Re: plantacion ajos en luna llena Los GARROTAZOS son también una fuente inagotable de adquisición de conocimientos. Principalemte cuando no te frustras ante el fracaso y tratas de estudiar cual o que circunstancia fue el motivo. Laboralmente me dedico a algo parecido (nada que ver con la agricultura) y muchas veces hacemos cosas que cuestan muchos miles de EUROS aún a sabiendas de que no va a salir................... pero con los ojitos bien abiertos para averiguar los porqués. Si nos fiáramos siempre de los abuelitos seríamos seres entrañables........... pero no habríamos dado un paso adelante. Creo que me he explicado. Un saludo cordial, y GRACIAS MARÍN. .
Re: plantacion ajos en luna llena Creo entender en mi wikipedia interior, que soy un retrasado muy entrañable ????????.
Re: plantacion ajos en luna llena Yo todos los años planto ajos varias veces unos en menguante y otros en creciente y nunca se salen de la tierra, unas veces tardan mas en crecer y otras menos, el año pasado se salieron 4 0 5 por una tormenta que inundo el huerto y debieron flotar en el barro. respeto todas las creencias aunque no las comparta pero hay cosas que no entiendo por ejemplo esto: ( vilita tu post me viene a huevo permiteme que lo use de ejemplo ) Es obvio que la luna ni crece ni mengua en su tamaño sin embargo esta forma de referirnos a ella acaba confundiedonos, lo que aumenta y disminuye es la parte iluminadada que nosotros vemos, y lo unico que cambia de creciente a menguante es la hora a la que pasa cada dia por encima de nuestro huerto pero su tamaño y por consiguiente la gravedad que ejerce sobre la tierra es la misma todos los dias solo varia minimamente entre su apogeo y su perigeo, y estos se dan indistintamente en todas las fases, de ahi que unos eclipses sean totales cuando la luna nueva coincide en perigeo y otros eclipses sean anulares cuando la luna nueva esta en apogeo. sin embrago nunca he oido que en el perigeo lunar se salgan mas ajos de la tierra que en su apogeo. dicho esto debo suponer que si la luna pasa por encima de nuestro huerto por la tarde sacara los ajos pero si pasa por la mañana no. y el resto de factores como nubosidad, humedad, temperatura, etc. etc. no influyen para nada. con este tocho no pretendo dar lecciones ni ofender a nadie solo he escrito lo que me ha venido a la mente tomaroslo como una reflexion mia en voz alta. P.D. relamente para la luna se define como perilunio o apolunio
Re: plantacion ajos en luna llena Una de las normas del foro habla de la prohibición de hablar de política y religión.................. YO AÑADIRÍA que tampoco la ASTROLOGÏA ( Distinta a la astronomía ) LA gravedad ejercida como tu buen criterio manifiesta es siempre la misma, pero los integristas nos salen con la cantidad de luz que llega a nuestras plantas ( Y YO añado que también a los OJOS de nuestros pájaros) Pero dejémoslo ahí si os parece. Estoy preparando algo, que iggual cuando lo veais os podrá parecer cutre...... pero creo que tendrá algún valor........ con más dedicación y medios que lo hecho hasta ahora en el FORO. A ver si me sale decentemente, aunque los resultados no coincidan con mi HIPÓTESIS previa. Un saludo cordial a todos. .
Re: plantacion ajos en luna llena JODÍOOOOOOOOO.............. soy una fiera nada entrañable......... pero sabes que también ABUELITO .
Re: plantacion ajos en luna llena Buenas tardes familia y que nadie se me enfade que lo unico que quiero es poner a disposición del personal mi experiencia En este caso de los ajos, tres o cuatro foreros hicimos el año pasado la rueba, con fotos incluidas, de plantar ajos en las diferentes fases de la luna. El resultado fue muy claro, la luna no influye. Ese resultado con todos los datos creo que lo publiqué aquí. Voy a ver si lo encuentro. De todas formas este año he vuelto a plantar en distintas lunas (en los cuatro sectores) un poquito mas enterraados de forma que no saliera ningún rabito. Ningún ajo se ha escapado de la tierra. Animo Nublo a ver que resultado obtienes
Re: plantacion ajos en luna llena Jorgito: NO voy a hacer nada muy distinto a lo que recuerdo que hiciste. ¿La única variación? que no me voy a limitar a las lunas, sino al dia a dia.......... es decir, un poco más de medios, tiempo, fotos y alguna cosilla más. Sólo diferirá de lo tuyo en hacerlo mas completo.......... no para superarte........ sino para ser lo más convincente que pueda. Abrazo Rodolfo PD:_ Sigo reclamando la referencia bibliográfica pedida de un tratado de las facus de agrónomos donde se hable del tema
Re: plantacion ajos en luna llena Me parece estupendo Se trata de aplicar el método científico y todo lo que sea mejorar un experimento, bienvenido sea He intentado buscar el hilo donde lo colgue, pero creo que se perdió al darme de baja
Re: plantacion ajos en luna llena Recuerdo perfectamente hasta tus fotos. Lo de ahora no va a ser distinto, salvo en el mayor número de muestras y controles y verificación de las mismas para los incrédulos........... (MEJOR DIRÍA LOS crédulos) Porque esto no es un tema de CREER. Esto ES o NO ES. Y añadiendo más imágenes, Por eso he pedido dos meses. .
Re: plantacion ajos en luna llena Os pongo una foto que no viene a cuento pero espero que os guste, esta es la buena, la menguante.
Re: plantacion ajos en luna llena Es que en otra LUNA se te SALEN las lentes fuera de la máquina Buena foto, si señor .
Re: plantacion ajos en luna llena ¿Que trípode tienes jodío?............ yo he invertido un capital en material fotográfico............ pero tengo la asignatura pendiente del trípode guay. cámara y tele largo se me mueven algo para este tio de tomas. Aunque tenga alguna toma. ¿Tu eres de los chicos de manfotto? .
Re: plantacion ajos en luna llena que rapido eres eso que he corrido para editar y he llegao tarde lo de madrugar ha sido un labsus........ que no hace falta madrugar que teneis que trasnochar pero solo un poquito. gracias Nublo por tu apreciacion.
Re: plantacion ajos en luna llena jajajaja esta hecha a pulso a foco primario con ayuda de un dobson de 200 a F/6 y tirada a 160 creo
Re: plantacion ajos en luna llena POs olé tus huevos........ yo siempre disparo a 200 ASA......... y para eso necesito trípode. ¿¿A PULSO?? No jodas. Aunque te cuento yo uso para eso una cámara (N D100 con Grip) que pesa uno y parte del otro, con un 400, que en esa que no es ff, se me convierte en un 600. La D3 no la he estrenado, pero pesa igual. A pulso no he podido nunca. Así que OLEEEEEEEEEE tu foto. .