Plantacion de Batatas en Jardineras

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Lyla, 20/11/15.

1. Lyla

Lyla

Hola a todos..yo tengo plantadas desde trozo de batatas y es lo mismo que plantar papas..lo único que tardan mas tiempo en desarrollarse la planta..las que tengo en flor son plantadas desde ramás..enseguida pegan y se desarrollan y son las que ya están en flor..las que plante desde trozo de batata grelada todavía no ha dado flor..y si..necesitan de bastante sol y humedad ...como veis yo soy Canaria y aquí sobra sol y buen tiempo..Un saludo

2. Lyla

Lyla

n_flamel..si no consigues que broten desde trozo lo que puedes hacer como bien dice ilex es poner un trozo de batata grelada en agua en tu cocina si quieres o donde le llegue horas de sol y deja que crezca bastante y cuando las ramas crezcan un tamaño razonable y estén fuertes cortas unas ramas con 4 o 5 nudos(hojas) y entonces eliminas como 2 hojas de atrás y las plantas directamente en la tierra..pero no muy profundo mas bien a lo largo dejando como 3 hojas x fuera de la tierra..las riegas y ya..a esperar..y procura regar cada 3 días mas o menos xq requiere de humedad.Saludos

3. nahumessisiembra

nahumessisiembra Si tienes una semilla, siembrala

Les gusta mucho el Sol, y estoy de acuerdo con Ilex no convence lo de los trozos

4. Lyla

Lyla

[​IMG]..Hola me parece perfecto que tanto a ti como a Ilex no le convenzan lo de plantar trozos de batas greladas..no soy yo quien los valla a convencer..aquí tienen la foto de uno de los trozos de batata que he plantado y lo frondosa que esta la planta..cuando sea la hora de la recolecta les enseñare que ha salido de ella..Un saludo :okey:

5. Lyla

Lyla

[​IMG] Acabo de tirar de la planta y podréis ver los 3 tubérculos de batatas y justo x encima del mas pequeño q es como un dedo veréis el trozo de batata y de ahí salen las batatas ya formándose..un saludo

6. Lyla

Lyla

Para los escépticos que no creen q desde un trozo de batata grelada puedan nacer las batatas..he aquí la prueba..bueno espero q OS animeis a plantar tanto desde rama como desde trozo de batatas greladas.

7. Lyla

Lyla

[​IMG]..Otras 2 Batateras plantadas desde trozo de batata[​IMG]

8. Lyla

Lyla

Nahumessisiembra e Ilex..me gustaría saber que opinais ahora sobre plantar trozos de batatas.Un saludo :okey: