Plantando los primeros esquejes.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por carmenc, 4/11/18.

1. Landora

Landora

Pues aquí ahora mismo 19 grados voy en manga corta por el jardín(eso sí, donde no hay Sol hace fresquete). El problema de aquí es que hay una temperatura estable en invierno pero para las veces que bajan durante la noche se nota mucho. A -4 grados por la noche se hiela la fruta y los esquejes fijo. Eso me preocupa bastante. Será el primer invierno con mis rosales y no sé cómo responderán a ese frío repentino.

2. JorgelL03

JorgelL03 No esperes solo tu bien, tambien el de los demas

Que coincidencia carmenc yo tambien he hecho algunos esquejes de rosales solo que aun no los he plantado en tierra, actualmente los tengo en un vaso con agua, pero ya pienso plantarlos de la forma en que me lo recomendaste:okey:

3. carmenc

carmenc

En mi zona aguantan bien los rosales a temperaturas bajo cero, en cambio el calor les afecta más. Los esquejes los enterré bastante para evitar el posible daño de las heladas, pero si les pusiera una protección extra como paja u hoja de pino lo agradecerían.

Ayer estuvo una chica a por los rosales que me había encargado, se llevó 8 ya con buenas raíces, se fue la mar de contenta;) porque pensaba que iban a ser más pequeños, pero aquí crecen rápido, y en un par de años algunos están tan grandes ya como los que llevan 6-7 años bien establecidos.

Tengo un Madame Anisette esperando, y si no viene la señora que me lo encargó, pues será para tí :smile:

Saludos.

4. carmenc

carmenc

Cuando los plantes haz fotos y así luego podremos seguir su evolución;). De mis esquejes haré fotos cuando vayan despertando.

Saludos.

5. JorgelL03

JorgelL03 No esperes solo tu bien, tambien el de los demas

De acuerdo carmenc:okey::okey:

6. saddys

saddys

Hola. Yo he plantado esquejes creo que de rosa freedom o rosa de San Jorge en noviembre, creo que el del extremo izquierdo empieza a ponerse marrón :desconsolado:, no sé si los otros 2 correrán la misma suerte.

7. usaore

usaore

Lo siento. Si os veis cada cana demuestra arrugas en las puntas; si os plantasteislas en Nov. ellas podian tener unas hojitas y la tercera a la izquierda esta secando mas rapida, las otras seguiran lo mismo.

8. freia

freia

Hola rellena más la maceta.

9. carmenc

carmenc

A veces los esquejes no agarran y se ponen marrones, es normal, todos no salen adelante. Pero a veces a mí me ha sucedido que la parte de arriba se ha puesto marrón, pero lo he dejado porque escarbando he visto que la parte de abajo que estaba enterrada, estaba verde, y con el tiempo me ha dado un brote desde abajo y ha salido adelante. Si ves que tiene algo verde, no lo toques, puede que aún haya esperanza:smile:

10. saddys

saddys

Gracias @carmenc seguiré tus consejos

11. Landora

Landora

Hoy voy a podar, voy a quitar los esquejes que no han prosperado de la primera tanda. Voy a volver a hacer a ver si hay más suerte. al final lo voy a lograr. Esto es cuestión de insistir y aprender de los errores.

12. freia

freia

Mira que las yemas estén ya hinchadas, agarran mejor, un saludo .

13. Katerina

Katerina

He pinchado en tierra dos ramitas que me llegaron rotas junto con pedido de Tuin. De momento están verdes y están brotando, pero ha pasado poco tiempo. Suspense :gafotas: :pensando:

14. freia

freia

Hola , si muy poco, aún deberás esperar a un crecimiento más grande. Un saludo .

15. saddys

saddys

Después que los esquejes que puse en noviembre fueron un fracaso total. Puse otros 6 el 18 de enero. Ya he tenido 4 bajas. Estoy pendiente de estos 2.