Plantar estolones de fresas

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por Lalasim, 17/2/06.

  1. Lalasim

    Lalasim

    Mensajes:
    6
    Buenas:
    Llevaba tiempo leyendo los foros pero nunca escribí :icon_redface: . Me han regalado 2 estolones de fresas y 3 de fresón, pero soy una macetohortelana novata. ¿Cuándo debería plantar (Valladolid) y en qué condiciones? :icon_question:
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    ¿Vienen en maceta? ¿es un planton? (viene acompañado de las raices con tierra incluida) o es simplemente el estolon recien cortado.
     
  3. Lalasim

    Lalasim

    Mensajes:
    6
    Gracias dominique,
    Vienen en bolsa de plástico con un poco de tierra, raíces y 2 minihojitas. Llevará cortado menos de una semana, me los ha mandado una amiga de Huelva
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Vale, plantalo inmediatamente en una maceta, la época del trasplante de estolones se hace unos meses antes para que las raices vayan arraigando a la tierra, pasen un poco de frio y despues acaban brotando las nuevas hojitas. Si este año no produce fruto no te preocupes, cuidala muy bien y al proximo año le saldran flores y frutos. Es posible que a finales de agosto empiecen a echar espolones, trasplantalos sobre noviembre y tendras nuevas matitas.
    Suerte
     
  5. berciano

    berciano

    Mensajes:
    1
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Berciano....pues arriba esta la respuesta ¿condiciones? pues pon un sustrato normal y acolchala por encimacon un poquito de pinocha, se mantendrá mas humedo el sustrato en la maceta y le dará el toque de acidez que necesita, cuando empiece a dar flores, si ves que ha llovido mucho o que al regar se vaya el agua por el drenaje le añades algun abono.
     
  7. Lalasim

    Lalasim

    Mensajes:
    6
    Gracias Dominique ya te contaré cómo me va. Si tengo nuevos estolones cuenta con ello. Y a berciano gracias por subir el post.

    Besines