Plantando los primeros esquejes.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por carmenc, 4/11/18.

1. freia

freia

Me alegro, buena señal, y con la tierra que tiene, pasa bien el verano. Un saludo .

2. Landora

Landora

A ver si hay suerte porque pensaba que se habían perdido y a algunas hoy les he visto hojitas desde la base(cruzamos los dedos). Yo lo sigo intentando.

3. carmenc

carmenc

Hola, he estado perdida porque tengo muchíiiisima faena, no sé cómo hago para meterme en tantos berengenales:icon_biggrin:

Landora, me alegro mucho de que vayan también los esquejes, pero hasta que no pasen el tórrido verano no se puede asegurar nada.

Los míos ahí van, hace poco estaban todos con hojitas verdes y con muy buen aspecto, pero llegó el calor repentino y han ido cayendo poco a poco, total, si me quedan un 20% de los que puse ya será mucho. Pongo algunas fotos.

Esta fila última no sé porqué han prendido casi todos, y eso que ya estaba cansada y los puse muy juntitos y sin ningún miramiento, ahí están los que me mandó Freia, cuando me vayan floreciendo pondré fotos para que me los identifiqueis, por cierto pongo foto del primero que me ha florecido, creo que es Claire austin , puede ser?

Este esqueje que voy a poner, lo he señalado con una flecha negra porque hay 2 esquejes, bueno pues este ha salido de un trocín de raíz que quedó de un Madame Anisette que arranqué y envié, no había nada y de repente veo que surje un tallo, entonces desentierro para ver de dónde viene, y ante mi sorpresa veo que había un trocito de tallo de 3 cm con unas raicillas. Debe se que saqué el esqueje y se rompió ese trocito y de ahí apareció ese retoño, ver para creer, es que el Madame es supervigoroso y duro, y renació de sus propias raíces;).

Este de la maceta es Kazanlik, son 2 esquejes, los iba a mandar cuando tenían un poquito de raiz, pero me dio miedo y los volví a poner en la maceta, es posible que con tan escasas raíces se hubieran perdido.

Y estos son esquejes de Innocencia que me pidió freia, creo que quedará más de uno, pues puse por lo menos una docena.

Ya iré poniendo más.

Saludos.

4. freia

freia

Hola buenas, pues hija, están estupendos, que bien están todos. Ya no se lo que te pedí, jaja, ni me acuerdo.

El que te ha florecido mío, es el Teasing Georgia. Espero que te guste, el mío este año, ya va dando flores grandes, como mi palma de la mano, que no es grande, taya pequeña en guantes, para que te hagas una idea de su tamaño.

Ya lo he mirado, si es precioso. Tengo uno parecido, no se si será el mismo, ya me pones una foto de como es su crecimiento. Un saludete y gracias.

5. freia

freia

Sabes que del kazanlik me agarraron dos, un trozo le di a mi hermana, y otro para mi , y han agarrado los dos. Se ve que agarra estupendamente, como muchos que salen brotes de las raíces. Es una manera estupenda de propagarlos. :13mellado:

6. carmenc

carmenc

Sí , la rosa creo que será de buen tamaño, y me encanta el perfume, pero me temo que con lo que ha crecido y está creciendo siendo de un esqueje sin raíz, se me va a hacer jigante, bueno tendré que podarlo sin miramientos.

Me alegro de que los Kazanlik te prendieran, son fáciles de propagar por esqueje, es una gran ventaja que tienen respecto a muchos rosales modernos que no agarran ni echando una solicitud:11risotada:

7. freia

freia

Hola , ya , a los que les salen raíces vale la pena, agarran estupendamente, eso es una ventaja, como dices.

Hasta mañana.

8. saddys

saddys

Los míos están así, creo que siguen bien ¿No?

Los tengo casi en invernadero, no en exterior, al lado de un ventanal donde le da luz solar y recibe sol directo con la ventana abierta unas pocas horas.

9. seixo

seixo Adicto a las flores

Están estupendos @saddys. Este año ten cuidado en verano porque se te puede secar muy rápido la tierra con los calores. Y después, cuando empiecen los fríos allá por septiembre-octubre los puedes sacar al exterior para que se vayan adaptando y empiecen con la hibernada.

10. saddys

saddys

Seguiré tus consejos :okey:

11. freia

freia

Si tienes tierra, te recomiendo que lo pongas sobre ella, las raíces saldrán por los agujeros y así aguantará mucho mejor el verano. Un saludo .

12. saddys

saddys

Lamentablemente de momento no tengo donde colocarla en tierra :(

13. seixo

Pues a un macetón grande y hacemos el apaño;)

14. saddys

saddys

Disculpen... Me he liado un poco.

Me aconsejan que ponga los esquejes en tierra o en una maceta de buen tamaño... ¿Pero no se sacaba al exterior para allá para septiembre?

Agradecería que me aclararan qué hacer ahora. Gracias nuevamente.

15. seixo

Cuídalos como estás haciendo hasta ahora (porque te van genial así!) y en septiembre decides si ponerlos en tierra o en macetón grande.