ajos

es que mi duda es porque le encasquetado a una amiga tres macetas con ajos para que le de el solito y vaya bien la plantacion :smile: .. sin embargo he tenido una plaga en una de mis macetitas y escuche que metiendo un diente de ajo, espanta los malos bichos, y asi lo hice.. pero resulta que los dos ajos estan creciendo perfectamente y eso que no reciben nada de sol, pero no se si saldran ajetes o algo parecido.. en fin, seguire observando a ver si hay suerte... me podeis decir,cuanto tiempo hay que esperar despues de la plantacion para sacar ajos tiernos?

2. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Si están creciendo, ya tienes los ajetes. Esperar más o menos, depende de cómo de grandes te los quieras comer.

Se supone que por febrero / marzo / abril, pero ya te digo que depende de cómo estén y como te los quieras comer.

Saludos.

3. tigrapet

tigrapet

ok floppy, gracias por vuestra ayuda, ya os contare como va el experimento :beso:

4. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

pos esta tarde mismo me compro alguna cabeza de ajos y los planto..jajaja
    molaaaaa
    en un par de semnas ajetes habeis dicho? y ajos para marzo?

5. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Hola paisano Alberto, de dos semanas nada he, la primera para nacer, la segunda como ya habrá llegado el frío nada, la tercera porque seguirá haciendo frío muy poco el adelanto, a la cuarta empezarán a coger fuerza y con un poco de suerte a la quinta te podrás hacer una tortilla. Que aproveche y recibe un cordial saludico.

6. Re: plantacion de ajos

un palmo???? me parece demasiado, con cuatro o cinco dedos yo creo que sobra y claro necesitan frio pero no la humedad de la sombra

7. juanlu

juanlu

hola. Ayer tarde estuve plantando los ajos, puse como dos kilos de "dientes", la distancia como dice caballo. Aquí va una foto, los dientes llevan un recubrimiento de un fungicida color rojo preventivo . Saludos

8. FloppySoftware

Zapador, no vayas tan deprisa!!!!

Léelo otra vez, anda!!!

:11risotada:

9. FloppySoftware

Lugano,

Algunos de los que tengo en maceta están ya para hincarles el diente: un poquitín estrechitos, pero con unas hojas verdes que no veas, y los sembré no hace ni un mes.

Los del huerto estaban saliendo, pero hace un par de semanas que no voy así que ni idea de cómo están.

La foto para luego, que ahora no la tengo a mano.

Saludos.

10. tigrapet

tigrapet

A ver que os parece a ustedes, estos son los de la maceta que os dije que puse los dientes para espantar la plaga que tenia... las pobres murieron pero mirad los ajos :sorprendido: (y no reciben sol, nada de nada)... Me gustaria saber vuestras opiniones :beso:

11. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Echales un par de centímetros mas de substrato y no los riegues tanto. Un saludico.

12. Orion_64

Orion_64

pues a mi los ajos me tardan mas de un mes sembrandolos en octubre, desde que los planto hasta que salen y para ajos tiernos por lo menos tres meses mas por que como dice lugano se les hecha el frio encima, para cogerlos me espero hasta que sean un poco mas grueso que un lapiz, pero antes pienso pegarle un par de segadas a 5 cm del suelo para hacerlos en tortilla cosa que tambien creo recordar que aprendi del maestro Lugano, y otra cosa hoy he ido a ver si encontraba fresas y he visto que vendian plantel de ajo y de habas es la primera vez que lo veo.
    un saludo

13. arizonica

arizonica

Hay muchos refranes referentes a la época de siembra de los ajos. " No tendrás muchos ajos ruín pues no me sembraste por S. Martín". " Tantos ajos pierde el ajero como días pasen de Enero" . Supongo que dependerá de las diferentes regiones climáticas

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Yo tb creo q depende del clima, incluso del tipo de tierra. Tigrapet, los veo mu majos, pero como te dice Lugano, están demasiado regados. Ten en cuenta q el ajo puede perfectamente criarse en secano, y no requiere mucha humedad.
    suerte !!

15. tigrapet

tigrapet

ya, mi idea de plantar ajos salió gracias a estos dos dientes.. estos eran de asustabichos pero al ver que estaban tirando se me ocurrió plantarlos en condiciones... como me dijisteis, lugano y rafelin, los he cambiado hace un rato de maceta (espero que no se echen a perder) y les he puesto mas tierra.. por cierto estos dos creo que no llegan al par de semanas plantados...¿Sabeis? mi patio esta lleno de macetas de interior y todas preciosas (no es por que sean mias, eh?):smile: .. a lo que iba, el caso es que estoy pensando que a estos ajos les va a pasar lo mismo que al resto de las plantas,que crecen hacia arriba buscando la luz, y creo que eso le va a venir bien.. de todas formas mi plantacion esta a salvo y estos los tengo de experimento a ver que tal van; ya os ire contando...:beso: