Plantar bulbos de cebolla

Tema en 'Cebolla' comenzado por elxibecas, 27/3/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hola, soy yo, ya sabeis, el guapo.
    He estado buscando en el foro antiguo y no encuentro la respuesta a mi duda.
    Asi que os lo suelto.
    Compre bulbos de cebolla en el Lidl, y es la primera vez que las compro asi, siempre habia comprado los manojos de plantel ya hecho.
    Pienso ponerlas como las otras, cada 15 0 20 cm. en hileras separadas entre 40 o 50, supongo que voy bien,pero la pregunta es ¿cuanto se tiene que enterrar el bulbo? quiza la pregunta es tonta, pero dudo y prefiero que algun maestro me ilumine . Pensaba enterrarlo 2 cm. por debajo del nivel del suelo, pero no se si quedara demasiado a la superficie, o estara demasiado enterrado y no saldra el tallo.
    Por otro lado, si alguien tiene alguna sugerencia, estoy abierto y a tiempo para hacer lo que sea. Gracias.
    Besitos a las foreras, y una palmadita en la espalda a los foreros.:smile:
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    xivi, yo las he sembrado en bulbos, no las he comprado en el lidl...y en el paquete ponia que habia que enterrarlas 2-3 cm....
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Aaaayyy Charra que ojazos, digo gracias por tu rapida repuesta, es lo que pensaba de esa mirada, dejar los bulbos unos 2 cm. enterrados, pero digo yo, antes de cag..la pues pregunta pregunta, y ya puestos a preguntar ¿estudias o trabajas?
    Perdona es que no me puedo resistir, soy asi, ahora es cuado sale la Can y me riñe, que ojos, digo gracias.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Así es cómo actuaría la prensa en este país.... :meparto: :meparto:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Como sois, siempre pensando en lo mismo, como si hubiera otra cosa en que pensar, o es como sino hubiera otra cosa en que pensar, ahora no recuerdo como es, quiza es porque siempre pienso en lo mismo.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Xivi Uhhhhhhhhh ke viene el loboooooo!!!! :twisted:
    Jomío ke no muerdo a nadie! Si es keeeeeeeeee...
    A ver... si la chica tiene unos ojazos preciosos... pues se dice y ya está... yo por eso no te voy a reñir jomío! Además es la verdad... es mu wapa la Charra... y ya os apañareis kon el cinturón negro... a mi plin!
    Yo te reñiré kuando realmente te pasas 3 o 4 pueblos y medio... na más, ala!
    Peti ke joio eres xdioooo jajajajajjaa :beso:
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Voy a contestar con una expresion muy famosa de mi otra mitad, es decir Can: .................................................
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Charra: A ti te pasa lo mismo que a mi, al ser guapos nos tienen envidia.:meparto:
    Can Taleguer: enseñame esos ojazos, no seas timidilla. Por cierto, me has perdonado un poquillo mas? Falta mucho para que me perdones del todo, es que ya me duele la lengua de tanto mordermela. Estoy esperado a que me perdones para soltarme. Anda porfi.....:martillo: me estoy martirizando, anda....
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Xivi un poko de martirio no te viene mal ke no te vi en las procesiones de semana santa, así ke, ya sabes, a morderte la lengua ke estás más wapo (todavía más).
    Charriiiiiii soy tu mitad???? Ke iluuuuuuuu!!!!!! "Me llena de odgullo y satisfacción..." komo diría akel... Gracias wapísima! :beso:
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    :meparto: :meparto: tienes toda la razon xivi...cannnnnnnnnnn, :meparto: :meparto: hombre por dios, no somos el duo dinamico???? :beso: wapa....por cierto xivi, te has fijado en los ojazos de can!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos progresando
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Que risa, ja ja, el duo anemico :meparto: :meparto:
    Anda Can, una foto en primer plano.
    Eri: tu si quieres me puedes enseñar los ojos con las gafas de sol puestas y en el mismo momento de parpadear.
    Can: si no me viste en las procesiones es porque yo me quedaba en la iglesia rezando, esperando a que empezara la misa, mientras que todos vosotros en vez de respetar la fiesta religiosa estabais trabajando en los susodichos-correspondientes huertos, he dicho.
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    lamaequelo...xivi, y tu, cuando vas a poner la tuya?
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Cuando la Can ponga un primer plano suyo para ver esos ojazos que dios ha tenido a bien de darle.
    Cuando consiga hacer funcionar alguna maquina os cuelgo fotos de mi muchi-maxi-fundi-micro-huerti:meparto:
    Creo que mia en el ordi de mi nene tengo alguna, pero me sabe mal ponerla, porque luego comparais con lo que teneis en casa y os deprimiis pensando que estais perdiendo el tiempo.:11risotada:
     
  14. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    y lo de las cebollas que?
    Xivi ¿esa espalda? ¿tasbien?
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    xivi ponlaaaaaaaaaaaaaaa, QUE LA PONGA, QUE LA PONGA!!!!! tu tranqui, que todas las comparaciones son odiosa, nunca mejor dicho :meparto: :meparto: :meparto: