Re: plantacion ajos en luna llena pues si esta hecha con una Sony Cyber-shot de 5 megapixels, el Dobson es un telescopio cuyo tripode es un cajon de madera y la foto la hice a traves del ocular no a foco primario como dije antes, si no aguantando la camara en el ocular, tambien tengo fotos de saturno, jupiter y marte por el mismo sistema pero esas si que use tripode pues hay que disparar mas lento pero es una odisea ajustar la camara con los mandos del tripode al ocular cuando lo consigo la tierra ha rotado y el objeto ya no esta asi que a corregir el telescopio y vuelta ha empezar. por eso para la luna paso de tripode prefiero repetir tomas,
Re: plantacion ajos en luna llena ¡¡¡¡¡¡¡TRAMPOSOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Todos los pescadores lo son. Yo hablaba solo con máquina jodíoooooooooo. Ya te pasaré por priv las mias, porque alguna vez ya las puse en el chiringuito. Venga Matías un saludo .
Re: plantacion ajos en luna llena Si el amigo Nublo va ha hacer el experimento, me parece estupendíiiiiiisimo, pues cada cual utiliza (aprovecha, malgasta, etc.) su tiempo en lo que le da la gana. Querido Lugano, no se que razón puede haber para que se tenga que discutir con alguien en relación a este asunto. Cada cual aporta sus comentarios, pruebas, informes balísticos o lo que sea... los demás lo leemos, lo interiorizamos y ya, si eso, pues pensamos: 1. Este tio es gilipoll.... 2. ¿¡A que va a tener razón!? 3. Pues yo también lo pruebo. 4. Me la suda. 5. Eso ya lo dije yo. 6. Cagontoloquesemenea como no se me ha ocurrido a mí. 7. ... Pero, estimado Lugano, estamos aquí (en el foro, en la vida...) y habrá que espabilarse para que no nos resulte más doloroso de la cuenta. En este foro me he encontrado con gente maravillosa, y eso es lo que cuenta. Bueno, y de vez en cuando hablamos de hortalizas y eso... Espero que no me malinterpretes, compañero. Abrazos.
Re: plantacion ajos en luna llena Hola Miguel, leído tu M.P. , te contesto aquí, haciendo balance, y meditando me encuentro a día de hoy con un foro de alto valor técnico ( no científico ) y sobre todo con la amistad de una gran mayoría de foreras y foreros. Intrusos, y otros varios espécimen que no entro en descripciones, siempre los habrá, no solo en un foro sino en cualquier parte. Pero ajustándome al tema, decir que, me molesta bastante ( mentiría si dijera lo contrario ), que después de amplios debates una gran mayoría, de los creyentes en la conveniencia o no conveniencia, no hagan pública ( como yo lo hago ), su equivocación. Lo explicaré de otra manera. Para mí, seria una grata satisfacción, poder leer un post, de alguien que después de hacer alguna prueba bien planificada, reconociera haber estado equivocado. Me gusta compartir mis éxitos, pero no me reporta ninguna satisfacción esconder o disimular mis fracasos, y también los he tenido, un ejemplo de ello fue mis comienzos en el cultivo del arroz. Creo haberme explicado con bastante claridad y transparencia. Un saludico.
Re: plantacion ajos en luna llena hoy he descubierto que los ajos que sembré el 7 de noviembre ya están naciendo y los que sembré el 30 de octubre aun no asoman he mirado el calendario lunar y a que no adivináis? el 7 era menguante y el 30 era creciente me he ido a por la cámara para documentarlo y sorpresa se me gasto la batería el otro día fotografiando unas viñas y se me olvido de poner a cargar, cuando ha terminado de cargar ya había oscurecido asi que espero acordarme mañana si no es que ya han salido los otros que deben estar apunto, con esto no quiero que Lugano piense que reconozco estar equivocado jejeje mas bien lo explico como prueba de lo caprichosos que son los ajos, unas veces me tardan un mes en salir otras una semana esta vez los que plante después han salido antes, aqui sembre el 30-10-09 el bancal del 07-11-09 aun no estaba en esta foto a ver si mañana consigo enfocarlos bien, hala ya tenemos mas polemica jajaja. se que alguno estara pensando algo de lo que ha mencionado FloppySoftware
Re: plantacion ajos en luna llena Hola Orion, los ajos son especialmente sensibles a los excesos o defectos de abonado, y también depende mucho su nascencia del grado de humedad de la tierra. Un saludico.
Re: plantacion ajos en luna llena buenos dias, como lo prometido es deuda aqui van las fotos: aqui aparecen los dos bancales por llamarlos de alguna manera el de la izquierda mas pequeño es el del 30 -10-09 cuya foto publique en el post 580 del hilo la taberna. el de la derecha es el del 7-11-09 en el del dia 30-10-09 a dia de hoy han nacido 5 ajos que ayer no vi. en el del dia 7-11-09 han nacido 15 aunque en la foto solo he marcado 12 porque los otros no los distingo ni yo. [/IMG] ahora que he dado municion al "enemigo" me explico para que no me crucifiquen los de mi bando lo confieso los debates me apasionan, pero yo sigo creyendo que esto se debe mas al abonado de la tierra, humedad, temperatura ect.ect.ect. que a la influencia de la luna segun pase a una hora u otra, lo de la diferencia de luz no me cuela por que creo que los dias nublados provocan mas diferencias de iluminacion que las fases lunares, y la influencia de la gravedad lunar ademas de ser siempre la misma, creo que no se debe confundir el efecto sobre liquidos como el mar que se desplazan en masa con su efecto sobre los solidos, por poner un ejemplo si es capaz de extraer un ajo de la tierra ...... que no deberia de extraer de los fondos marinos. de todas formas y con todo el respeto me gustaria que los que creeis en la influencia de la luna me argumentarais que mecanismos utiliza la luna si su luz su gravedad o que tipo de energia selectiva utiliza capaz de diferenciar un ajo de cualquier otra materia con la misma densidad por que no he oido de ninguna otra cosa que extraiga la luna de la tierra como tampoco he visto fotografias con detalle de los ajos extraidos, esto es pura curiosidad. no aspiro a que quienes han defendido publicamente sus efectos cambien sus creencias solo pretendo entender en que se basan. un saludo y viva el debate respetuoso.
Re: plantacion ajos en luna llena Hola Orión Una semana no es tiempo significativo, basta con que los enterraras un par de milímetros más y cambia la humedad,... y salen más tarde Por completar tu razonamiento y a la espera de que se le haga más caso a Nublo con su experimento que el que se me hizo a mí en su momento siempre pregunto lo mismo ¿Porqué, si la luna saca ajos de la tierra, no los saca todos y solo saca unos poquitos? Un abrazo
Re: plantacion ajos en luna llena En defensa de la teoría de mi amigo Caballoloco (Jorge para los amigos) os diré y el que quiera comprobarlo lo puede hacer, que los ajos y ajetes que plante en alveolos por experimento, fue el día 28/09/2009. Que quiere esto decir: pues que el 1/4 creciente empezó el día 26, y las simientes ni estaban atadas, ni se escapo ninguna, y has germinado un 97% vuelvo a repetir que fueron compradas a 2,4€ los 2 K. y otra cosita: que no necesitan estar enterrados totalmente, que las raíces salen por abajo, y que el brote sale por arriba, y que unos nacen antes que otros. Y para terminar, que vivimos en el siglo XXI con todo lo que eso conlleva.
Re: plantacion ajos en luna llena Que baratos por dios. Yo los de siembre me han costado a 2,50 pero venian omo 5 cabezas y los de cocinar que alguna vez los he usado a 3€ el kg.
Re: plantacion ajos en luna llena Es lo mismo que te iba a decir yo. Joder con el perro viejo, como se conoce los chollos De mayor quiero ser como tú
Re: plantacion ajos en luna llena Jorge............ ve buscando tu hilo anterior......... tenemos tiempo. Cuando ponga el mio, me hará ilusión relacionarlo con el tuyo. Y ver los resultados. Yo como me he picado voy a hacerlo mas "TIKILISMIKIS"........ intentando no dejar cabos sueltos. Aunque nunca faltarán los ESOTÉRICOS que le digan a uno que algo habré manipulado. Pero coño, Intentémoslo. La luna solo saca ajos........... no saca zanahorias, no saca bulbos de flores, no saca las cebollas, no saca plantones, en 28 dias no te saca un ajo porque ya tiene su retoño............ la LUNA Está centrada en los ajos ¿Sabeis lo que me sacó la luna el otro dia??................... Después de currarme un tomate hermoso durante unas horas, y eliminar todo lo que pude de su PULPA, dejé en un colador las semillas casi limpias para secarse, PEROOOOOOOO sin tapar................. la luna se llevó pal cielo todas las semilllas ...... ...... Pero eso si.......... me dejaron unas cagaditas lunáticas en la encimera que tengo en el jardín (Justo al lado del colador) He buscado en libros lo del intercambio de semillas por CAGADITAS y no lo encuentro. Si alguien me ayuda seré muy agradecido. .
Re: plantacion ajos en luna llena Rodolfo describe las cagaditas ,?como son? tamaño, color, aroma, así pillaremos al intruso(no creo que fuera el E.T.