Plantación escalonada de cebolla en Asturias

Tema en 'Cebolla' comenzado por Gauzon, 24/8/12.

  1. Gauzon

    Gauzon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturies
    Hola! esto de iniciarse en la agricultura la verdad que es un mundo...

    Leí en varios sitios cosas distintas sobre la plantación, en este caso, de cebolla. Los hay incluso que empiezan ahora en septiembre a plantar en Asturias. Mi intención es plantar cebolla de forma escalonada para intentar tenerlas para consumo durante el mayor tiempo posible, el caso es que lo que busqué más expecificamente por ahí encontre cebollas de tempranas a tardías, pero de fecha de plantación sobre enero. Y no me acabo de aclarar para hacer una buena planificación. ¿Podréis alguien orientarme? ¿Qué cebolla y cuando he de plantarla para tener una recolección escalonada durante el año próximo?

    Gracias anticipadas!
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Plantación escalonada de cebolla en Asturies

    Pués a ver si yo me entero tambien,porque no conozco a nadie ni nunca oí que se den las cebollas en otoño -invierno.
    A ver si alguien sabe algo.
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Plantación escalonada de cebolla en Asturies

    Yo en noviembre compro planta de cebolleta y la planto a la vez que dientes de ajo, que la verdad es que el que me la vende no sé cuando la siembra, pero imagino que por septiembre. A partir de enero voy sacando alguna aún pequeñita, y en abril las tengo todas fuera. Ese mismo mes planté cebolla (en otro sitio), que en julio saco alguna y hace 10 dias saqué todas porque estaban espigando ya. Suelo plantar 2 cientos de cada vez. Entre alguna que no prende y las que doy a la familia yo como alguna.