Plantar fresas en invernadero

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Afur, 6/5/14.

  1. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Me gustaría plantar fresas dentro de un invernadero. El caso es que no sé si las fresas responden bien al calor que puede producir el invernadero en verano. ¿Se podrían quemar las hojas debido al calor? No sé que calor podría soportar las matas. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias
     
  2. chechuac

    chechuac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    pues si estas en canarias creo que no es necesario que las metas en el invernadero la fresa aguanta bastante bien el frio en climas templados, el exceso de calor lo desconozco.Saludos!
     
  3. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    gracias chechuac. Yo es que quiero plantarlas en invernadero porque vivo en una zona de la isla que en invierno hace bastante frío y quizás en invernadero puedan estar mejor. Además como será una plantación para dejarla ahí durante un tiempo..
     
  4. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Muy buenas Afur!

    Las fresas necesitan que en invierno les de el frio para que tengan buena producción al año siguiente. Aqui en mi tierra lo que no aguantan es el calor, se achicharran si no las pongo a la sombra.

    Un saludo!!
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo las tengo en exterior, aquí en Enero caen fuertes heladas, pero a últimos de Febrero quito todas las hojas estropeadas y dan mucho fruto. Espero que te sirva de ayuda.
     
  6. Afur las fresas en verano se te van a cocer, aquí al aire libre en Cádiz en los meses de julio y agosto si se llevan tres o cuatro días sin agua se mueren así que yo no las veo en el invernadero, ya que las fresas soportan muy bien el frió ( de hecho para que florezcan tienen que pasar un periodo de hibernacion) no el calor.

    Un saludo.