Plantar fresas en maceta

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por LONDRES, 6/5/11.

  1. LONDRES

    LONDRES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hola,

    soy nueva es esto de las plantas y la evrdad es que tengo muchas dudas. con respecto a las fresas, he hecho un experimento y me está saliendo algo, cosa que yo no esperaba.

    el caso es que un dia le quité lo más que pude la pulpa a una fresa, la seque un pococ al sol y la enterre.

    dos semanas despues me estas creciendo unos filamentos casi trasparentosos con una punta negruzca que parece la pepita de la fresa.

    esta claro que algo crece, pero ¿ esto lleva a alguna parte?¿ en algún moemto saldrá un tallo verde que se pueda convertir en una planta????

    se que algunos sino todos pensareis que estoy loca, vaya forma de plantar!!! pero es que no tenía mucho tiempo y me aburría asi que pille lo que tenía por casa!!

    agradezco los consejos y aclaraciones de los que andais por este foro que controlais mucho más que yo de lejos!!
     
  2. Pon mejor fotos. Las fresas no son faciles de obtener por semillas, sí por estolones. Igual has tenido suerte y te han germinado pero también pueden ser muchisimas otras cosas que hubiera en la tierra.

    Suerte y que sean fresas ;)
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Yo hace un tiempo compré semillas de fresa y plante, y efectivamente, germinan como las tuyas, en un tiempo tuve un montón de matitas, pero eso sí, ni una fresa, si acaso alguna muy raquítica... No sé si por falta de espacio en la maceta o porque las plante de semilla.
    Este año he comprado unos plantones y ellos mismos sacan estolones para reproducirse, compré 4, ya tengo 5 plantas y tres estolones que serán tres plantas más. Con esto te digo que si puedes, es mejor comprar los plantones, enseguida tendrás fresas y nuevas plantas.
    En mi blog hay un montón de post sobre mis fresas, échale un vistazo!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo he tenido fresas de semilla, tardan mucho y son muy delicadas, pero salir salen, y dan fresas...
     
  5. LONDRES

    LONDRES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a seguir regando los extraños filamentos que han salido, aunque he de decir que desde mi último comentario han crecido tanto que se han tumbado, me da mala sensación pero bueno tendre paciencia y si este año no sale nada probaré comprando las plantas como me decis.

    saludos