Plantando garras de espárragos

Tema en 'Espárragos' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Plantando garras de esparragos.

    Efectivamente Mercedes los primeros son los que mejor saben. ¡Ya te crecieron bastante en unos días!.

    A mi me soprendio ver el primer esparrago de las garras plantadas hace mes y medio escaso. EL caso es que la pared está orientada al sur por lo que reciben sol y calor y a la vez los protege del viento del norte.

    flordelis, los puedes poner ya en la tierra y lo normal es que broten cada primavera, pero no los arranques todavía limitate a dejarlos crecer hasta el otoño, cuando se sequen los cortas por la base, los abonas bien y a esperar a la primavera siguiente.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Plantando garras de esparragos.

    Hola Jesús tus esparragos prometen, pero ¿tienes el útil apropiado para cosecharlos y de este modo no estropear los que estan naciendo más abajo?. Lo digo por que es muy importante que lo consigas en una ferretería o te fabriques uno,pues si no se hace un gran estropicio.

    Un abrazo
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Plantando garras de esparragos.

    Hola Nino,

    Ya me contaras como es ese útil, si me lo puedo hacer lo haré. Mi propósito es consumirlos verdes y pensaba cortarlos a ras de tierra con navaja o tijera.

    Por mi zona hay esparragueras por el campo y desde semana santa hasta mayo suelo ir a recolectarlos cuando tengo tiempo y la meteo acompaña.

    Un saludo, Jesús
     
  4. Re: Plantando garras de esparragos.

    Hola a todos! Soy de Portugal y estoy interesado en saber onde puedo comprar garras de esparragos porque queria hacer un pequeño cultivo a ver como sale aqui en Portugal... Agradezco a quien me pueda ayudar. Vi que alguien compro 4 garras por 2€ si alguien me sabe decir onde puedo comprar algo asi seria bueno. Gracias